Relaciones interpersonales: 7 reacciones aprendidas a cerca de los problemas - Cuál tiene usted?

Puede observar cómo usted, cómo yo, hemos aprendido a resolver los problemas? Si nos fijamos en el conjunto de nuestra vida y de toda la experiencia humana, podemos decir sin lugar a dudas que la manera de resolver los problemas de relación es funcional, si queremos crear armonía?

Si yo no elijo conscientemente una intención de bienestar de lo que deseo realizar con mis relaciones, entonces son los siguientes condicionamientos que van a hacerlo por mí, porque mis pensamientos fueron moldeados por el medio ambiente.

 

El juicio. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento, es probablemente de juzgar y acusar a los demás por mi mala suerte con el fin de encontrar un culpable para castigar y forzar a los demás a actuar por un sentimiento de culpa o de resentimiento.

 

La aprobación. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento, es hablar con los demás con el fin de contar con el apoyo, la aprobación, para aliviar mi falta de confianza. Por lo tanto, si muchas personas me apoyan, entonces me digo que son los demás que tienen un problema y que tienen necesariamente que cambiar.

 

La ayuda exterior. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento, es buscar una solución inmediata para eliminar ese dolor, ese sufrimiento. Yo busco entonces a alguien o algo que pudiera ayudarme con el fin de ofrecerme su ayuda a cambio de sus servicios o productos. De hecho, yo no hago más que corregir las consecuencias de un problema, pero sin entender las causas que lo han creado. Los productos y servicios son soluciones naturales, pero lo que cuenta también es no crear una dependencia en particular.

 

La amenaza. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento, es de amenazar a los demás con necesidades especiales para obtener mis propósitos. Yo impongo entonces condiciones a los demás para mantener el contacto, sino llevo a cabo mis amenazas ya sean verbales o físicas.

 

La violencia. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento es hacer daño a los demás con palabras o gestos. Yo uso las armas del miedo contra una persona para satisfacer mis propios deseos en función de un resultado deseado.

 

No hacer nada. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento es no hacer nada y confiar en Dios, la religión, el gobierno, la suerte, el alcohol, las drogas etc. Yo no soy responsable de mi vida y entonces, ¿qué puedo hacer yo, si no aliviar mis problemas con otros condicionamientos.

 

El suicidio. Cuando no estoy consciente de mí mismo, entonces mi reacción aprendida, mi condicionamiento es querer matarme a mí mismo y así mis sufrimientos desapareceran de forma permanente. No veo en ese momento, las oportunidades increíbles, los regalos, que puedo aportar a los demás y a mi mismo.

 

El problema no es usted ni los demás, sino el condicionamiento.

Al observar las reacciones aprendidas para resolver un problema, podemos discernir un elemento común para cada uno de ellos? ¿Por qué buscar continuamente un culpable en nosotros o en los demás? Esto no es una cuestión de la culpa, sino una cuestión de elección.

Y hay una opción cuando hemos tenido al menos dos posibilidades para elegir... nuestro sistema o estructura del pensamiento. ¿La eligió usted a los 5 años, cuando comenzó su vida escolar? Usted y yo no teníamos más remedio.

¿Por qué no tratar de entender el condicionamiento de su mente para hacer frente a cualquier problema con la confianza y la esperanza del éxito?

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres