Aquí están cinco ideas falsas de la razón que dividen las relaciones humanas

¿Es que la razón es una facultad natural de la mente o es simplemente un invento inconsciente proveniente de una mente asustada y condicionada que busca mostrar, probar a los demás, algo que no es, algo que nunca ha experimentado o realizado ni tomado consciencia? ¿Podría ser que la razón es el producto del juicio y de la negación de si?

¿Es que la verdadera inteligencia no es pensar, sino observar en usted y fuera de usted, sin juicio, las cosas y las personas tal y como son? ¿Hemos complicado tanto las cosas simples de la vida con la razón olvidando la observación directa?

 

 

 

¿No le parece que la razón divide nuestras relaciones y crea casi todos los problemas de este planeta? Si usted ve la realidad directamente y sin juicio, es evidente que querer ganar una discusión a toda costa, tener la última palabra, ser superior a otro, juzgar a los demás, criticar a los demás, compararse con otro, hacer daño a los demás es claramente lo que es la razón.

Y si la razón fuera una ilusión referente a 5 falsas creencias que nos inventamos para hacernos conscientes de lo que es la mente en realidad, esa mente creativa, imaginativa, lógica y emotiva, ofreciéndonos una opción entre esa razón muerta en los juicios del pasado y todo lo que vive en el presente, en la observación del presente?

 

Entender la razón tal y como es

Según el sitio Web de Wikipedia, la razón es generalmente considerada como una facultad propia de la mente humana, cuya aplicación le permite establecer criterios de verdad y error, para discernir el bien y el mal y también para poner en práctica medios para un propósito dado. Por lo tanto, permite controlar la voluntad.

Pero la cuestión clave a entender es esta: ¿Nacimos con una razón o esta se crea a partir del juicio y la negación de uno mismo a través de nuestras experiencias de vida, desde el nacimiento?

Para mí, no me interesan los científicos ​​y todas aquellas personas educadas por la acumulación de palabras sin experiencia propia, sin observación sobre sí mismos y que buscan tener razón con el fin de que los demás no la tengan y así poder controlarlos y poder creerse superiores.

La definición de la razón que nos encontramos en todas partes es la inventada por mentes inconscientes y que buscan conocer todo de la vida, excepto la suya propia. Saber todo sobre los demás por medio de palabras únicamente para dominarlos en lugar de conocerlos primero.
 

5 conceptos erróneos acerca de la razón:

 

La razón permite establecer criterios de verdad: Esto es completamente falso, ya que son nuestros sentimientos que pueden establecer nuestros propios criterios de verdad y no los demás. Cuando usted se siente mal, es porque es mal para usted. Lo que es verdad para usted es lo que siente.

¿Cuántos padres han dicho a sus hijos que estaban haciendo lo mejor para ellos, sin embargo, eso le hacía daño!

Es negando sus sentimientos que empiezas a dudar de ti mismo, olvidas quién eres y que no confía en usted. A continuación, busca en otros, una forma de consuelo, de aprobación en su razonamiento y sólo es necesario estar de acuerdo con ellos para estar conformes y en toda seguridad y evitar que la otra persona le retire su amor.

Por lo tanto, la razón le permite olvidarse de quien es usted por medio de la negación de sí mismo y de sus sentimientos.

Usted ha sido condicionado a creer que lo que es importante en la vida es siempre la razón del más fuerte, el más educado, el más rico o el más inteligente.

 

La razón permite establecer criterios de error: Esto es completamente falso, ya que nuestros errores son sólo opciones que no han funcionado de acuerdo con lo que queremos lograr. Por lo tanto, nuestros errores son experiencias que nos acercan al éxito, a la victoria a la que se aspira.

Pero calificándolos de errores según los demás, entonces usted acepta sus condiciones y por lo tanto vive de la aprobación que sólo le impide tener iniciativa personal creando en usted, la duda o el miedo.

Por lo tanto, la razón permite controlarlo a usted por medio de condiciones que debe cumplir.

Usted ha sido condicionado a creer que lo que importante en la vida es siempre la razón del más fuerte, el más educado, el más rico o el más inteligente.

 

La razón permite discernir entre el bien y el mal: Eso es absolutamente equivocado, porque ¿quién establece lo que es bueno o malo para usted? Todas las cosas "malas" que suceden son sus propias decisiones. La culpa no es haberlas elegido, sino de calificarlas de mal. Ya que calificándolas de mal, dices que eres malo o hiciste mal, porque es usted quien las ha creado, inconscientemente o conscientemente.

Pero llamándolos mal según los demás, usted acepta su juicio y vive en la culpa que sólo te hace odiarte.

Por lo tanto, la razón no le deja amarse por medio del juicio.

Usted ha sido condicionado a creer que lo importante en la vida es siempre la razón del más fuerte, el más educado, el más rico o el más inteligente.

 

La razón permite implementar los medios para un propósito: Esto es completamente falso, porque la creación es siempre algo nuevo, único y entonces es la imaginación creativa, la lógica y la emoción que permiten lograr nuestras intenciones.

La memoria permite hacer las mismas cosas que conocemos, pero cuando se trata de crear algo nuevo, ser nuevo, el pasado es un obstáculo para la originalidad y la novedad del presente.

Así que la razón permite imitar a los demás y nunca sentir la alegría de la creación verdadera y así conocerse a través de esta experiencia.

Usted ha sido condicionado a creer que lo importante en la vida es siempre la razón del más fuerte, el más educado, el más rico o el más inteligente.

 

La razón permite controlar la voluntad: Sí, efectivamente ella permite controlar a los demás en lugar de comprender que nuestra naturaleza es la libertad de elección. Es la intención la que dirige su vida con la libertad de elegir de manera consciente y no inconsciente por la falta de opciones.

Así, usted no espera hacer su propia experiencia, usted acepta la experiencia y conocimiento de los demás como un evangelio.

Si no hubiera hecho eso, usted tal vez tendría una experiencia completamente diferente, una experiencia que le haría daño a su maestro o fuente original. En la mayoría de los casos, usted no quiere hacer daño a sus padres, sus escuelas, su religión, sus tradiciones, sus textos sagrados, entonces usted niega su propia experiencia en favor de lo que le dicen pensar.

Por lo tanto, la razón le dice qué pensar y no cómo pensar con el fin de condicionar su mente, condicionar esa gran herramienta de creación en una simple herramienta de imitación según lo que los demás le han dicho pensar.

Usted ha sido condicionado a creer que lo importante en la vida es siempre la razón del más fuerte, el más educado, el más rico o el más inteligente.

¿Qué es la razón exactamente?

La razón es simplemente el espíritu opuesto de lo que somos, es decir el ego. Es importante no juzgar el ego o la razón, porque ellas nos dan la posibilidad de elegir entre esta forma de pensar condicionado y otra forma de pensar, porque sin opciónes, no podemos hacer elección. ¿Qué es la razón exactamente?

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres