3 estructuras de pensamiento - Cuál es la suya?

Una de las más grandes tragedias que existen en el planeta es la de no estar conscientes que estamos, la mayoría de nosotros, completamente condicionados en nuestra estructura de pensamiento, sin darnos cuenta. Y para demostrárselo inmediatamente, probablemente usted va a negar lo que acabo de escribir, ya que usted está condicionado a atacar cualquier otro punto de vista que no concuerde con lo que ya usted conoce.

¿Cuál es su estructura de pensamiento y sobre que fundación ha sido construida? Si su pensamiento es una herramienta de creación maravillosa, no sería importante comprender cómo llegamos a pensar?

 

Tal vez, usted es ya un adulto hoy, pero alguna vez fue un niño que estuvo rodeado de adultos inconscientes, condicionados ? Es que los sistemas educativos nos ayudan a desarrollar nuestra manera de pensar? Puede usted creer que su mente se ha condicionado por el miedo y la culpabilidad para evitar heridas?

Y desde que tiene conciencia de si, una memoria de usted, ha usted decidido comprender su manera de pensar o bien usted ha dejado esta herramienta de creación a la deriva, sin ningún control?

Todo va bien en nuestras relaciones, ¿cierto?

Desde siempre, los grandes pensadores, los grandes políticos, los grandes sacerdotes, los grandes enseñantes y la gente sentada sobre sus riquezas provenientes de su familia han decidido a menudo el rumbo de la humanidad controlando los sistemas.

Observando los resultados de la experiencia humana, mirando el mundo destruirse mutuamente en sus relaciones, observando el mundo tal como es y no como debería ser, me pregunto y espero que usted también, nos preguntamos todos, si la causa no es justamente nuestro sistema educativo que no ofrece opciones libres para decidir, lo que entra en nuestras mentes.

Ellos nos hacen creer que necesitamos de ellos, pero de toda evidencia, son ellos que nos necesitan a nosotros.

 

¿Cómo se produce el condicionamiento del pensamiento o una creencia?

Es por falta de alternativas, por lo tanto ninguna opción posible,  que creamos profundos hábitos inconscientes o un condicionamiento de nuestro pensamiento y como la mente es creativa, producimos las mismas consecuencias en nuestro mundo, pero que aparecen bajo efectos diferentes.

Imitamos en lugar de crear y en consecuencia, nuestra naturaleza nos impulsa fuertemente a probar que somos diferentes. No es necesario explicarles los efectos de esto por las maneras de la gente a querer, cueste lo que cueste, llamar la atención de los demás por medios extremos.

Por ejemplo, usted puede creer que tenemos una opción libre en nuestra educación escolar debido a los numerosos colegios, cursos, trabajos profesiones y oficios que podemos elegir. Está usted seguro?

En apariencia, usted tiene una elección en los temas, pero tiene una opción en el sistema? Tiene usted más de un sistema para elegir?

Si usted no tiene elecciones ni al menos dos posibilidades en la causa, en el sistema, en la estructura, en la fundación, etc., entonces usted está condicionado por ese sistema, sin darse cuenta.

El tablero siguiente permite ver con mayor facilidad, que USTED no tiene elección con respecto al sistema escolar, pero una vez embarcado en el sistema, usted tiene opciones que parecen libres, pero que en realidad, no lo son, ya que la fundación (el sistema) esta apoyado en una falta de libertad de elección.

Por favor, no sacar conclusiones tales como que yo estoy juzgando algo aquí, no hago más que mostrar algo, mostrar un punto de vista.

También sé que, mi tablero no es bonito, pero si conoce a alguien que pueda hacer uno más bonito, estoy abierta a una propuesta!

 

 

No es sólo el sistema escolar que crea un condicionamiento del pensamiento, está también el sistema político, el sistema religioso, etc. Todo aquel que busca un monopolio absoluto, es necesariamente algo para manipular a las personas a adoptar una sola idea. Una idea que aventaja a los que controlan el sistema.

Por ejemplo, hay ley anti monopolio y por lo tanto el sistema de aprendizaje es un monopolio que controla a aquellos que adoptan esta misma ley. Irónico, no le parece?

 

¿Cómo cambiar el condicionamiento de nuestro pensamiento?

Si usted acepta que usted ha estado condicionado, que usted está condicionado sin aportar un juicio y sin acusarse de nada, es ya un 80% del camino hecho para descondicionarse. El resto del camino es de continuamente cuestionarse con el fin de desafiarse siempre.

Qué pasaría si todas mis creencias, que considero reales, pudieran ser falsas? Qué pasaría si todas mis creencias que considero falsas, fueran verdaderas? De esta manera, usted permite a su mente de siempre tener una elección antes de que la información entre en usted.

Yo no les puedo dar una solución a este caso, ya que su condicionamiento los ha habituado a buscar en el exterior de ustedes, una satisfacción en lugar de ver en usted que la respuesta está ya allí.

 

"Buscamos al exterior de nosotros lo que nos falta"

 

Cuál es la estructura de su pensamiento?

Nuestro método de enseñanza ha siempre sido el de aprender, o sea, acumular palabras en nuestra memoria, pero este nunca ha aportado conciencia a la gente que busca comprender. Conocer es la aplicación práctica de lo que hemos aprendido o comprendido.

 

Aprender, es acumular palabras en nuestra memoria provenientes unicamente del exterior de nosotros. Nuestro sistema de enseñanza quiere que todo el mundo llegue a las mismas respuestas que ellos.

Este condicionamiento produce una creencia de que el saber, el conocimiento, es la última autoridad o poder. El miedo y la culpabilidadmantienen en su puesto a esta estructura de pensamiento en el hecho de obedecer a la autoridad. Todos nuestros sistemas de enseñanza tienen su fundación en el principio de aprender.

 

Comprender, es aceptar que siempre existen diferentes puntos de vista exteriores e interiores al mismo tiempo, con relación a algo. Nuestro sistema de enseñanza no quiere que la gente descubra por ellos mismos, otras conclusiones con el fin de cuestionar la autoridad, puesto que ésta tiene miedo de equivocarse.

Esta atención u observación produce una consciencia verdadera que tiene su origen en nosotros y no fuera de nosotros. La aceptación y la libertad mantienten en su lugar esta estructura de pensamiento en el hecho de ser su propia autoridad en su vida. El conocimiento es entonces una elección consciente y no una creencia inconsciente.

 

Conocer, es pensar de manera mecánica por una creencia aprendida o bien de pensar de manera consciente por medio de una elección libre por una comprensión no impuesta.

Sin embargo, sin la aplicación práctica de lo que conocemos, entonces no hay experiencia reactiva o experiencia. Los resentimientos o los sentimientos son las consecuencias de este conocimiento aplicado.

 

LA SABIDURIA O CONOCIMIENTO APLICADO

Estas elecciones impuestas o no, producen experiencias imitativas o creativas según un resultado conocido o desconocido. Los sentimientos y los resentimientos permiten mantener en su puesto la estructura de pensamiento utilizada.

La verdadera sabiduria es entonces la aplicación de nuevas experiencias que producen nuevos sentimientos y no la acumulación de las mismas experiencias, que no son más que construcciones mentales, resentimientos, reacciones.

El proceso de creación o de evolución no es un proceso de reacción.

 

¿Puede usted observar sin juzgar?

Puede usted observar cuál es la estructura de su pensamiento, su fundación con respecto a esta herramienta de creación formidable, que es su mente? Su mente no es la memoria que esta es un pasado estático, o sea, muerto.

¿Le gustaría crear o imitar? Le gusta tener el control de su mente o prefiere creer que lo tiene?

Usted puede acumular más y más palabras en su memoria aprendiendo cosas, pero su memoria no podrá nunca hacer una acción para abrir una puerta.

Entonces, como la autoridad desea tener el poder sobre usted y no desea hacer la acción para abrir la puerta, entonces sólo queda "la palabra" para hacernos reaccionar con el fin de abrir la puerta, ese deseo que no es suyo.

Finalmente, nos hacen creer que necesitamos abrir esa puerta por nuestro bienestar, ya que hemos sido condicionados por el miedo y la culpabilidad. Entonces, usted corre a abrir la puerta para evitar esos sentimientos incomodos.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres