El compañero domestico para las parejas del mismo sexo

¿Está usted protegido e informado, en caso de ruptura de pareja del mismo sexo? Mucha gente olvida firmar un acuerdo de compañero domestico. Por lo tanto, si usted descuida firmar un contrato legal, usted se expone a dificultades aun mayores que las otras parejas de casados o en unión civil de sexos opuestos.

La solución ideal para evitar los costosos gastos jurídicos, está en la elaboración de un contrato escrito mientras que su pareja marcha bien y que los pensamientos son sanos y no tienen pensamientos ocultos.? 

 

 

¿Qué es un compañero domestico?

Un compañero domestico registrado, es decir, un contrato escrito, es una relación jurídica formal que está inscrita en los archivos del gobierno. Este tipo de relación permite a una pareja del mismo sexo o no, tener ciertos derechos y obligaciones como las parejas casadas.

Podría tratarse de fondos de retiro, repartición de bienes u otros activos luego de una separación o en caso de muerte sin estar casados. Este tipo de relación da generalmente a la pareja, más derechos que una unión civil, pero no puede tener todos los derechos como en un matrimonio.

 

Sin un contrato escrito, nada puede ser cedido ni obligar a otro.

Si usted ha vivido con una persona del mismo sexo o no, sin haberse casado o sin haber establecido por escrito una cooperación domestica, entonces usted no tiene ningún derecho legal ni ninguna responsabilidad como la conferida por un matrimonio o unión civil.

Cuando hay una ruptura de este tipo de pareja, nadie tendrá derecho a una pensión o renta, excepto si el tribunal conoce la existencia de un contrato implícito entre la pareja.

Sin contrato escrito, nadie en la relación puede heredar bienes de la otra persona en caso de muerte o separación y nadie será considerado responsable por las deudas del otro, a menos que la persona acepte asumirlas.

 

Parejas del mismo sexo con adopción de un menor

En un divorcio entre personas del mismo sexo, la situación concerniente a la adopción de niños podría ser complicada, si usted no tiene un contrato escrito.

Hay ciertas preguntas a clarificar como los derechos de visita, la custodia, el mantenimiento financiero de los niños y otras condiciones. Si una persona en la pareja tiene hijos biológicos de un matrimonio anterior, la otra persona puede estar en condición de adoptar a sus hijos como si fueran los suyos.

Pero en ese proceso, sería más simple si la pareja del mismo sexo adopta un hijo que no tiene ningún enlace de sangre entre ellos.

 

Las leyes no son todas idénticas entre las regiones

Como en todo otro contrato, un acuerdo de compañero domestico debe ser minuciosamente pensado y elaborado con el fin de definir detalladamente los derechos y obligaciones de las partes implicadas.

Sería inteligente tener un contrato escrito para los compañeros domésticos incluso si el matrimonio entre las parejas del mismo sexo es legal en su país, provincia o estado, ya que usted no conoce el futuro o usted puede mudarse. Las leyes no son todas las mismas entre las regiones cuando se trata de divorcios o matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .