¿6 étapas para vencer la tristeza y transformarla en felicidad?

¿Le gustaría sinceramente vencer su dolor y así transformarlo en alegría, en alegría permanente y así acercarte a tus próximas experiencias tristes con absoluta confianza?

¿Has observado que estás experimentando tristeza sólo cuando pierdes a alguien o algo?

¿Puede perder lo que le da a otros o perder lo que guarda para usted?

Desafortunadamente, la reacción aprendida y habitual para superar su tristeza es huir con soluciones correctivas temporales que sólo le traen más miedo y más preocupación con respecto a sus próximas penas.

Al seguir y aplicar los 6 pasos siguientes, nunca más tendrá que consultar y depender de alguien para liberarse de la tristeza, porque usted se dará cuenta de que tiene el poder para convertir sus sentimientos incómodos en alegría.

 

 


1. Observa lo que crees

Mirando a tu alrededor, observas que todas las personas reaccionan de la misma manera cuando tienen problemas. Quieren deshacerse de ellos rápidamente, porque es incómodo.

Este hábito de reaccionar a su sentimiento de tristeza, de huir, le impide observar algo más y lo mantiene prisionero en la creencia de los demás, que ni siquiera han tenido cuidado de evaluarse a sí mismos, tan fuerte fue su presión para obligarte a pensar como ellos.

Así, cuando vives en la tristeza, habitualmente buscas corregir tu verdad sin aceptarla, sin entenderla, sin tener elección, sin imaginar algo gozoso y sin vivir una nueva experiencia según tu intención.

¿Cómo puedes conocer otra cosa, si crees en una sola cosa sin tener una nueva posibilidad de elección? La gente siempre creyó en el pasado que la tierra era plana, ¿no?

Por lo tanto, puede seguir reaccionando como todos los demás a su tristeza con soluciones correctivas para deshacerse de ella o también puede observar, otro punto de vista sobre él y luego elegir otra cosa.

Esta elección es suya y le queda perfectamente bien ahora.

 

 

2. Acepte la tristeza
 

Lo más difícil cuando vivimos en una situación incómoda, como la tristeza, es no hacer nada.

Nuestro sentimiento es infeliz, incómodo y creemos por el hábito aprendido, que debemos hacer algo para quitarnos esa tristeza, ese dolor.

Huir y reaccionar son las reacciones habituales de una persona que tiene miedo del sentimiento presente, la verdad presente en él. Este hábito es normal en nuestro mundo, pero no es natural. Su naturaleza humana es la libertad de elección y no la imitación sin elección.

Cuando reaccionas, entonces no aceptas lo que es, no te gusta tu sentimiento, buscas distanciarte de tu verdad, de quien eres ahora mismo.

Deja de ocultar tu dolor ante tus ojos o de los ojos de los demás y acepta tu verdad, porque el primer paso en la sanación es aceptar todo.

La aceptación no significa que sigas viviendo en la tristeza, sino que te reconozcas como el creador de esta tristeza, aunque no seas consciente de ello.

Su alma le envía una oportunidad de creación para elegir la alegría mediante el uso de la tristeza como una manera de despertar de sus hábitos aprendidos de la vida en el miedo de perder a alguien o algo.

Esta aceptación de tu verdad es suficiente para curar tu sentimiento de tristeza dentro de ti. Al aceptar que usted lo ha creado, entonces un estado contrario podría entrar en existencia dentro de usted.

 

3. Comprender la emoción de la pena

Si no tuvieras nada, ¿te dolería perder algo? Si usted viviera sus relaciones sin tratar de controlar al otro, poseerlo, evitar que sea libre, usarlo para satisfacer sus necesidades, ¿tendría miedo de perderlo (a)?

Cuando olvida que es un ser humano, entonces crees, sin darte cuenta, que eres "un objeto". Usas a otros como artículos de posesión.

¿Está buscando poseer a alguien que le proteja de una posible perdida después? ¿Tienes que vivir en los celos, la exclusividad y la dependencia para poder garantizarte tener al otro contigo?

Y sin embargo has tenido problemas, porque crees que tienes que poseer y una vez perdido, el dolor se manifiesta y tu sufrimiento es doloroso.



¿De dónde viene este hábito de no entender su dolor?

El dolor es una emoción totalmente natural. Es la emoción que te permite despedirte cuando no deseas. Esta pena le permite expresar, empujar, exponer o proyectar la tristeza que siente cuando pierde algo o alguien.

Cuando se les permite a los niños expresar su dolor, entonces se deshacen de el fácilmente y una vez que se convierten en adultos, tienen un comportamiento muy sanos hacia la tristeza y por lo tanto, superan sus penas muy rápidamente.

Pero a los niños que se les dijo que no era bueno llorar, sollozar, tienen dificultades para llorar cuando son adultos. Aprendieron por el miedo y la culpa, a no llorar y ocultar su dolor.

El dolor continuamente reprimido se convierte en depresión, desgarro, angustia y melancolía crónica, que no son emociones naturales. Debido a esto, muchas personas han vivido toda una vida en las más profundas desgracias y preocupaciones de un futuro más saludable.

 

4. Elija la dirección que le gustaría vivir

El problema que está experimentando es una gran oportunidad para elegir libremente experimentar un estado de ser alegre.

Acepte y comprenda que la tristeza debe existir para experimentar la alegría, ya que en ausencia de elección no hay elección posible.

Pero si juzgas mal de tristeza, entonces dices que eres una persona mala, porque usted la ha creado sin darse cuenta.

Por lo tanto, tu juicio te trae, el hecho de odiarte en lugar de amarte como creador. Y para evitar odiarte, entonces buscas por hábito, un responsable fuera de ti para acusarlos o justificarte.

Tu sentimiento de tristeza es un regalo enviado por el creador perfecto que eres para elegir una nueva experiencia sin conocer los resultados, sorpresas inesperadas.

Si las conocieras, entonces no experimentarías ninguna sorpresa ni alegría como sentimiento.

¿Qué sentido, qué tipo de experiencia quieres dar a tu tristeza?

 

5. Imagine un proceso en el que está feliz

La solución está en tu imaginación y no puedo decirte qué hacer, porque te quitaría la alegría de imaginar el proceso creativo que te interesa vivir.

Cuando usted toma conciencia de su propia solución, entonces su motivación es suya y las acciones son fáciles de hacer después.

La imaginación es tu primera herramienta creativa y puedes imaginar todo lo que puedes ser, hacer y tener.

Es vuestra pasión o vuestro fervor mantenerla como verdad que la llevará a la existencia en vuestra realidad.

 

6. Ofrezca su alegría en una relación elegida

El hábito aprendido acerca de las relaciones es usarlas para obtener algo, para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, nuestras relaciones carecen de amor, aunque a menudo hablamos de ello, la verdad es diferente.

Cuando usted vive una tristeza, usted busca conseguir soluciones de otras personas para llenar esa necesidad apremiante de librarse de ella.

Nunca viene a la mente en este tipo de situación, ofrecer su alegría a los que viven un dolor...

Al ofrecer tu alegría a los demás, también experimentas el gozo con ellos, así que ya no necesitas que otros te liberen de tu tristeza, porque sabes que basta con ofrecer a los demás, lo que desea para usted.

No podemos perder lo que damos a los demás, pero podemos perder lo que guardamos para nosotros mismos.
 

Ahora usted...

¿Cuáles son sus sentimientos que resuenen más con lo que está escrito? Déjeme sus comentarios para escuchar mejor sus inquietudes.

 

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Relación Plus

Únase a nuestra comunidad

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay