¿Cómo crear en usted un deseo ardiente de dejar de fumar sin luchar y sin obligación?

Si usted pudiera dejar de fumar libremente, de manera simple y feliz, de la misma manera como hizo cuando comenzó a fumar, ¿no estaría tentado a conocer un nuevo punto de vista?

¿Será que la verdadera solución para dejar de fumar pudiera ser la de aceptarse tal y como usted es y no de luchar u obligarse a dejar de fumar?

¿No encuentra incomprensible pagar por soluciones mágicas y rápidas que no hacen más que aprovecharse de usted durante un momento en el que está más vulnerable para dejar de fumar?

En este artículo, no pretendo tener una solución milagrosa, lo que aporto es que el milagro no proviene de una solución exterior a ustedes, sino bien de una aceptación, de una atención y de una creación libre de usted. ¿Le interesa explorar algo simple y nuevo, probablemente por la primera vez?

 

 

 

No haga nunca nada sin su consentimiento o en contra de su voluntad

Primero, sería sabio para usted jamás decidir dejar de fumar porque alguien lo obliga, le impone condiciones, le infunde miedo o no lo acepta, eso es una falta de consciencia y de amor de su parte.

Y no olvide tampoco aceptarse, amarse tal y como es. Eso no quiere decir continuar a vivir de esa manera, sino bien de aceptar que usted ha creado esa situación y negarla, es negarse a sí mismo y de esta manera mantenerla en su lugar con más fuerza.

El cambio empieza siempre con la aceptación sin condición y sin miedo. No es necesario forzarlo a dejar de fumar, ya que eso es una prueba de que usted no se acepta.

 

No es por la lucha que usted puede dejar de fumar, sino por la libertad de elegir

 

Fumar es el resultado de un proceso en curso

Todo lo que existe en la vida, incluido el hecho de fumar, es el resultado de un proceso en curso y ¿sabe usted cuál es ese proceso? Si usted no responde inmediatamente es porque no es consciente, entonces eso es una buena noticia para usted, una excelente noticia.

Usted fuma y eso es el resultado de un proceso en curso que usted ha utilizado inconscientemente, sin darse cuenta, como casi todo el mundo. Así que usted puede ver que ese proceso funciona perfectamente, incluso si usted no es consciente...

Ese proceso es el de la creación. Somos creadores y estamos constantemente creando nuestra vida de manera inconsciente o consciente, esa es la elección que tenemos.

Ese proceso en curso es utilizado según 3 herramientas o elementos que tenemos, sea el pensamiento, la palabra y la acción. Eso se llama "hacer". El resultado es lo que definimos como la realidad, un evento, una situación, un sentimiento, una sensación, una consecuencia natural. No podemos cambiar un resultado, ya que él se produce simplemente y naturalmente por medio de un proceso de creación.

De esta manera, usted fuma a causa de ese proceso de creación.

Al comienzo, usted tiene un sentimiento que indica un estado de ser, pero la creación no ha comenzado sin que el pensamiento decida, elija. La elección se hace conscientemente o inconscientemente según el estado de ser o de consciencia que usted tenga en ese momento.

Usted fuma, porque usted utiliza inconscientemente ese proceso en curso pensando, expresándose en palabras y luego haciendo la acción de fumar. Entre más repita el proceso, más se convierte en un hábito inconsciente.

Si usted se siente bien cuando fuma, entonces usted no hará nada para cambiar, pero si usted se siente mal, entonces usted puede decidir otra cosa o no.

Como consecuencia, si usted está bien, querer fumar no funcionará porque no tenemos lo que queremos en la vida, tenemos lo que creamos. Querer es simplemente una palabra lanzada que no crea nada y que anuncia sobretodo una verdad, que usted no lo tienen en ese instante.

 

Usted no tiene lo que quiere en la vida, usted tiene lo que usted crea

 

¿Por qué decidir dejar de fumar no funciona para muchas personas?

Muchos creen que si usted desea dejar de fumar, basta con hacer la acción contraria para lograrlo, entonces solo preocuparse de un elemento de la creación, sea la acción. Ellos olvidan otros dos elementos fundamentales en su testimonio, ya que no son conscientes, que también utilizaron el pensamiento y la palabra.

Es por eso que mucha gente no logra dejar de fumar, ya que solo se preocupan únicamente de un elemento de la causa, en lugar del proceso completo que ha creado ese resultado.

El proceso de la creación es pensar-hablar-actuar, cuando queremos producir un mismo resultado, pero cuando queremos producir un nuevo resultado usted debe introducir un nuevo punto de vista, un nuevo pensamiento por medio de la imaginación o del conocimiento intuitivo y de esta manera evitar crear algo a partir de una mente condicionada o reactiva.

La diferencia está cuando usted ha comenzado a fumar, usted lo creo sin ser consciente, pero ahora, si usted desea dejar de fumar, usted hace una elección consciente. De esta manera, usted debe agregar un nuevo elemento que ofrece una elección, antes de pensar.

 

El inicio de una nueva creación no es el pensamiento, sino el conocimiento intuitivo

De esta manera, si usted cambia su manera de pensar, entonces usted produce palabras nuevas que luego producirán nuevas acciones para finalmente tener un nuevo resultado.

Pero si usted no cambia su manera de pensar, entonces usted producirá las mismas palabras y las mismas acciones, que se llaman reacciones. Acciones repetidas que van a tener los mismos resultados. Para lograrlo, entonces usted tendrá que luchar y de esta manera no aceptarse, es por eso que dejar de fumar es tan difícil.

¿Pero cómo cambiar su manera de pensar en ese proceso? ¿No podemos cambiarla por sí misma, no? Efectivamente, es la razón por la cual, les aporto este nuevo punto de vista, ya que son los nuevos puntos de vista, las otras perspectivas que son la causa del pensamiento.

Eso se llama el conocimiento intuitivo o la atención o la observación sin juicio o un estado de ser nuevo es observable en su pensamiento.

Lo que lanza la experiencia es la emoción proveniente de un sentimiento (del alma) o de un resentimiento (la mente condicionada). Entonces, usted debe tener dentro de sí, un sentimiento de ser consciente o inconsciente luego expresarlo por medio de la emoción del deseo.

 

La emoción del deseo es el motor que transforma el sentimiento de ser en la experiencia de hacer

 

Observar el proceso de creación de fumar

La primera cosa es aceptar que usted ha creado inconscientemente, el hecho de fumar en su vida. La segunda cosa es comprender el proceso de creación de donde nació hasta su realización y la tercera cosa es elegir conscientemente, una nueva experiencia creativa.


Aceptar su creación - Usted debe no negar que usted es el creador de su situación y usted debe no juzgar el tema. Si los demás lo niegan o lo juzgan, entonces acepte que ellos no son conscientes de ellos, como usted lo estaba antes.

Sería sabio no estar con la gente que no lo acepta tal y como usted es, que se burlan de usted, que lo juzgan y si esa es una persona cercana, entonces utilice la emoción de la ira de una manera sana expresando lo que usted siente y preguntándoles ¿por qué son así?

¿Cómo puede dejar de fumar, si la primera etapa es amarse, aceptarse tal y como usted es y deja que los demás abusen de usted al respecto y no aceptarlo?

 

Comprender el proceso - Usted debe comprender, ver de dónde nació la primera vez que usted fumó y cómo el hábito se instaló en un proceso de creación inconsciente y repetitivo.

Cuando usted observe ese proceso inconsciente, entonces usted puede comprender su poder de crear y tener ahora otro punto de vista para utilizarlo en total consciencia para dejar de fumar.

Muchas personas no se acuerdan de donde comenzaron a fumar su primer cigarrillo, tampoco de los estados de ser que vivían durante ese momento. No es importante, si usted puede ver eso en las demás personas y de esa manera tener un punto de vista en la imaginación.

En muchos casos, la gente comenzó a fumar a partir de una percepción de los demás. Probablemente, eso daba una cierta aceptación o identificación en sus relaciones, haciendo como ellos.

Luego, decidieron inconscientemente, lanzar el proceso de creación para hacerse bien, sin ser conscientes, si eso podía producirles más daño. El bien era el de ser aceptado, no ser juzgado.

¿Cuál era entonces su sentimiento? ¿Fue un sentimiento de rechazo, de no ser amado ni aceptado y entonces encontraron personas que los aceptaron, que le aportaron un consuelo inmediato estando con ellos? ¿Tanto amor, tanta felicidad, tanta comprensión, pero había que llenar ciertas condiciones como por ejemplo, fumar?

¿Si no hubiera querido fumar, piensa usted que hubiera sido aceptado por ellos, que hubiera sido amado por ellos? Imagine el rechazo nuevamente. Eso hubiera podido convertirse en más catastrófico para ellos.

De esta manera, el proceso de creación fue lanzado a partir de la emoción del amor con condiciones, entonces lo que es el miedo en total inconsciencia.

En esta etapa, ellos no habían fumado aún, pero habían puesto en marcha el proceso comenzando a pensar cada vez más, hablando de eso con sus relaciones cada vez más y finalmente, eso hizo aumentar su deseo de fumar de manera formidable y entonces tuvieron muchas ganas de fumar.

Un deseo ardiente se instaló en ellos y fue fácil hacer su primera bocanada de cigarrillo. Fue desagradable pero como fue de cómodo estar con personas con las que estaba bien o huyendo de las personas con las que estaba mal.

¿No es interesante, fascinante de ver el proceso que utilizaron de manera inconsciente? Imagine ahora poder utilizarlo de manera consciente!

 

Elegir conscientemente dejar de fumar - Lo que cuenta realmente para dejar de fumar es crear un usted, un deseo ardiente por dejar de fumar y no querer dejar de fumar.

Si usted elige realmente esos resultados, usted debe poner absolutamente la importancia en el proceso de creación y no en los resultados. ¿Por qué? Los resultados no producen resultados, son las etapas del proceso de creación que crean los resultados, usted debe comprender y poner su atención en el proceso.

El hábito de fumar es el resultado del pensamiento condicionado y para cambiar eso usted debe elegir un nuevo pensamiento, que el producirá una nueva palabra y luego una nueva acción.

Y ese nuevo pensamiento es el de desear ardientemente dejar de fumar en su imaginación.

Si usted está cómodo en sus hábitos de fumar, entonces usted no hará nada para dejar de fumar y es perfecto. Es importante aceptarse y amarse tal y como somos. Que usted fume o no.

Todas las personas que dejaron de fumar tuvieron primero un nuevo pensamiento al respecto de manera inconsciente y así no volver a fumar. No es la voluntad que dio el resultado de no fumar, sino el proceso de creación.

¿Por qué dejar de fumar contra su voluntad? ¿Cuántas personas se jactan diciendo que tuvieron mucha voluntad para dejar de fumar? En realidad tuvieron mucha voluntad para no amarse y usted puede observar su comportamiento odioso en las relaciones.

Ellos deben también, no amar a la gente tal y como son y eso, ese problema es aún más grande que fumar o no. Ya que él se propaga en todos los aspectos de la vida y de las relaciones.

 
Usted no tiene lo que quiere en la vida, únicamente lo que usted crea

 

Elegir conscientemente dejar de fumar o no sin ninguna lucha ni obligación

Si usted está cómodo fumando, entonces no busque a obligarse, pero acepte que actualmente usted no está listo ni consiente dejar de fumar.

Eso no quiere decir que usted no dejará nunca de fumar, eso quiere decir que usted se acepta y se ama como es en ese instante y tal vez, una nueva intención brillará en usted, sin buscarla. Y a menudo es el caso.

Su elección es la suya, pero su elección aquí no es queriendo dejar de fumar o no, sino bien elegir una nueva experiencia o no.

El proceso inicia por una elección concerniente a un estado de ser que usted le gusta vivir, realizar, experimentar. ¿Cuál es el estado de ser que a usted le gustaría vivir en relación con el cigarrillo?

La gente cree que el proceso de creación es hacer algo que produce un resultado con el fin de ser, para luego tener algo.

Ese es un proceso falso, ya que el proceso de creación verdadero es imaginar lo que le gustaría ser, hacer y tener, luego pensar constantemente en ese estado de ser, declararlo a menudo a usted mismo o a los demás, elegir una fecha o un momento para hacer la acción y de esta manera aumentar en usted el deseo por la espera de empezar, de estar impaciente por comenzar.

 

Crear conscientemente, el deseo ardiente de dejar de fumar sin lucha ni obligación

Cuando usted tiene unas ansias locas de hacer algo, ¿no es fácil y agradable hacerlo? Y si usted está invadido por ese deseo poderoso concerniente al hecho de dejar de fumar, ¿es que eso le interesa? ¿Le será fácil?

¿Tener ganas de dejar de fumar no es un sentimiento maravilloso? Tener ganas de ir de vacaciones, tener ganas de ir a ver un espectáculo, tener ganas de comprarse un carro, tener ganas de tener su primera casa, ¿no es agradable?

¿Ha notado que cada vez que tiene ganas de un resultado, usted lo imagina en su mente? Usted imagina una imagen, el resultado, pero aquí está el error.

¿Ha notado también que todo el mundo dice que usted debe no pensar en el cigarrillo cuando usted desea dejar de fumar o cuando está en el proceso de dejar de fumar? Si la gente le dice no pensar, entonces le dicen inconscientemente, de conservar los mismos pensamientos, que ellos son creativos. He allí otro error.

No pensar es el error que le impide dejar de fumar. No es pensar, sino observar en que piensa continuamente. ¿Son pensamientos de tortura, de culpabilidad, de dificultad o pensamientos imaginando como se siente bien, como está orgulloso de usted y lo que le gustaría hacer diferente para usted, por su bienestar?

Entre más usted se imagine verse en un estado en donde usted está bien sin fumar, entre usted más hable a usted mismo o a los demás más que una fecha para dejar de fumar va a entrar en existencia sin forzarla y es así como usted va a tener prisa por dejar de fumar.

Entre más lejos ponga la fecha, más va a aumentar su deseo de dejar de fumar y también su impaciencia por que llegue esa fecha.

Haga "como si" en su imaginación, imagine su vida de ser una persona que no fuma, de estar feliz de usted, de estar atenta a usted, de hablarse y no obligarse a dejar de fumar.

No busque poner una fecha para impresionar a los demás, sino de está bien con la elección de su fecha, de momento. La fecha es útil y requerida, ya que ella anuncia en palabras, su creación y estimula más su deseo.

Es utilizando el proceso de creación de manera consciente a partir de su imaginación, que usted se deja guiar naturalmente y sin esfuerzo.

¿No tuvo en usted ese miedo en su imaginación de dejar de fumar y de recomenzar, de fracasar? ¿Es posible que al momento de su decisión de dejar de fumar, usted no tuviera muchas ganas de dejar de fumar?

 

¿De qué podría tener miedo, si usted tiene tanta prisa de dejar de fumar?

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Cómo elegir la relación de ayuda social que le conviene?


¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?


¿Es que la ayuda ofrecida es más que todo una pasion por el poder?


Compartir o ayudar a su prójimo no quiere decir volverlo dependiente


¿Cuál es la verdadera relación de ayuda y cómo elegir una con confianza?