¿Cómo protegerse de una pena de amor y vivir sin angustia?

Casi todo el mundo teme, en un cierto momento, vivir el fracaso amoroso a pesar del hecho de estar en una relación afectuosa y agradable. ¿No tiene usted dudas de que ese amor pudiera no durar mucho y de esa manera crea en su imaginación, angustias o inquietudes que no le hacen bien?

¿Es que eso no demuestra su temor de perder ese amor y de esta manera creer que usted tiene necesidad de una seguridad? Mirando a la gente a su alrededor, ¿no es así como viven su relación de amor, buscando la seguridad a todo precio?

Si bien es eso, entonces usted pasará toda su vida amorosa en el miedo y la seguridad, deseando ciertos placeres temporales para compensar la falta de sentimiento feliz con el fin de probar su amor. Cuando uno ama, las pruebas no son necesarias! 

 

 

Foto: Copyright brimtime.com

La única protección de un fracaso amoroso es por medio de la libertad de elección

Usted desea protegerse de una pena de amor, entonces no busque protegerse, sino liberarse y liberar al otro.

Observando las relaciones amorosas, es evidente que ciertas cosas no funcionan. Me sorprende ver tantas parejas continuar en relación a pesar de los conflictos, las divisiones, la violencia, los engaños, los intercambios y el poder ejercido sobre el otro.

¿Podría el error estar en su creencia aprendida, de protegerse de perder lo que el otro le da por medio de la seguridad como solución a hacer en total inconsciencia?

¿La elección que funciona, podría estar en un estado de ser continuo y consciente de ofrecer al otro, lo que usted desea para usted por medio de la libertad?

Pero antes de ver lo que podría funcionar, ¿no sería sabio comprender lo que es la necesidad de seguridad?

 

 

¿Qué es la necesidad de seguridad en una relación amorosa?

Usted está feliz en una relación amorosa y llega el momento en el que usted le declara su amor a la otra persona, su verdad. Si usted observa atentamente esta situación, usted verá que al instante de esa declaración, usted comienza a dudar de que ese amor al ser correspondido le sea retirado luego.

Para protegerse de esa pérdida probable, entonces usted inventa una ilusión en su mente, de que usted debe retener al otro a toda costa, incluso contra su voluntad, contra su naturaleza humana. De esta manera usted olvida sus estados de ser y los de la otra persona para concentrarse únicamente en encontrar los medios a hacer para garantizar un por siempre en su relación amorosa. La otra persona podría igualmente buscar una forma de seguridad para protegerse de esa perdida.

Numerosos medios son inventados para garantizar su necesidad de seguridad tales como las obligaciones, las condiciones, los juicios, las promesas, los compromisos, los intercambios, los hijos, los bienes materiales, e incluso las herencias después de la muerte.

Yo no digo que esas cosas son malas, pero tampoco digo que son buenas. Usted es libre de elegir lo que le gustaría para su vida. Una vida de libertad o no.

 

Usted ha hecho del verbo hacer, algo más importante que ser


¿Por qué el hacer se ha convertido en algo más importante para usted, que ser?

¿No ha escuchado usted miles de veces a los adultos preguntar, lo que usted va a hacer cuando sea grande? ¿Cuál es el trabajo que va a hacer? ¿Cómo va a hacer para estar bien? ¿Cuáles son las buenas maneras para hacer para vivir bien en pareja? De esta manera usted ha sido condicionado a poner la importancia sobre el hacer algo, sobre las ideas para hacer.

En las relaciones (y no las creaciones materiales), esas cosas son siempre temporales y no funcionan. Como miles de personas viven según esta creencia, entonces usted se dice o claudica por el miedo y la culpa ejercida por los demás, ya que ellos son tan numerosos y no pueden hacer un error. Entonces usted cree que eso es cierto, sin experimentarlo usted mismo o negando lo que sus experiencias le han enseñado.

Yo, yo le digo que eso es falso (incluso si millones me contradicen) y que esa ilusión debe ser utilizada con el fin de poder elegir entre esa ilusión FACER-SER y lo que esa ilusión no es, sea SER-HACER.

Ya que en ausencia de elección, ninguna elección es posible.


Usted crea inconscientemente o conscientemente su vida amorosa

Pero el miedo hace guardar todo, disimula, esconde, niega, retiene y controla mientras que el amor da todo sin exigir nada, descubre, se abre, acepta, deja, libera.

¿Puede observar que usted es la causa original de los problemas en las relaciones por medio de la necesidad de seguridad, que es la expresión del miedo, de lo que usted no es? Esa necesidad de seguridad es un resultado y una vez alcanzado, usted cree que usted no tiene que ser ni hacer nada más para conservarlo permanentemente.

¿Puede usted elegir ser la causa de las ventajas en una relación por medio de la libertad de elección, que es la expresión del amor, lo que usted es? Ese estado de ser es el que inicia y crea de manera permanente, una relación de amor verdadera.



Acepte que la vida no tiene garantías

Ame todo lo que le sucede y sucederá, ya que nadie puede vivir con garantías en la vida, eso es contrario a la vida.

¿Por qué no aceptar que si usted vive una ruptura amorosa, que eso no es un fracaso, una experiencia perdida, sino una nueva toma de consciencia hacia el camino del éxito?

El fracaso es una ilusión necesaria para conocer la dicha, la gran dicha del éxito. Si usted tiene éxito todo el tiempo, entonces usted nunca conocerá la dicha de su éxito, de su éxito en una relación amorosa o cualquier otro proyecto. Peor, usted tendrá siempre miedo de iniciar algo nuevo y de esta manera evolucionar en consciencia.


Acepte que el otro es libre por naturaleza

¿Cómo protegerse entonces de una pena de amor y vivir sin angustia? Simplemente aceptando las cosas tal y como son para de esta manera hacer entrar en existencia, un nuevo estado de ser, que le indicará una elección entre ese miedo, esa seguridad y otra cosa.

Lo que usted comprende, lo que usted cree con respecto a las elecciones se resumen en seleccionar cosas a hacer entre varias posibilidades que otros le presentan.

Pero aquí, yo le hablo de elegir sus estados de ser, que no están en la misma dimensión y nadie lo puede obligar a "ser".

Esa es su entera libertad. Cuando usted sea realmente consciente, usted no obligará a otra persona a hacer algo contra su voluntad, ni sin su permiso, ya que su sentimiento le indicara que son UNO y no dos seres separados por ideas de soluciones a hacer para obtener deseos puramente egoístas e inconscientes.

Usted hará entonces cosas a partir de un estado de ser y no en vista de producir un estado de ser. Usted hará cosas a partir de su estado de bienestar y no en vista de producir bienestar.

¿Puede observar eso con atención, que lo que su imaginación concibe, ella lo crea en su realidad? En realidad, esa es una ley universal. Todo lo que usted imagina ser, hacer y tener con fervor y pasión, usted lo vivirá.

¿Qué elige usted vivir como relación de amor? ¿Una relación sin sentimiento de bien, segura y aburrida? ¿O bien una relación diferente?

 

La angustia y la inquietud son errores del pensamiento.

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .