3 opciones para ser amado, ¿cuál es la suya?

¿Sus padres y la sociedad le han demostrado que sólo hay una opción para ser amado? ¿Cree usted que la necesidad de ser amado es la más alta forma de amor que hay?

Si tuviera sólo una opción en el amor, una elección en la educación recibida, ¿es realmente una elección sin ninguna alternativa? Y si esa elección impuesta fuera un error, cómo tomar consciencia si no existe otra opción?

Le propongo una forma sencilla de entender 3 opciones posibles para hacerse amar y encontrar la que le pueda interesar.

 

 

 

Hay una gran diferencia entre la necesidad de ser amado, querer ser amado y elegir ser amado. Y también hay una gran diferencia entre esperar y actuar.

Y la motivación para hacer algo no viene haciendo esto a los demás, sino estando conscientes de que esto es también por usted. No ser consciente de eso es la razón por la que usted no tiene ganas de hacerlo a los demás, porque usted se olvida de usted...

Nunca se olvide de usted, jamás y quierase a si mismo primero. Este es un hábito que los demás le han enseñado para satisfacer sus deseos egoístas haciéndole creer que no era correcto hacerse bien. ¿No lo han tratado de egoísta? Excepto si era para su satisfacción! ¿Quién es egoísta aquí y además, ¿quién manipula al otro?

 

Usted necesita ser amado por alguien, pero ¿puede necesitar amar a alguien? Usted puede, si desea tener el poder sobre alguien, volverlo dependiente de usted, como por ejemplo sus hijos o su esposa que está en casa! Esto no es amor, es estar obsesionado con el poder.

 

Usted quiere ser amado por alguien, pero puede querer amar a una persona? Usted puede, pero sin acción en la relación, entonces usted va a esperar toda tu vida y esperar con miedo. Esto no es amor, es sólo una idea abstracta que no produce sentimientos de bienestar.

 

Usted elige ser amado por alguien, pero puede elegir amar a alguien? Usted puede, si usted es amable en su relación, sin importar lo que haces. Esto es amor, siempre y cuando cree continuamente un bienestar a los dos y no una promesa hecha una sola vez.

Cuando usted elige ser amado, ¿por qué no se imagina ser amable en su relación y actuar libremente de acuerdo con lo que al otro le gusta? ¿Por qué no se imagina lo que puede ser hacia la otra persona para su felicidad, sin importar lo que hace y sin nada a cambio, sin exigir nada?

Si usted quiere llamar la atención de la otra persona, por qué no prestar atención a esta, sin importar lo que hace. Si desea que el otro le de reconocimiento, por qué no ser agradecido con el otro, sin importar lo que usted hace.

De esta manera, usted no tendrá la impresión de dar todo a la otra persona, sino incluirse en la relación. Su bienestar y el de la otra persona son uno.

Pero cuando usted necesita ser amado, entonces usted no se preocupa por lo que puede aportar a la otra persona acerca de la forma de ser, sino de lo que usted puede tomar, almacenar, recibir, para usted sin importarle la otra persona.

Esta es la mayor desgracia en su vida y pocas son las personas conscientes de que la necesidad de ser amado es la causa de la falta de amor.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!