¿Comete el error de creer que necesita amor para ser feliz?

¿Es posible que todos los problemas de relación amorosa tienen su origen en la costumbre de creer que el amor es una necesidad que necesita satisfacer para ser feliz? ¿No le gustaría a usted liberarse de la necesidad de amor, de vivir sin dependencias ni expectativas y así no tener más preocupaciones o angustias de cualquier tipo?

¿Cuántas personas buscan ayudarlo o educarlo haciéndole creer que usted necesita satisfacer sus necesidades de amor? ¿Qué es exactamente necesitar amor? ¿Necesita de otras personas para entenderse al respecto?

¿Realmente necesitas a alguien, o es un mito cultural que se transmite de generación en generación?

 

 

 

Incluso con hechos, la gente cree que quiere ver!

Hubo un momento en que todas las personas creían que la tierra era plana y eso produjo conocimientos y certezas a través de esta multitud que creia esto hasta el punto de encarcelar o incluso matar, a aquellos que aportaran un nuevo punto de vista.

Yo aporto aquí otro punto de vista, porque hay algo que no funciona en las relaciones amorosas. Los numerosos conflictos, rupturas, divorcios y relaciones sin amor están presentes por todas partes en este planeta.

Probablemente, usted cree que la necesidad es lo que funciona en una relación amorosa, pero he observado que la necesidad de amor es lo que impide a la gente amarse realmente, porque la necesidad es una obsesión, una adicción, que le hace creer que la tierra es plana, que su felicidad depende de los demás.

Y si su felicidad depende de los demás, entonces usted está viviendo a la expectativa de los ellos continuamente y usted sufre si no consigue sus necesidades de amor.

 

La necesidad de amor es un mito que casi todas las personas creen verdadero

La necesidad de amor es un mito, una creencia popular, creada para producir una realidad de lo que no somos. Y es observando esta creencia, sin juicio, que tomamos consciencia de nuestra verdadera naturaleza, que no tiene ninguna necesidad para ser feliz.

Esta consciencia de si mismo llega a existir cuando tenemos la intención de comprender la necesidad de amor por lo que es, una ilusión, un mito. Esta consciencia de si mismo llega a existir cuando tenemos la intención de comprender lo que no somos.

Por lo tanto, tenemos una opción de vivir inconscientemente en la necesidad de amor o vivir conscientemente sin ninguna necesidad de amor.

Las personas que creían que la tierra era plana querían matar a aquellos que la veían ronda. Pero los que vieron la tierra redonda, ¿por qué no querían matar a todos los que la creían plana? ¿Cuál de los dos se negó a comprender y entenderse bien de buena fe?

 

Usted crea su realidad de acuerdo con lo que usted cree

Casi todas las personas que no quieren perjudicar a sus profesores, a las personas con autoridad, los padres, los grandes pensadores, a las personas educadas en las cuestiones importantes de la vida.

Usted acepta como un evangelio todo lo que dicen desde su infancia y eso crea sus creencias. Incluso le dan miedo obligándolo a no hacer preguntas para entender.

Por lo tanto, no son sus propias creencias que ha descubierto por si mismo, sino las de los demás. Por lo tanto, duda de si mismo y eso es la mentira más grande de usted.

Estas personas quieren que usted los necesite y que dependa de ellos por sus propios intereses y no los suyos. Entonces, cuando usted tiene problemas, usted va a escucharlos nuevamente y a crear más dependencia y necesidades.

 

No dude jamás de usted, sino de los demás!

 

¿Qué opción tiene usted si no puede elegir?

Desde su nacimiento, ha sido condicionado a creer que la necesidad de amor proveniente de los demás es lo que más importa y es lo que es verdadero en una relación amorosa.

De esta manera, busca por hábito aprendido, recibir esta necesidad de amor en una relación. Usted busca lo que el otro necesita y hacer algo para darselo y el otro busca saber lo que usted necesita y hacer algo para darselo a usted.

Entonces se ponen de acuerdo para hacer un intercambio para satisfacer sus necesidades de amor y se imponen condiciones para hacer cumplir estos intercambios.

Usted llama a todo esto, el amor. Por mi parte, yo lo llamo expectativas que matan todo amor al obligar a cada uno de ustedes a vivir en el temor de no recibir lo que el otro está obligado a darle.

Este hábito de creer que el amor es el resultado proveniente de ciertas cosas a hacer es su realidad que le fue impuesta por otros. Su proceso es hacer algo para estar feliz.

Pero, ¿qué pasaría si usted elige ser amable con los demás sin esperar que el otro le de algo a cambio? Entonces, ser amable, sin importa lo que haces?

 

Elegir a partir de un estado de ser

Basta con ser feliz en tu relación de amor, sin importa lo que haces y sin importa lo que el otro este haciendo. La alegría, la felicidad es un estado de ser y no de hacer algo para producir un estado de ser.

Es el estado de ser que produce un estado de ser. Y no se puede producir un estado de ser haciendo algo si usted no es consciente de elegir primero un estado de ser.

Ser es una función del alma, de nuestro ser, mientras que hacer es una función del cuerpo. Si usted hace o crear algo sin estar consciente de comenzar por un estado de ser, entonces es un deseo contra el alma.

Ser es estar en relación. Sin esta relación, no se puede ser.

 

¿Cómo cambiar su creencia de que el amor es una necesidad?

Usted crea su realidad de acuerdo con sus creencias. Entonces, para cambiar su realidad, usted tiene que cambiar sus creencias.

Sus creencias crean sus experiencias y luego su realidad. Con esta realidad, acumula conocimientos. Si sus creencias son falsas desde el comienzo, entonces sus experiencias lo serán y su realidad también. Usted acumulará conocimiento falso y esta será su manera de pensar que usted va a creer verdadera.

Usted no puede cambiar sus creencias con sus pensamientos, porque ellos son el resultado de sus creencias. Esta es la razón por la cual usted ataca toda creencia y todo pensamiento que no se ajusta a lo que usted sabe.

Es tomando consciencia de esto, que puede recibir nuevas observaciones, nuevos puntos de vista, nuevas ideas, que pueden hacerle tomar consciencia de que algunas creencias pueden ser falsas, pueden ser mitos, ilusiones.

No se encierre en creencias, a punto de matar toda evolución de su conciencia. ¿Sus creencias le sirven teniendo en cuenta lo que busca lograr?

La necesidad de amor es una creencia proveniente de los demás y usted no necesita de los demás para ser amado o amarse. Entienda esto sin juicio y tomará consciencia que usted es ese amor, ese bienestar. Sólo basta con ser amables unos con otros, de actuar y no esperar por el amor de los demás o esperar algo a cambio.

Usted verá que lo que hace a otro, es a usted mismo que lo hace, porque el otro que se siente bien, le ofrecerá el bien sin ninguna petición de su parte. La relación es todo lo que cuenta antes de hacer algo.

Pero si usted hace algo con la intención de ser amado, entonces, sin ser consciente de la relación antes de todo, entonces usted va a crear divisiones sin darse cuenta.

 

Unir antes de actuar

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!