¿Estamos cometiendo el error de preocuparnos por los resultados, no por el proceso?


Cuando hacemos un juicio sobre la realidad, sobre los resultados, vivimos con miedo e inconsciencia, independientemente de nuestro nivel de educación y nuestra edad.


 

¿Hemos olvidado, a través de la enseñanza de otros nacidos antes de nosotros, que la realidad es solo un resultado, una consecuencia de un proceso de creación?

¿Hemos olvidado que este proceso de creación no solo está en el nivel de hacer, sino que comienza a nivel del ser, de nuestra conciencia de ser?

¿Podemos ser conscientes de nosotros mismos si nuestras elecciones, experiencias y resultados son constantemente juzgados y controlados por otros?

¿Estas lesiones impiden tomar una nueva decisión y así vivimos bajo la aprobación de los demás para no odiarnos?


 

 

 


Aceptemos que el juicio no funciona para evolucionar en consciencia


¿Hemos olvidado que, en ausencia de libertad de elección, es decir de juicio, temor y obediencia, no podemos ser conscientes de la existencia de una elección a nivel del ser?

¿Es que la alegría se encuentra en la libertad de elegir nuestras experiencias, de ver que no han funcionado y de poder elegir nuevas decisiones hasta la realización para sentir en nosotros, nuestro orgullo, nuestra grandeza?

Pero si somos juzgados por otros, que ciertos resultados son malos, entonces ¿por qué hablar de libertad de elección, cuándo exactamente, podemos ser juzgados, castigados y heridos por elegir libremente algo?

¿No hay una forma de hipocresía o inconsciencia?

¿Creemos que la causa está solo a nivel de lo que "hacemos" y olvidamos el elemento más importante del proceso en cuestión, el "ser"?

 

Tomar consciencia de la libertad de elección

No es leyendo libros, artículos o escuchando a las personas que podemos tomar consciencia de la libertad de elección.

Por el contrario, cuanto más buscamos acumular palabras para definir la libertad de elección para estar en lo cierto, más creamos un condicionamiento en nosotros mismos, para creer que lo sabemos sin realmente saberlo.

Es cuando vemos en nuestra realidad y percibimos en nuestra imaginación lo que la libertad de elección no es, que el otro estado de ser entra en existencia en nuestra consciencia.

Esto entra sin que los demás intenten imponernoslo, entonces en total libertad.

Nuestro hábito de aprender más y más es útil para saber algo que hacer, pero para tomar consciencia de algo a ser, el proceso es completamente diferente.

La acumulación de palabras o la reconstrucción constante de las mismas experiencias impide la posibilidad de elegir otra cosa en nuestra consciencia porque estamos enfocados en una sola cosa.

 

Las opciones de ser, no importa lo que hagamos

Cuando no somos conscientes de que la vida no tiene ningún propósito ni significado, excepto el que elegimos nosotros mismos, buscamos en los demás, un sentido de la vida o buscamos demostrar a los demás, que sabemos cuál es el significado de la vida.

Como resultado, la vida se convierte en un infierno para nosotros porque no hay libertad de elección, imponiendose expectativas sobre resultados que nos hacen infelices y juicios que nos alejan de nuestra felicidad.

Al aceptar que la vida no tiene otro significado que el de elegir nosotros mismos los estados de ser que queremos crear y experimentar para sentir quiénes somos, se produce un curioso sentido de grandeza sin buscar la gloria en otros.

Basta con continuar este proceso porque es interminable.

Sin embargo, este proceso llega a su fin cuando vivimos ignorando este proceso

 

¿Ahora tú?

¿Cuáles son los sentimientos que más resuenan de lo que acabas de leer? Déjame tus comentarios para escuchar mejor tus preocupaciones.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


 

 

CONOCERME A MI MISMO

ENCONTRAR EL AMOR

ÉXITO EN MI PAREJA

PROBLEMA DE PAREJA

CONOCER MI PASION

TENER MÁS CLIENTES

ELEGIR TRABAJO MOTIVANTE

CREAR MI INDEPENDENCIA

 

Relación Plus

Únase a nuestra comunidad

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay