¿Conoce usted los 10 mandamientos que matan toda relación armoniosa?

¿Es posible que lo que hacemos con amor y bondad son las verdaderas causas de nuestros problemas de relación? Si conocieras las causas que conducen a los problemas de relación con el mundo, con las personas cercanas a ti, ¿no le parece que nuestra sociedad sería diferente?

Usted dice que quiere la armonía, la paz, el amor, la generosidad y la alegría, pero lo que usted hace por hábito inconsciente, por un condicionamiento, no lo lleva en esa dirección.

Si no somos conscientes que nuestras creencias más profundas de cada uno de nosotros son pensamientos condicionados por nuestros sistemas de educación y nuestras tradiciones, de modo que usted no los eligió libremente, ¿es posible que sean más que el amor y la bondad? Si usted no es consciente de lo que es lo contrario del amor y del bien, ¿cómo puede realmente discernir el bien del mal?

 

 

 

 

Yo les ruego, les pido sinceramente, no juzgar mi artículo, de observarlo con cuidado, ya que aún si usted cree que yo me equivoco, ¿qué pasaría si todo esto aún así fuera cierto? Entonces, me gustaría mucho equivocarme en lo que voy a escribir.

Y si los sistemas lo han condicionado a negar, juzgar y destruir todo aquello diferente a lo que usted cree, ¿es posible que usted repita los mismos comportamientos, sin darse cuenta que crean los conflictos en sus relaciones?

De todas maneras, es la culpa de los demás! Y los demás dirán, probablemente que es culpa suya! De esta manera, nadie tendrá la iniciativa para comprender, para comprenderse, ya que el juicio de si mismo o de los demás impide tener una mente abierta.

 

¿Por qué no validar las enseñanzas recibidas durante su infancia con su mente de adulto?

Y para asegurarse de validar, de ver por usted mismo si eso pudiera ser cierto, ¿no sería conveniente, que usted observe algunos principios aprendidos en el colegio, en nuestras tradiciones culturales con el fin de comprender si lo que está bien es realmente bien? ¿Por qué no cambia usted sus valores, sus conceptos personales del bien y del mal? ¿Cuando vive usted nuevas experiencias?

O bien, ¿usted no vive ninguna nueva experiencia para hacer evolucionar su consciencia?

Porque verá usted, durante nuestra infancia, no tenemos la misma percepción y la misma inteligencia para comprender las cosas. Hoy en día, es mucho más difícil a los demás de manipularlo y cuando eso sucede, usted no tiene miedo de responder y de decir lo que usted no le gusta.  Lo hizo usted cuando era joven? Seguramente que no!

¿Por qué entonces, no pasar una revista a ciertos principios que podrían haber creado en usted durante la niñez, maneras de pensar que no tienen ningún interés para usted, sino únicamente para aquellos que tenían interés en controlarlo y sobre todo, que era tan fácil lograrlo, teniendo en cuenta su edad y su amor incondicional de niño?

 

Los 10 mandamientos del condicionamiento de la mente que dividen las relaciones humanas

Cuando tenemos una pasión o un deseo ardiente de comprender los principios de la división, de la separación con que fuimos educados, entonces podemos hacer entrar en existencia algo nuevo, algo que penetra en nuestra mente y que no proviene del mundo exterior.

La existencia de estos principios son necesarias con el fin de poder hacer una elección entre lo que es y lo que no es. Lo que define el amor es aquello que el amor no es! De esta manera, más que comprendemos "lo que son" los principios del condicionamiento más que tomamos consciencia del contrario o de lo que no es, y de nuestra verdadera naturaleza que se expresa por medio de la libertad, la justicia, el amor y la felicidad.

A partir de estas opciones (lo que es y lo que no es), entonces usted puede elegir libremente lo que usted desea crear como vida. Si no, usted no hace más que imitar los mismos escenarios, las mismas guerras y conflictos de generación en generación.

 

La obediencia inconsciente: Quién no ha sentido en si, esa incomodidad de tener que obedecer contra su voluntad sin jamás tener la oportunidad de exponer su punto de vista? ¿Por qué deseamos manipular y controlar a un niño por medio de la obediencia en lugar de hacer muestra de comprensión? La obediencia inconsciente en las relaciones...

 

La razón del más fuerte : Observe a los hombres con el fin de ver como aman los deportes de combate, su deseo de vencer y todas las demás disciplinas que ponen a competir a la gente. Se pelean para determinar quién es el más fuerte, el mejor, el más poderoso, porque eso es lo que han aprendido en su educación Por qué los hombres creen que es la razón del más fuerte lo que más importa en las relaciones humanas?

 

El juicio y la condena: Cuántos de ustedes utilizan el castigo y la recompensa para manipular sus hijos o a las demás personas con el fin de lograr sus metas? ¿Se acuerda usted de sus sentimientos, de sus verdades cuando usted estuvo joven? ¿El juicio en las relaciones, impide que las personas evolucionen?

 

Negar sus verdades, sus sentimientos: Como es de fácil para los adultos tener razón delante de un pequeño niño lleno de amor y de esta manera obligarlo a adoptar nuestros valores morales por medio del miedo y la culpabilidad. Por qué negar sus sentimientos en las relaciones humanas?

 

Aprender por la acumulación de palabras: ¿Cree usted que aprender lo que los demás quieren que usted sepa, no limita su capacidad de pensar y de crear? ¿Es que la verdadera enseñanza esta en dar respuestas o bien en hacer preguntas con el fin de que el ser humano encuentre por si mismo, sus propias respuestas? ¿Por qué tuvo que aprender lo que demás quisieron?

 

Convertirse en el mejor: ¿Ha usted observado la soledad que vive la gente una vez que han alcanzado la gloria?  O bien las numerosas ansiedades y preocupaciones en las relaciones con sus parientes? ¿Convertirse en el mejor crea numerosos problemas en las relaciones?

 

La búsqueda de la seguridad: ¿No es cierto que la búsqueda de la seguridad, que sea material o emocional, es una de las causas profundas de una vida monótona, porque la intención invisible que se esconde detrás es el miedo de vivir problemas? ¿Vivir en la seguridad en nuestras relaciones nos aporta realmente algo de valor?

 

La resolución de los desacuerdos creados por los conflictos y la violencia: Si usted dice que usted desea vivir en un ambiente en paz y en armonía con la gente, entonces los desacuerdos no funcionan para llegar a ello. Obsérvese en una relación y usted verá que usted busca tener razón, cuando otra persona tiene un punto de vista diferente del suyo. Por qué le gustan los desacuerdos si usted dice querer la armonia en sus relaciones?

 

La obligación en lugar de la responsabilidad: No ha sentido usted nunca un cierto malestar, cuando una persona los ha obligado a hacer algo contra su voluntad? ¿Qué es lo que funciona en nuestras relaciones concerniente a un trabajo o una tarea a realizar con el fin de producir un resultado deseado? ¿Es importante para usted ver la diferencia entre la obligación y la responsabilidad?  Puede usted ver la diferencia entre la obligación y la responsabilidad?

 

Las promesas a mantener: Si su bienestar depende de otra persona, depende de lo que otra persona le ha prometido, entonces ¿cree usted que las expectativas podrían crear algo más infeliz en usted y en sus relaciones? Es necesario mantener las promesas en nuestras relaciones?

 

¿Sus principios morales o valores le sirven?

Si sus valores o principios le sirven, entonces quédese con ellos. Déles importancia y luche por defenderlos. Pero, no luche de manera que haga daño a los demás. Usted no tiene que herir a las demás personas o a usted para sanar los problemas.

No es la culpa de los padres ni de los niños ni de los profesores, de hecho es una ausencia de opciones. Usted no tuvo la opción de crear por usted mismo, su propia manera de pensar, porque los sistemas lo hicieron por usted.

Esos principios morales tienen un sólo objetivo, sea de satisfacer el poder y el interés de aquellos que dirigen esos sistemas instaurados.

Todos nosotros, hemos sido condicionados por esos principios morales que no funcionan par entenderse bien, para crear relaciones respetuosas, amables y armoniosas. Esos principios aportan divisiones profundas en nuestro comportamiento en relación con otros, y nadie parece tener la intención de comprenderse y ver esto sin juzgarlo.

Sin embargo, conserve sus principios y creencias, ya que son los valores de sus padres, de los padres de sus padres, de sus amigos, y de todos los que lo rodean. Ellos forman la fundación de su vida y perderlos sería destruir la base de su experiencia.

Sin embargo, usted debe evaluar sus creencias o sus principios morales uno a uno. No modifique toda su casa, pero observe los pisos que no soportan más su casa y que deben ser reemplazados.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres