¿Cómo no sufrir en sus relaciones humanas y vivir sin inquietudes?

Si usted pudiera vivir sin dolor psicológico, sin sufrimiento interior, ¿cómo sería su vida? ¿No sería como la de los niños pequeños que aman sin condición, que son justos con todo el mundo, que no tienen ningún problema de relación, que les gusta estar felices y que no tienen ningún límite?

¿Es que para ellos, como para usted también a esa edad, las cosas se complican a partir del momento en que empiezan a utilizar sus sentidos, su percepción del mundo, y que reciben una educación, se hacen condicionar la mente por los adultos inconscientes, que utilizan el miedo y la culpa para llegar a sus fines? 

 

 

¿Qué es el sufrimiento o el dolor?

Cuando usted vive un sufrimiento físico, es fácil descubrir lo que ha causado esa herida, ya que ella se produce delante de sus ojos al instante mismo. Pero cuando la herida está en sus sentimientos y su mente, entonces la causa no es visible y requiere una cierta comprensión, una cierta observación.

Usted busca un resultado agradable por hábito aprendido y como ese evento le aporta algo desagradable, entonces usted lo juzga como malo.

¿No es eso lo que pasa rápidamente, inmediatamente y sin darse cuenta?

Si usted observa su sufrimiento, usted verá simplemente que no tiene nada que ver con los eventos que pasan en su vida, sino que son siempre la reacción que usted tiene con relación a ellos.

¿Tiene usted el control sobre las cosas que le suceden? De hecho, las cosas se producen simplemente y es su reacción a ellas la que produce su sufrimiento.

De esta manera, como usted no puede cambiar las cosas que suceden, entonces usted debe cambiar su experiencia interior para estar bien y ese es el camino de la evolución personal, el dominio de la vida.



El juicio impide toda posibilidad de liberarse del sufrimiento



¿De qué manera nace el sufrimiento?

En realidad, nada es doloroso y nada es espantoso, si usted no se apega a los resultados que piensa obtener por medio de las condiciones que obligan a los demás.

Esa reacción es un hábito aprendido proveniente de nuestros padres y luego de nuestros profesores que nos han impuesto condiciones en su amor, en su relación. De esta manera, usted entra en una relación teniendo un mismo pensamiento enraizado, un pensamiento inconsciente de querer imponer condiciones, intercambios, con el fin de manipular a los demás para su propio interés.

Como consecuencia, tan pronto como ha declarado su amor a alguien, usted se inquieta, usted tiene miedo, de que ese amor o ese bienestar no le sea ofrecido a cambio.

Y si usted lo tiene, usted comienza inmediatamente a inquietarse de perder lo que acaba de encontrar. De esta manera, toda acción se convierte en reacción con el fin de defenderse contra el miedo de perder ese amor.

Su sufrimiento o su dolor es el resultado de un pensamiento falso. Es un error del pensamiento, que nace en el juicio que usted aporta con relación a los eventos exteriores a usted y a los sentimientos interiores que usted tiene.

Así pues, sería sabio no acusar ni condenar nunca lo que usted califica de mal o como desagradable en este mundo. ¿Por qué no interrogarse sobre lo que a usted le parece mal a propósito de esos eventos y lo que le gustaría hacer para cambiarlos, si eso es necesario para usted?

Entonces quite el juicio y el sufrimiento desaparecerá. Su reacción aprendida, según la educación de sus predecesores desde su infancia, es la de juzgar por hábito, sin darse cuenta. Eso es un error del pensamiento.



¿Cómo liberarse del sufrimiento?

Usted cree que el proceso de esta experiencia inicia al exterior de usted por un evento cualquiera, que crea su sufrimiento, luego usted reacciona para defenderse contra la perdida. Pero es exactamente lo contrario.

Inconscientemente, usted elige algo, usted lo crea y él se manifiesta en su realidad por medio de la forma de un evento y a usted no le gusta eso. El sufrimiento es la consecuencia de un pensamiento falso que está bien instalado profundamente en sus creencias profundas e inconscientes.

Usted aporta juicios en lugar de tener la intención de comprender. El juicio no requiere de ninguna toma de consciencia, ninguna inteligencia espiritual, ni ningún grado de evolución de su ser.

La gente de nuestra sociedad que no vive sufrimientos, que se creen superiores a los demás y que están en el poder, no pueden comprender lo que es el juicio, no pueden comprender ese error del pensamiento. Como consecuencia, ¿por qué cambiar eso?

Para liberarse del sufrimiento, usted debe primero empezar por calmarse y calmar el mundo exterior o el evento, con el fin de que el mundo interior pueda brindarle una visión, una imaginación, una intuición, un sentimiento.

Esa visión interior, eso es lo que usted busca, pero usted no puede obtenerlo, si usted está constantemente preocupado por su realidad exterior.

Por lo tanto, ¿por qué no buscar tanto como sea posible, entrar en usted mismo? Y en los momentos en los que no está mirando hacia el interior, entonces ¿por qué no venir desde el interior hacia sus relaciones con el mundo exterior? Las grandes ideas y soluciones nacen en un estado calmado de la mente y en un estado atento y no llegar a una calma o atención por medio de un esfuerzo cualquiera.



Si usted no va a su interior, entonces va al exterior en busca de lo que le falta.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Qué hacer cuando estamos solos y apreciar esta situación?


¿Es que la fe en los demás ha destruido toda su confianza en usted?


Acepte la vida tal como es y su felicidad ya está en camino


¿Cómo observar su verdad y su realidad?


De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?


¿Cómo liberarse de una depresión severa fácilmente y estar orgulloso de usted mismo?


¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?


¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?


¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?


¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?


Problemas de vecindad: ¿Golpea usted su mano derecha con su mano izquierda?


¿Por qué la gente busca a tener razón en una relación?


Cree usted tener que encontrar la felicidad por una lucha incesante o por elección?