¿Comete el error de creer que la vida es una escuela para aprender?

Todos creemos que la vida es una escuela y que tenemos que aprender a vivir en la sociedad, aprender lecciones y aprender a realizarse individualmente. Que la vida es aprender a ser feliz, a hacer un trabajo honesto, formar una familia y cambiar su comportamiento de acuerdo con las leyes y normas establecidas por las organizaciones benéficas. Pero, ¿quién establece las leyes y normas? Quién tiene la ventaja de que existan?

No hay duda de la utilidad de la educación, sin embargo, ella condiciona nuestra mente a poner importancia en la acumulación de palabras, el conocimiento, aprender. Esto sólo justifica la razón de ser de la escuela y no nuestra razón de ser.

 

 

 

¿Cuál es entonces el verdadero propósito de la vida?

El propósito de la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación consciente. Nuestro objetivo es la creación de lo que somos, entonces muchos estados de ser para reconocerse, conocer nuestra grandeza como creador.

Nuestra educación ha condicionado nuestras mentes a obedecer inconscientemente lo que otros nos mandan y de está manera olvidar lo que somos como creadores de nuestra propia vida de manera consciente.

Entonces hacemos las cosas sin estar conscientes de nuestros estados de ser, ya que obedecemos por el miedo y la culpa, sin darnos cuenta. De esta manera, vivimos casi exclusivamente en el área de hacer, en los logros.

Es en el acto de elegir conscientemente los estados de ser, en vez de solamente recibir ordenes de que elegir, que usted hace la experiencia de su capacidad de elegir.

 

¿Qué es el proceso de creación consciente?

Usted no está en este mundo para que le digan lo que debe hacer, tampoco para aprender nada sobre quién es usted. Basta con tomar consciencia de elegir quien es usted (eligir estados de ser) y luego hacer la experiencia.
Este proceso de creación consciente (no inconsciente) comienza con:

  • Un estado de ser conceptualmente proveniente de nuestro conocimiento intuitivo.

  • Elegir la experiencia de nuestra naturaleza por la libertad.

  • Experimentar esta elección por el pensamiento, palabra y acción.

  • Sentir este estado de ser por un sentimiento.

Por ejemplo, usted puede creer que es una buena persona, pero si usted no hace algo que demuestra su bondad de manera consciente, entonces usted no tiene más que un concepto, una idea.

Su alma anhela experimentar sentimientos a través experiencias elegidas conscientemente y libremente. Esa es su naturaleza como creador. El propósito de la vida es la creación de estados de ser conscientes con el fin de conocer nuestra grandeza, nuestra alegría y eso no tiene ningún fin.

Y para experimentar estados de ser, es necesario usar la relación, porque si quiero experimentar la bondad, entonces ¿cómo podría hacerlo si estoy solo? ¿Hacía quién puedo ofrecer esa bondad?

Por otra parte, si todo el mundo es amable, sería imposible conocer la bondad, porque su contrario debe existir con el fin de tomar consciencia de ella, de tener una elección. Esto se conoce como la relatividad.

Y si todo el mundo fuera consciente de la creación de su propia vida, entonces nadie podría ser consciente, porque se necesita un condicionamiento inconsciente acerca de que "la vida es una escuela para aprender" con el fin de tener una elección.

 

¿Cuáles son nuestras herramientas para experimentar la vida?

Somos creadores y fabricantes teniendo 3 herramientas de creación y estados de ser para crear, para sentir lo que somos. Tenemos 5 dones naturales, 5 emociones que nos permiten expresar nuestra naturaleza.

Sin embargo, el proceso de creación consciente es lento, evolucionamos lentamente porque vivimos cuidando mucho los resultados y eso nos causa una gran cantidad de dolor en lugar de preocuparnos por el proceso de creación consciente que produce estos resultados.

Por lo tanto, reaccionamos a los cambios en lugar de crear en nosotros, el cambio en un estado de ser y luego experimentarlo para crear nuestra realidad externa y una nueva verdad interior.

 

Las oportunidades de creación

Muchas personas experimentan problemas y creen que son víctimas de las decisiones de los demás. Pero en cierto nivel, usted ha creado todo lo que usted dice odiar y habiéndolo creado, usted lo eligió.

De hecho, los problemas son sólo oportunidades de creación en nuestro mundo con el fin de que podamos crear.

Es un nivel avanzado de pensamiento, porque es sólo cuando usted acepta la responsabilidad de todo eso, de cualquier problema, que usted accede al poder de cambiar una parte, de cambiar la experiencia interior en sentimiento, que en efecto, produce otra realidad física.

A medida que entretiene la idea de que hay algo o alguien fuera de usted que le hace eso, entonces usted cede su poder para cambiar cualquier cosa. Es sólo cuando acepta que es usted quien ha hecho eso, que puede encontrar el poder de cambiarlo. Realmente es mucho más fácil cambiar lo que usted hace que cambiar lo que hace otro.

Pero negándolo y juzgándolo, sólo lo mantiene en su lugar con más vigor.

 

A lo que usted se resiste, persiste!

 

El juicio impide la evolución y la creación consciente

En cierto sentido, todas las cosas "malas" o "no buenas" que suceden son sus propias elecciones. La culpa no es haberlas elegido, sino calificarlas mal. Porque calificándolas de mal, usted afirma que usted es malo, porque usted las ha creado conscientemente o no.

Como usted no puede aceptar esa etiqueta, esa definición, entonces en vez de entender, de aceptar haber hecho una mala elección, de haber hecho una elección que no funcionaba, usted repudia sus propias creaciones justificándose o acusando a los demás.

Es esta falta de honradez intelectual y espiritual que le hace aceptar un mundo que se encuentra en tal estado. Pero si usted tuviera alguna responsabilidad interior en esto, nuestro mundo sería muy diferente.

Y como no puede cambiar la realidad externa, los eventos o problemas, porque son consecuencias naturales del proceso de la creación, entonces usted necesita transformar su experiencia interior a nivel del ser.

Como consecuencia, sería prudente no juzgar o condenar nada, porque usted no sabe por qué sucede esto, o con qué fin.

Hay quienes dicen que usted es libre, pero esas mismas personas afirman que si no obedeces, entonces serás castigado. ¿Qué clase de libre albedrío es esa? ¿No es esa una forma de mentir o reírse de usted?

Además, usted debe tomar consciencia de que usted tiene la libertad de hacer lo que quiera, pero que hay consecuencias naturales que se producirán. Ellas no son castigos o recompensas, sino resultados previsibles de las leyes naturales.

Y una de esas leyes es la de causa y efecto. La causa es el proceso de creación mientras que el efecto es la realidad o el resultado o consecuencia.

 

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


 



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


¿Reconoce usted los dos mayores enemigos de su vida?


¿Está cansado de las reglas de etiqueta en las relaciones?


¿La educación mata su capacidad de pensar y trabajar con pasión?


¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?


¿Es que la fe, el conocimiento intuitivo, puede aportar valor a su vida?


¿Puede usted cambiar su manera de pensar con su manera de pensar?


Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción


¿Por qué usted no puede conocer su verdadero poder?


30 nuevos temas de educación para favorecer una mayor inteligencia y menos conflictos en sus relaciones


¿Por qué es tan importante contar con nuevos conceptos educativos?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿De qué manera se crea un problema de relación?


5 maneras tontas para medir su inteligencia, ¿cuál prefiere usted?


¿Por qué le gustan los desacuerdos si usted dice querer la armonía en sus relaciones?


¿Vivir en la seguridad en nuestras relaciones nos aporta realmente algo de valor?


¿Por qué tuvo que aprender lo que otros quisieron?