¿Comete el mismo error de solucionar sus problemas con el "hacer"?

¿Es que sus problemas personales y de relación son siempre conflictos perpetuos que a menudo, la solución es la separación o el control sobre el otro?

¿Cree usted que su vida se resume a solucionar problemas en el dolor y el sufrimiento?

¿Observa que los mismos problemas se repiten continuamente a pesar de un numeroso aumento de profesionales en ese campo? 

 

 

 

Usted no está solo en esa situación!

Si usted vive problemas personales y de relación, entonces dígase bien que usted no es el único en esa situación y la mayoría de la gente se parece a usted y además, lo hacen escondiendo las apariencias para aparentar.

Sin embargo, esa deshonestidad no puede continuar eternamente y en muchos casos, la situación se agrava y explota para terminar en una separación u otra consecuencia espantosa.

Y por lo tanto, cuántas veces hemos escuchado decir a la gente que jamás hubieran pensado en que su pareja se separaría, ya que "ellos se amaban tanto y se veían felices juntos"!

Por fortuna, existe algo muy diferente que podría aportarle una nueva consciencia en total libertad con el fin de hacer frente a sus problemas con más esperanza y confianza.

 

Cómo hacer, es un error evidente como solución a un problema personal y de relación

Los problemas personales y de relación tienen su fuente en los estados de ser en relación con los demás, entonces la solución se encuentra igualmente en los estados de ser, sin importar lo que usted hace luego.

Cada vez que usted tiene un problema, usted busca por hábito una solución a hacer, usted busca "cómo hacer".

¿No es así como todos hemos sido educados? El hacer es el centro de nuestras vidas, como si nosotros fuéramos "haceres humanos" y no "seres humanos"...

Esa es una reacción inconsciente que consiste en olvidar sus sentimientos y emociones, es decir que usted no es importante, sino únicamente lo que usted hace para hacerse notar de entre los demás.

Que usted no se ama y entonces usted necesita de los demás para ser amado, ser apreciado, con el fin de compensar su olvido de sí. Usted es dependiente, sin importar lo que usted crea al respecto.

 

¿Cómo ser antes de hacer? He allí la solución a nuestros problemas, todos nuestros problemas!

Si usted puede tomar consciencia que cuando usted tiene un problema, todo eso se vive por sus sentimientos incómodos, es decir su estado de ser.

Como consecuencia, si usted soluciona sus problemas empezando con "cómo ser" antes de hacer, antes de crear algo, entonces su decisión estará basada sobre sus propias verdades y en una elección consciente.

Observar, aceptar, comprender y decidir su elección de ser sin huir de él, ni juzgarlo, ni negarlo.

Esa es una acción consciente que consiste en no olvidar sus sentimientos o sus estados de ser, es decir que usted es importante.

Que usted se ama y entonces usted no tendrá necesidad del amor de los demás para que lo amen, lo aprecien. Usted es libre!

No necesitar de la gente o del amor de la gente, no quiere decir no tener deseos. El deseo es una preferencia mientras que la necesidad es una obligación.

 

¿Qué elije usted como solución de sus problemas personales o de relación?

Observe esas dos situaciones sin juicio y eso le abrirá la puerta de su consciencia, ya que en la ausencia de elección es decir la dependencia, usted no puede conocer la libertad. Es aceptando y comprendiendo la dependencia que la libertad puede existir.

¿Cómo poder ver la importancia de los demás cuando usted no es consciente de su propia importancia? Allí está la base de sus problemas personales y de relación, de todos sus problemas.

Usted no es consciente de sus sentimientos y entonces usted no puede ser consciente de los sentimientos de los demás.

Cuando usted observa sus malos sentimientos o su problema proveniente de una realidad y que usted está atento, entonces usted tiene una verdad presente a propósito de usted, un estado de ser. Usted puede creer en la realidad, pero su sentimiento es una verdad a cada instante.

Usted no puede creer en su sentimiento, pero usted puede haberlo olvidado. Ese olvido proviene de la gente nacida antes que usted, que ellos a su vez, no estaban conscientes de sus sentimientos.
Cuando usted acepta su mal sentimiento o su problema y usted no hace nada al respecto, entonces llega a su fin ya que es temporal y entra a existir, un nuevo estado de ser de calma en usted, que es propicio para comprender la situación y no por hábito aprendido, negarlo o huir de él por miedo a no permanecer con su verdad y de esta manera comprenderlo completamente.

 

¿Quién ha creado su problema?

Cuando usted comprende que su problema o mal sentimiento, ha sido creado por usted por medio de un proceso de creación inconsciente de sus estados de ser en el pasado poniendo únicamente la importancia en el "hacer", entonces usted sabe que es el creador, el responsable.

Y cuando usted es el responsable, tiene el poder de decidir cambiar su vida.

Pero si usted cree que no es el responsable, usted no hace más que implantar con más firmeza ese mismo problema en su inconsciencia y de esta manera acusar a los demás. Usted se resiste y como consecuencia da vida a su problema.

Es cediendo, es decir, por la aceptación y la comprensión, que usted se libera de ese dominio.

 

¿Qué decide ahora hacer?

Cuando usted decide a partir de un estado de ser consciente (observar, aceptar, comprender) y no por el olvido de un estado de ser (creer, negar, juzgar), entonces usted es agradecido anticipadamente, ya que eso le ofrece la posibilidad de elegir libremente, el sentido o la meta que usted quiere darle a esa situación, a ese problema y crear la realidad que usted imagina ser, hacer y tener.

Nuestra formación en consciencia creativa le ofrece informaciones simples, pequeñas tareas fáciles y etapas ordenadas con el fin de observar una solución diferente para lograr lo que usted imagina como bienestar.

 

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!