Guía > Introducción Su vida Intención Escribir  |  Lanzamiento  | Impresión

4 buenas razones para escribir su autobiografía

Los recuerdos más inolvidables y memorables son los escritos y las imágenes que nuestra familia y las generaciones futuras pueden ver.

 

¿Le hubiera gustado leer la autobiografía de sus padres o sus abuelos?

Ver algunas fotos, leer las experiencias y anécdotas que sucedieron hace muchos años?

¿Le gustaría dejar una herencía con un valor incalculable?

¿Puede usted imaginar reunir a las personas que conoces a través de un lanzamiento y sentir la alegría de compartir su creación literaria con ellos?

La mayoría de las personas mayores quieren escribir su historia de vida, pero erróneamente creen que su vida no es importante.

Nada más lejos de la verdad!

 

 

 

¡Todo el mundo tiene una historia importante que contar!

Todo el mundo tiene una historia de vida para contar y todo el mundo tiene una audiencia que anhela leer esta historia, disfrutar de las situaciones en detalle y recordar buenas o malas experiencias.

Escribir su autobiografía es la oportunidad perfecta para hacer el bien, para pasar a través de las fronteras del tiempo y el espacio, para poner las cosas en orden, para honrar a los que ama y para celebrar con las personas, el viaje de su vida que está a punto de terminar.

Pero sobre todo, su autobiografía es prueba de su existencia y grita al mundo que "soy tan importante como otra persona".

Todo el mundo debería escribir su autobiografía, sin excepción!

La historia de su vida es un importante vehículo de comunicación. Es el vínculo a través del cual compartes experiencias y transmites las verdades que has sentido.

 

 

 

¿Cuáles son sus intenciones de escribir su historia de vida?

Hay muchas razones para escribir su autobiografía y una de las más valiosas es la de tener la capacidad de olvidar o cambiar ciertos detalles sobre los acontecimientos con el tiempo. La línea entre la realidad y la memoria se hace menos distinta con los años que pasan.

Pero la escritura nos obliga a pensar y repensar las situaciones pasadas y presentes, recordar a las personas que nos rodean, las relaciones y las oportunidades que parecían normales en ese momento, pero en retrospectiva las encontramos extraordinarias.

Sus intenciones de escribir su autobiografía son suyas y son las mejores para usted, ya que son ciertas en sus sentimientos. Aquí hay 4 intenciones o razones comunes para la mayoría de la gente que empieza a escribir la historia de su vida:

 

 

1. Dejar un rastro de su existencia

Su autobiografía lo define y es una prueba de que usted es una persona activa en los eventos que han ocurrido en la vida. La escritura le permite presentar su versión de la historia, su percepción e interpretación de los hechos de una manera única permitiendole conectarse con los lectores para compartir sus sentimientos, emociones, éxitos, decepciones, experiencias y concientización.

Su vida familiar es un reflejo de sus valores y la unidad es la medida del amor. Todos tus años te han permitido apreciar tu existencia y antes de irte, sería útil compartir tus recuerdos con la gente cercana para continuar la vida familiar con los mismos cimientos.

¿Quieres guiar adecuadamente a tus hijos y nietos para vivir relaciones familiares agradables que son la base de cualquier persona y sociedad evolucionada?

 

2. Acercar el pasado al presente

Muchas personas experimentan momentos difíciles en algún momento de su vida, a menudo dejando resentimientos, arrepentimientos y dolor. En algunos casos, la decepción puede ser el resultado de la traición o la venganza. Cualquiera que sea la causa, tales eventos pueden producir malos sentimientos que han estado en nosotros durante años y crean relaciones difíciles que comprometen nuestra felicidad.

Escribir su autobiografía le da la oportunidad de revisar su pasado y reconsiderar los eventos con mayor sabiduría. Usted probablemente descubrirá que al observar sin juicio, las cosas que han sucedido en su vida han sido por sus opciones inconscientes y no la de los demás.

¿Quieres usar tu sabiduría y tu consciencia en lugar de ser puesto de lado cuando te jubiles?

 

3. Informar y educar a las personas

Una autobiografía te recuerda las aventuras, tragedias y dramas de tu vida que pueden ser útiles a los demás. No es necesario experimentar cáncer de pulmón para entender que eso no nos hace bien o sufrir un ataque al corazón.

Estas circunstancias, como muchas otras, existen en la vida de todos y la narrativa de estas experiencias y de los sentimientos experimentados da una extraordinaria conciencia para tomar decisiones más altas sin que se les diga lo que está bien o mal hacer.

Educar a la gente no significa meter la información a la fuerza en sus mentes, sino más bien hacerles tomar consciencia de que la información ya está en ellos con el fin de elegir el sentido de sus experiencias libremente.

Con las muchas separaciones y divorcios que se observan hoy en día, hay mucho para escribir autobiografías que pueden ayudar a las generaciones futuras a tomar conscienci de la importancia de llevarse bien, la importancia de estar juntos, la importancia de la familia humana.

Si usted no tiene una familia grande o muchos amigos y conocidos, pero muchas experiencias de vida, entonces su narración es de gran riqueza para los demás!

 

4. El orgullo de lograr algo grandioso

La redacción de su historia personal puede ser un ejercicio doloroso, ya que esto es nuevo. Pero al recordar los años y las personas importantes en su vida, estimula sus sentidos y le trae una gran alegría con recuerdos de nostalgia y tristeza.

Escribir la historia de su vida requiere horas de reflexión e introspección, pero esto podría ser una de las experiencias más bellas de su vida y revitalizar viejas relaciones. También tiene álbumes de fotos que le ayudan a recordar y que son complementos valiosos para insertar en su historia.

Escribir tu autobiografía no es caro, pero recibes recompensas y alabanzas extraordinarias.

¿Te imaginas evolucionar hacia versiones cada vez más grandiosas de quién eres, sin importar tu edad?

¿Te imaginas a muchas personas que vienen a tu lanzamiento, gente que no has visto en décadas o hace unas pocas horas?

 

 

 

 

Guia > Introducción Su vida Intención Escribir  |  Lanzamiento  | Impresión