¿Conoce el regalo que se esconde detrás de su problema?

¿Está inquieto, estresado o deprimido con relación a un problema actual, que no le aporta gran esperanza y dudas de poderse liberar de él?

¿Vive una gran incomodidad, un sentimiento desdichado en la relación con alguien? ¿Perdió algo esencial para su vida?

¿Le parece que los problemas son situaciones que no deberían existir?

Usted no es el único con una situación parecida, ya que todos los seres humanos son prisioneros de numerosos problemas, pero si usted los aborda negándolo, juzgándolos o calificándolos como algo malo, inútil, detestable, entonces usted vivirá su vida en el miedo, la duda y el malestar.

Por fortuna, desde el comienzo de los tiempos, existe un enfoque diferente olvidado que le permite amarlos y descubrir el regalo o las sorpresas que ellos encierran.

 

 


¿Puede apreciar sus problemas?

Todos nosotros hemos sido educados a huir de nuestros problemas, a no amarlos ni conocer la razón de ser de ellos. No es entonces sorprendente que los califiquemos de malos y de esta manera tengamos miedo de vivir problemas.

Ese miedo de vivir problemas nos empuja inconscientemente a buscar la seguridad y la comodidad y como consecuencia vivir en una forma de imitación sin ninguna creación nueva.

Esa falta de creación es nefasta para nosotros, ya que buscamos revivir las mismas experiencias simplemente cambiando los objetos deseados, pero conservando los mismos deseos conocidos que aportan satisfacciones temporales de corta duración.

 

La monotonía de revivir lo conocido cómodo

Cuando usted conoce el objetivo de su deseo, usted se espera un resultado particular que es la fuente de todos los problemas cuando no alcanza a obtenerlo de los demás o de usted mismo.

La felicidad no está en un resultado conocido, sino en un resultado desconocido a partir de un problema incómodo que usted ha superado utilizando su poder de creación y sentir así su orgullo, su felicidad de lograrlo.

De esta manera, los problemas son oportunidades de creación para mejorar su conocimiento de usted mismo y su calidad de vida realizando creaciones para su bienestar y el de los demás.

Sin los problemas, ¿cómo puede apreciar quien es usted y quien elige ser?

¿Cómo puede sentir la gran felicidad y el orgullo de haber realizado algo a partir de un problema que usted vive personalmente o en relación con los demás?

 

¿Qué problema o sentimiento vive usted actualmente?

Usted sabe perfectamente si tiene un problema y no necesita de nadie para saberlo. Basta con observar cómo se siente con relación a alguien o a algo en su realidad.

Su sentimiento interior es su propia verdad de estar bien o de estar mal mientras que su realidad exterior es una observación física medible, una prueba material de una realización deseada por alguien.

Aceptando su problema y comprendiéndolo como la fuente de toda creación, de toda felicidad, de toda estima de sí, de toda confianza en sí, es como usted toma consciencia de los hábitos de la gente y de usted mismo, de huir de ellos y de esta manera no amarlos nunca, no apreciarlos ni conocerse de manera consciente.

 

¿Cuál es el problema actual que le molesta, que le inquieta?

  • Un problema de relación amorosa.

  • Un problema de relación familiar.

  • Un problema de relación de trabajo.

  • Un problema de relación social.

  • Un problema de ingresos.

  • Un problema personal.

 

¿Cuál es la causa de todos sus problemas?

Los problemas se producen cuando su reacción es negarlos o juzgar su verdad interior o sentimiento (usted) y su realidad exterior (los demás, los objetos).

Esta reacción le ha sido transmitida por hábito y en total inconsciencia.

Usted juzga como malo un problema o juzga como bueno la seguridad. Y por lo tanto, los dos no son más que resultados y usted tiene el poder de transformar los resultados por medio del proceso de la creación.

Usted es ese proceso, pero usted está como hipnotizado por los resultados de ese proceso que se llama realidad. Es el proceso que crea la realidad y no la realidad que crea la realidad.

¿Pero qué sucedería si usted no juzgara, sino que usted tuviera una percepción y comprensión diferente de la realidad y de la verdad?

¿Le gustaría transformar su percepción de los problemas por algo diferente?

 

Los problemas son consecuencias desdichadas de una creación

Entonces comprenda que los problemas son consecuencias desdichadas que usted ha creado sin darse cuenta con el fin de poder tener la oportunidad de hacer una nueva elección, ya que la última que usted tomó al respecto, no funcionó para su propio bienestar.

Usted puede pretender que son los demás los que lo han herido, pero en alguna parte de la relación, usted dijo o hizo algo que hirió a la otra persona o intentó controlar su naturaleza y él reacciona a su provocación.

Evidentemente, los demás pueden también provocar un conflicto, pero usted es igualmente el responsable de su sentimiento.

En consecuencia, cuando usted se siente mal, es porque usted cometió un error de pensamiento que ha producido ese resultado en lugar de aceptar y comprender la situación.

 

Las alegrias son consecuencias felices de una creación

Sin los problemas y las consecuencias desafortunadas, usted jamás podría tener una elección entre eso y otra cosa. Esa "otra cosa" es la felicidad.

Si todo el mundo viviera feliz, ¿cómo podríamos conocer y sentir la dicha en ausencia de ella? Es necesario un estado contrario para eso y los problemas son la oportunidad.

Como consecuencia, usted no puede estar "siempre" feliz de lo contrario usted no lo sería nunca. Entonces, en lugar de juzgar como malo su estado desdichado o problema, ¿por qué no aceptarlo y comprenderlo y luego hacer entrar en existencia otro estado de ser calmado para luego elegir crear algo a partir de ese estado de ser feliz?

No es necesario hacer la experiencia de malestar, sino simplemente de tomar consciencia. Pero no podemos tomar consciencia porque juzgamos los malestares o los problemas y de esta manera los hacemos existir con más fuerza, ya que el juicio impide el nacimiento de otra elección de ser. El mantiene en su lugar lo conocido, ya que no acepta otras posibilidades. Es la razón de ser del juicio.

Eso se llama reaccionar inconscientemente.

Como usted evita y huye de sus malestares, entonces usted no puede comprenderlos y liberarse conscientemente. Usted recrea sus malestares, sin darse cuenta, evitando aceptar su verdad, el sentimiento que usted ha creado.

Como consecuencia, los problemas son la energía vital que lanza el motor de la creación y no de la mente.

La mente es la función de usted que toma una decisión a partir de su sentimiento o contra él. Cuando usted no es consciente de su estado de ser, es decir cuando usted juzga y niega "lo que es" en su realidad o su sentimiento.

 

¿Cuáles son los tipos de regalo que le interesan?

Cuando usted sabe de antemano lo que tendrá como regalo de navidad, usted se espera recibir eso y jamás sentirá la felicidad de recibir una sorpresa. ¿Cuál es su sentimiento?

Cuando usted sabe de antemano cual es su regalo de navidad, pero al abrir el regalo es otra cosa o no hay ningún regalo, ¿cuál es su sentimiento?

Cuando usted no tiene ninguna expectativa ni esperanza de recibir un regalo de navidad o para cualquier otra ocasión y que usted recibe algo inesperado y sorprendente, ¿cuál es su sentimiento?

Finalmente cuando usted vive su vida buscando producir continuamente la seguridad, una comodidad, es decir lo conocido, sin ninguna experiencia nueva, ¿cuál es su sentimiento?

Yo diría más bien, que una droga poderosa le ha adormecido el alma hasta el punto de olvidar totalmente sus sentimientos, hasta el punto de olvidar quién es usted y que se llama la seguridad.

Yo no digo que la seguridad sea mala, lo que digo es que el miedo de vivir problemas lo empujan a creer que la seguridad es un ideal elevado en lugar de ver que es una ausencia de creación y una ausencia de dicha.

¡El regalo que se esconde detrás de un problema es simplemente la oportunidad de crear su propio bienestar, según usted y no según los demás!

Y experimentándolo, usted toma consciencia que usted no necesita del amor de los demás para ser feliz y como consecuencia, el amor puede circular libremente en sus relaciones, ya que usted sabe que usted es la fuente ofreciéndolo a los demás, que a su vez, están en un bienestar que los empuja libremente a dárselo nuevamente.

Por otro lado, si usted es consciente de ser la fuente de ese bienestar en sus relaciones y que el otro continúa, sin darse cuenta, a juzgarlo, herirlo, negarlo entonces usted permite que el abuso continúe. Esa persona está probablemente acostumbrada a recibir de los demás, desde hace mucho tiempo.

En ese instante, ¿qué elige usted? ¿Dejar que el abuso continúe o ponerle fin? ¿Amarse o detestarse?

¿Cree usted que una conversación al respecto va a aportar una toma de consciencia a la otra persona?

¿Cuál es su sentimiento con relación a esa situación?

¡En algunos casos, usted debe decidir sin importar lo que los demás vivirán, ya que los sentimientos incómodos son excelentes oportunidades para despertar a la gente más dormida o no!

Es en ese tipo de decisión que usted evoluciona en consciencia, ya que usted no tiene referencia pasada.

¿Cómo decidir entonces lo que es bien para usted?

En verdad, lo que está bien para usted es lo que es verdad para usted. Y lo verdadero son sus sentimientos.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

Maneje su crisis de angustia con calma y serenidad


¿Qué hacer cuando estamos solos y apreciar esta situación?


¿Es que la fe en los demás ha destruido toda su confianza en usted?


Acepte la vida tal como es y su felicidad ya está en camino


¿Cómo observar su verdad y su realidad?


De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?


¿Cómo liberarse de una depresión severa fácilmente y estar orgulloso de usted mismo?


¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?


¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?


¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?


¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?


Problemas de vecindad: ¿Golpea usted su mano derecha con su mano izquierda?


¿Por qué la gente busca a tener razón en una relación?