¿Cómo protegerse de una infidelidad en la relación de pareja?

¿La angustia le destroza el corazón, con la sola idea de que su pareja le sea infiel? ¿Tiene miedo de encontrar informaciones comprometedoras? ¿Busca usted los medios para evitar la vergüenza de la infidelidad?

Observe a su alrededor y usted notará que casi cada pareja vive la infidelidad a pesar de los numerosos consejos, pero si usted continua imitándolos, entonces no se sorprenda vivir lo que usted más teme.

Afortunadamente, usted tiene una elección entre reaccionar como todo el mundo o bien elegir la relación de pareja que le interesa. 

 

 

 

¿Qué le gustaría vivir en su relación de pareja?

Usted puede ser, hacer y tener todo lo que usted imagine tanto como usted sea consciente de una elección, de decidirla y de hacerla.

Si usted puede imaginar en su mente la relación de pareja que le gustaría vivir, cuál sería esa imagen?

Cuando usted se imagina algo, ¿tiene usted ya en la mente, imágenes conocidas de los demás, de sus experiencias pasadas, de películas y de parejas que usted ya conoce?

Y si usted se imagina sus sentimientos en una relación de pareja, ¿cuáles son aquellos que le hacen bien? ¿Es que en ese instante, usted puede imaginar un futuro a partir de sus sentimientos presentes?

De esta manera, usted comprende que su imaginación no es la razón y ella funciona en ambos sentidos. A partir de lo conocido en su memoria, es decir el pasado o bien a partir de algo verdadero en su alma, es decir el presente!

Usted busca luego realizar un futuro con esas informaciones en usted. Si usted utiliza el pasado conocido, entonces usted tendrá los mismos resultados y si usted elige el presente conocido, entonces usted tendrá resultados diferentes.


¿Es que el amor es el miedo a perder a la otra persona?

Maria acababa de descubrir que su esposo Pedro se veía con una chica a escondidas y la vergüenza de la infidelidad era insoportable y no había posibilidad de alguna confianza entre ellos.

Finalmente, la pareja se separa con la rabia de Maria acusando a Pedro de haber destruido su bienestar, su familia.

Lo que Maria había imaginado como relación de pareja estaba basada en los conocimientos de los demás. Ella creía que su seguridad y su bienestar provenían de Pedro.

Que el amor era decir al otro "te necesito" y tan pronto supo que Pedro la amaba, entonces esa certeza creo en ella, un miedo de perder ese amor y de esta manera necesitar del amor de Pedro.

La duda entró entonces a existir en la mente de Maria y allí donde existe la duda, ninguna acción amable es posible excepto la reacción para protegerse de la perdida.

Como consecuencia, Maria, comenzó a querer controlar a Pedro, impidiéndole su libertad, a convertirse en celosa, a imponer condiciones, a obligarlo a hacer cosas y a no amar a los demás sino únicamente a ella sola.



La infidelidad es una consecuencia del miedo de perder al otro

De esta manera, la forma de ser de Maria en su relación con Pedro, ha creado en él, sentimientos de desdicha y entonces para no destruir su pareja, él ha comenzado a cambiar para evitar los reproches, los juicios y las críticas de Maria.

Eso no dura mucho tiempo, ya que la naturaleza humana se expresa por medio de la libertad, excepto si Pedro decide ser un muerto viviente, dejándose controlar toda su vida por su mujer.

Pero Pedro tampoco era consciente de sus sentimientos y entonces el reaccionó a esa desdicha, a esos ataques a su persona, esos estados de ser difíciles, buscando alejarse de Maria, a huir de la causa o fuente.

Algunos hombres van a refugiarse en el alcohol, la droga, el trabajo, el deporte o en los brazos de otra.

En una relación de amor o de pareja, la gente no va a ver a otros para cometer infidelidad, ellos buscan simplemente huir de la persona que no es amable.

Maria, sin darse cuenta, creo entonces en Pedro, el deseo de alejarse de ella y Pedro reaccionó buscando una solución cómoda.



No busque soluciones a hacer, es el error que todos hacen

La educación recibida de nuestra sociedad y nuestras tradiciones ponen la importancia en el "hacer" y no en el "ser".

Los problemas de formas materiales como la técnica, las ciencias, es decir todo lo que observamos en la realidad fuera de nosotros, no necesita ser comprendido al nivel del ser, ya que ellos no son más que consecuencias físicas. Las formas materiales no viven sentimientos ni emociones.

De esta manera, una solución a hacer para tener funciona para una creación física.

Por el contrario, los problemas de forma inmaterial como los sentimientos, la consciencia, es decir, todo lo que no se observa en la realidad y que está en nosotros, necesita ser comprendido a nivel del ser, ya que ellos son la causa de las consecuencias en nuestras relaciones.

Así pues, una solución a hacer para tener, no funciona en una relación, es necesario tomar consciencia del ser primero, para hacer y luego tener.

Ser es estar en relación. Es ser consciente por elección de sus estados de ser o sentimientos y de sus intenciones al igual que del de los demás con los cuales estamos en relación, ANTES de hacer algo.


¿Qué elije ser en relación con la infidelidad en su relación de pareja?

Usted no puede obtener lo que quiere en la vida, sino únicamente lo que usted elige crear.

La infidelidad es una consecuencia en los sentimientos de una persona que inició por una inconsciencia de los estados de ser en la relación. Ella ofrece una ocasión para elegir un sentido a esa infidelidad y crear una nueva relación.

Sin la infidelidad, la fidelidad no puede existir y de esta manera sentir personalmente, la dicha de superar esa prueba y estar feliz de usted.

Juzgando la infidelidad como algo malo, usted pierde una ocasión para evolucionar y usted permanece prisionero en el pegamento!

Descubra nuestra formación en consciencia creativa para conocer un nuevo punto de vista?

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .