9 maneras simples e infalibles para crear buenas relaciones de trabajo con sus empleados

¿Le gustaría ir a trabajar sabiendo que los problemas de comunicación con sus empleados son oportunidades magnificas para vivir momentos apasionantes y sin ninguna presión ni desaliento?

Probablemente, como gerente, usted tiene directores o decidió usted mismo mejorar las relaciones con sus empleados. Estas decisiones son interesantes para crear un ambiente de trabajo más sano con el fin de alcanzar los objetivos propuestos y sobre todo, estar bien en su trabajo al igual que los empleados.

 

 

 

 

Si este es el caso, entonces la pregunta no es ¿cómo hacer para hacer actuar a los empleados, pero bien cómo va a hacer usted para crear ese ambiente? ¿Qué puede usted ofrecer a sus empleados? La alegría está en la acción y no en las expectativas de los demás, ¿no?

Aquí están las 9 maneras simples e infalibles para crear mejores relaciones con su equipo de trabajo y de esta manera ganarse el reconocimiento verdadero como un gerente modelo entre sus semejantes. 

 

No tenga expectativas: Las expectativas son resultados particulares que usted cree necesitar y ellas le impiden actuar con libertad.

Usted obliga a que los demás produzcan los resultados deseados, porque usted probablemente se dice, que usted es el jefe y son los empleados que deben producir los resultados de una buena comunicación, trabajo de equipo armonioso.

Así que, usted espera algo de los demás, sin hacer nada usted. Y como usted no tiene ningún control sobre la actitud de los demás, incluso obligándolos, entonces usted se crea un estrés innecesario.

Puede ver ahora, lo que causa una mala comunicación con los empleados o bien desea continuar creyendo que usted no tiene que hacer nada y que tiene siempre la razón?

 

Evite dar ordenes: Usted quiere respetar a sus empleados? entonces no les de ordenes para hacer algo. Esto parece difícil de creer, ya que un patrón da ordenes y los empleados ejecutan las ordenes.

Es mucho más fácil solicitar a un empleado, si tiene una idea como hacer para llegar a obtener un resultado deseado.

Por ejemplo, usted desea que un empleado limpie su lugar de trabajo.  Entonces por qué no preguntarle: "conoces una manera de cómo hacer para tener un lugar limpio y en orden?"

Usted verá como están contentos cuando usted utiliza su mente creativa y su cuerpo y no solamente su cuerpo.

 

Deje la opción al empleado: Si usted solicita algo a hacer a un empleado, entonces ofrézcale la opción de decir si o no, en total libertad y sin represalias.

Por ejemplo, usted puede pedir a un empleado, "podrías limpiar tu lugar de trabajo, pero no hay ninguna obligación claro está, puedes también decir que no, es sólo una oportunidad".

En ciertos casos, podrían responderle que no, pero vea la relación a más largo tiempo.  Agradézcale su decisión y usted podría preguntarle si conoce otra manera de que ese trabajo se pueda hacer?

 

Acepte los errores: Los errores de trabajo y los errores de comportamiento son cosas naturales de la vida para tomar consciencia de que muchas de nuestras elecciones no funcionan y elegir nuevamente para evolucionar y hacer mejor las cosas. 

Cuando un empleado hace un error, es primordial discutir sólo con él  y no delante de todos los demás. Es igualmente importante no acusar o buscar culpar, sino ofrecerle otra oportunidad de hacer una nueva elección.

Usted debe iniciar la discusión hablando de que usted le comprende, ya que ha cometido a menudo errores y de esta manera estar con él en el problema. Él no se sentirá mal, sino comprendido.

Luego de explicar que los errores no son cosas negativas, sino ocasiones para hacer nuevas elecciones para hacer mejor el trabajo, usted termina preguntándole lo que elige hacer diferentemente para mejorar esto?

 

Defienda sus empleados: Es tomando toda la responsabilidad sobre sus hombros, en su actitud por mejorar como líder y aceptar que los errores de sus empleados son los suyos, que usted demuestra su sabiduría. Usted aumenta radicalmente las buenas relaciones en la jerarquía hacia abajo y hacia arriba.

Como es fácil delante de sus superiores culpar a sus empleados por los errores para justificar los malos resultados. Pero como es difícil ser valiente y afirmar a su jefe, que es su responsabilidad y que usted asume sus errores.

Así pues, su superior verá toda la grandeza en usted y si un día, usted hace un error, entonces seguramente él, utilizará la misma medida que usted estando con usted y asumiendo toda la responsabilidad de sus errores.

Si usted acusa a sus empleados de sus errores delante de su superior, entonces él lo acusará de los suyos delante de su patrón.

 

Haga un elogio sincero: Cuando la gente desea elogiar a otra persona, en la mayoría de los casos, no dan hechos al respecto. Como consecuencia, el elogio pierde todo su valor y hace creer a la otra persona, que es solo adulación.

La sinceridad se demuestra con hechos. Por ejemplo, si usted apreció el trabajo de un empleado, entonces simplemente decirle que ha hecho un buen trabajo no es suficiente. Usted debe incluir la prueba, el hecho con el fin de ser sincero.

Y una manera fantástica es enviar a su domicilio, una pequeña tarjeta de agradecimiento por su trabajo en particular explicándole también porque usted le agradece.

¿Puede usted imaginar su reacción al leer eso? ¿Sorpresa inesperada? ¿Puede usted sentir cuán orgulloso se sentirá delante de su esposa o esposo?

Le digo, no podrá dormir la noche pensando en eso! ¿Por qué? Tendrá tantos deseos de verlo en el trabajo al día siguiente. ¿Cómo será la calidad de su trabajo y su productividad?

Y usted como jefe, ¿cómo estará usted? Imposible no estar bien y multiplicar las ocasiones.

 

Tenga la intención de comprender sus empleados: Si usted cree que escuchar a sus empleados es algo efectivo, entonces podría ser que se le escapa una pequeña cosa. No es suficiente con escuchar, se necesita tener la intención de comprender, de estar atento y de hacer preguntas para comprender más. Eso se llama estar interesado en una persona. Escuchar no es estar interesado.

Además, afirmar a una persona que usted entiende es claramente un intento de decirle que pare de hablar, porque usted desea tomar la palabra inmediatamente o desea terminar la discusión.

Entre más preguntas hace a un empleado para entenderlo más aumenta la armonía en su relación y su comunicación.

 

Crear valores con los empleados:  Busque comprender lo que a los empleados no les gusta y lo que les gustaría para hacer mejor el trabajo o mejorar cierto aspectos en el trabajo.

Haga preguntas a los empleados al respecto y sin advertirles, haga proyectos para realizar lo que ellos quisieran respetando su presupuesto y otros criterios importantes de su empresa.

Es viendo lo que usted hace por ellos, que usted obtiene sin esfuerzo, lo que ellos van a hacer por usted. Usted debe comenzar a actuar y no esperar que ellos actúen. ¿Por que? ¿Es usted el líder del grupo o no?

Y si usted puede tener su participación, la dicha de crear juntos un proyecto es una oportunidad increíble para construir relaciones más valiosas.

 

Tener un plan escrito: Sin un plan escrito de sus acciones para crear relaciones más armoniosas, usted no se compromete de manera seria. Las promesas se evaporan, pero lo escrito permanece.

Haciendo acciones conscientemente, los administradores desarrollan sus competencias y se dan cuenta de lo que funciona realmente.

Sin aplicación práctica de una formación, es tiempo perdido, dinero y palabras inútiles. Sus habilidades en comunicación y liderazgo no progresan con los certificados únicamente.

 

Sus acciones dicen más que sus palabras

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres