¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?

¿Desea usted vivir en el miedo de no ser usted mismo o prefiere vivir en la confianza de ser usted mismo? ¿Cuántas veces, ha escuchado decir, que es importante controlar, manejar sus emociones? ¿Y que era malo expresarlas, exteriorizarlas?

¿Qué quiere decir exactamente controlar sus emociones? ¿Es posible controlar algo que no conocemos, que no comprendemos nosotros mismos y de lo que no somos conscientes? ¿Cómo ha llegado la gente a creer que eso esta bien? ¿Es posible que esto sea mal para cada uno de nosotros?

A menos que usted haya tenido miedo de mostrar que estaban equivocados a sus educadores y a toda aquella gente que nunca se han tomado la pena de ver en ellos primero para así comprender. Talvez usted no tiene miedo hoy, pero ¿recuerda como fue su infancia a ese respecto? 

En este artículo, le propongo ver juntos, lo que es el control de sus emociones proveniente de gente racional y mi punto de vista al respecto. Como soy un ser humano, entonces no necesito de los demás para comprenderme, solo necesito observarme con atención. Por cierto, usted puede hacer lo mismo y observarse sin juzgarse.

 

 

 

Estoy de acuerdo que un adulto debe controlar ciertas de sus emociones que se han convertido en no naturales por el condicionamiento de su pensamiento, pero por qué infundir miedo a los niños que son puros y llenos de amor? ¿Por qué no ver nuestra verdadera naturaleza a través de ellos? ¿Ver lo que nosotros hemos vivido estando jóvenes?

¿De donde viene esa idea de controlar sus emociones?

Si usted observa atentamente a esos que hablan de controlar sus emociones, son en general personas racionales, gente introvertida, personas con una frialdad mórbida que han perdido todo contacto con ellos mismos y que complican las cosas creyendo utilizar más palabras para intentar mostrar su educación, su complejidad, su importancia y de esta manera mostrar que ellos tienen razón y usted se equivoca.

Es la marca de una persona primitiva imaginar que la simplicidad es bárbara y la complejidad es altamente avanzada. Es interesante ver que aquellos que son altamente evolucionados, que son justamente lo contrario.

Cuando usted tiene miedo de actuar, entonces no te queda más que ordenar a los demás actuar por medio del miedo y la culpabilidad para satisfacer tus intereses únicamente. Y ese miedo proviene del control de sus emociones.

Pero es por medio de la experiencia completa (pensamiento, palabra, acción) que evolucionamos en consciencia y en experiencia. Una experiencia incompleta no vale absolutamente nada.

Llenar la mente cada vez más de palabras no crea gran cosa, usted debe conocer en acción, la cual es la relación. ¿Cree usted que negar sus propias emociones naturales sea algo inteligente? ¿Cree usted que reprimir sus emociones naturales sea algo inteligente?

La razón no es una facultad de la mente, es la memoria del pasado y nada más. Una enciclopedia de palabras. La gente racional tiene tanto miedo de las relaciones, que se han inventado la represión de las emociones para justificase y esconder su miedo de actuar.

El razonamiento es el intervalo entre la idea y la acción. Más que usted razona más que retarda la acción.

Como ellos tienen miedo de hacer acciones, entonces buscan controlar y dominar a los seres humanos para que ellos actúen en su lugar. ¿Y con que herramienta lo hacen? Con la palabra que expresa su razonamiento.

Es por eso que dicen de controlar sus emociones, es decir reprimir o rechazar sus emociones en lugar de comprenderlas y canalizarlas hacía un proyecto apasionante. Ellos tienen miedo de actuar y equivocarse y eso es difícil para un racional, que en verdad, no hace nunca errores a sus ojos, es demasiado inteligente para eso.

Pero esa inteligencia se limita a lo que él piensa y no a lo que él es y lo que él hace. Entonces, utiliza una sola faceta de las tres partes de su ser, que son el cuerpo, la mente y el alma. Incluso su mente, él no utiliza más que la memoria del pasado.

 

Usted es libre de controlar sus emociones

¿Usted quiere controlar sus emociones? Entonces espérese una vida monótona sin felicidad, sin creación, sin unidad o amor y en el aislamiento de su pensamiento.

En realidad, no nacimos con una razón, pero nacimos con nuestras  5 emociones naturales, entonces la razón es una invención del hombre, del hombre inconsciente y racional que tiene miedo de observarse, conocerse y amarse.

¿Usted no me cree? Es porque usted no observa. Sus receptores están bloqueados por sus prejuicios. Pero el día llegará donde usted va a aceptar "lo que es" en lugar de "lo que no es". Aceptar su naturaleza en lugar de negar su naturaleza.

 

¿Por qué tenemos emociones?

La emoción es la energía vital para crear, expresar y hacer acciones con nuestro cuerpo según las elecciones de la mente y la observación de nuestra alma. Entonces, si usted no expresa sus emociones, si usted no utiliza sus emociones, entonces usted es un muerto viviente.

Enseñar a los niños por medio del miedo y la culpabilidad a reprimir o controlar sus emociones viene a decir de no vivir una vida feliz, libre, justa y en armonía con los demás. Y desafortunadamente, es a lo que los adultos han estado obligados, por miedo y culpabilidad, de repetir los mismos comportamientos de sus predecesores.

 

¿Qué quiere decir comprender sus emociones?

Contrariamente a toda esa gente, yo tengo el valor de aportar una perspectiva diferente, ya que me parece que mucha gente propaga palabras provenientes de otros y así sucesivamente, sin que ellos mismos descubran si eso es cierto.

Eso me recuerda a todos los apóstoles y sacerdotes que hacen la propaganda de amarse los unos a los otros, pero ellos no lo hacen. Ellos hablan sin acción personal. Llegan incluso a matar por defender su iglesia contra otra.

Nuestras emociones naturales (el dolor, la ira, el deseo, el miedo y el amor) son los dones que recibimos cuando nacimos y es cuando dejamos a los niños expresar sus emociones, que cuando llegan a adultos, tienen un comportamiento muy sano al respecto y se sobreponen muy rápido a sus emociones sin hacer mal a los demás.

Pero a los niños a los que les hacemos sentir que sus emociones no están bien informadas o incorrectas y que está mal expresarlas o manifestarlas, y que ellos no deberían incluso utilizarlas y sentirlas, tendrán dificultades, una vez adultos, a comprenderlas de una manera adecuada.

Las emociones naturales reprimidas continuamente se convierten en emociones no naturales que provocan cosas negativas en sus relaciones y en si mismo. A razón de eso, numerosas personas han causado la muerte, conflictos o guerras increíbles que han destruido toda armonía y que han dividido a familias.

 

Cuide las emociones de sus hijos

Por lo tanto, ningún niño siente miedo. Él se cree capaz de todo. Un niño no siente ninguna falta de libertad tampoco. Él piensa poder amar a todo el mundo. Un niño no siente que le falta vida.

Los niños piensan que van a vivir eternamente y la gente que reacciona como los niños creen que nada los puede herir. Un niño no conoce nada de la indignación tampoco. Hasta que los adultos le enseñan las cosas indignas.

Como consecuencia, los niños corren desnudos y abrazan a todo el mundo, sin preocuparse. Si solamente los adultos pudieran hacer igual!

No cree usted que sea mucho más fácil liberar a alguien que dominarlo?

 

Cuando controlamos a alguien, obtenemos lo que queremos. Cuando lo liberamos, él obtiene lo que él quiere.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres