¿Cómo su joven relación de amor podría durar y de esta manera evitar una pena de amor?

¿A quién le gustaría vivir una magnifica relación de amor, sin tener que inquietarse, sin tener miedo de que esto se termine un día? ¿Es posible de estar con la persona de sus sueños, y jamás tener miedo de que ese amor pudiera terminarse un día? Eso es posible, si usted tiene una cierta consciencia de aceptar otros puntos de vista que son diferentes de lo que usted cree conocer a propósito de este tema.

También creo que son muchos, muchos adolescentes e incluso adultos que piensan en este miedo, en este dolor profundo de perder el amor, de perder a la persona que usted ama. Y sobre todo, justo después de haberle declarado las primeras palabras "te amo". ¿No es eso lo que sucede? ¿Me equivoco?

Y probablemente, a usted le gustaría mucho vivir el resto de su vida juntos, estar por siempre con esa persona donde todo es mágico, que el tiempo se detenga y que su alma vibre con mucha alegría.

 

 

 

¿Es posible estar enamorado de la misma persona toda nuestra vida y sobre todo estar enamorado todo ese tiempo?

Que usted tenga 13 años o 63, el amor entre dos personas es la cosa más agradable de la vida, cuando la relación es un medio para conocerse nuevamente y no para olvidarse en una rutina monótona, una relación basada en la seguridad.

Pero, ¿es posible vivir un amor constante, un amor cariñoso como en los primeros días de su encuentro y estar realmente bien juntos para el resto de su vida? Vea cómo es posible, detestarse toda la vida, hacerse la guerra continuamente! Entonces ¿por qué no?

Pero para llegar a comprender algo, para realmente comprender algo por usted mismo, usted debe tener por lo menos dos puntos de vista con el fin de tomar consciencia de algo para elegir libremente.

Pero su mundo no comprende esto, el ha introducido condicionamientos para lavarles el cerebro y adoptar por la fuerza, obligarlos a tener una sola manera de pensar y así controlarlo por medio del miedo y la culpabilidad.

Entonces, vamos a ver juntos dos puntos de vista con respecto a una relación amorosa y de esta manera permitirle elegir libremente, la que le gustaría vivir. ¿Estamos de acuerdo?

Voy a escribir de manera que los jóvenes de 12 años y más puedan comprender y de todas maneras, mi vocabulario no es más difícil que el de un niño de 12 años, yo paré de acumular palabras en mi mente desde hace algunos años. Prefiero comprender que aprender. Y lo que es simple a comprender es lo que funciona.

 

Observemos juntos las relaciones amorosas tal y como son

Sus padres, psicólogos, curas, profesores y toda su gente instruida le han dicho todos que el amor es un intercambio entre dos personas y que usted debe dar para recibir. Nadie pone en duda esto y por lo tanto, es eso lo que causa tantos dolores en las relaciones amorosas.

Lo obligan incluso le hacen creer que el amor es necesitar de alguien! Pero ¿la necesidad no es una dependencia?

De esta forma, escribimos canciones, se cuentan historias, se ruedan películas, damos consejos, ofrecemos rezos y educamos niños de una manera que perpetúen lo que el amor no es.

Pero el amor, ¿no es dar en lugar de recibir? ¿No es de hacer intercambios igualmente? Entonces, si usted es una persona que no se ama y deja que abusen de usted, que le destruyan, le hieran los demás, entonces usted va a repetir comportamientos que le permitirán hacer la experiencia de ello y vivir las penas que van con ello.

Por el contrario, si usted es alguien prevenido y respetuoso, atento y generoso, compasivo y amoroso, usted se incluirá entre las personas con las que está en relación de amor. De hecho, usted comienza por usted mismo. Usted se da el primer lugar en ese campo.

Como consecuencia, usted vivirá momentos de afección con la otra persona. No por la otra persona, sino con la otra persona. En realidad, usted pone la relación en primer lugar y no cada uno de sus deseos individuales.

 

El amor no es dar y recibir ni hacer intercambios

Las personas entran en una relación amorosa teniendo en mente lo que pueden obtener a cambio de lo que dan o hacen. De esa manera, desean hacer algo con el fin de estar felices, enamorados, en relación ganancia-ganancia.

Ese amor está basado sobre condiciones de intercambio, entonces, un amor no natural. Usted desea ofrecer, dar pero usted tiene en usted la expectativa de que la otra persona le aporte también algo a cambio. Ese es el problema, hay una condición mientras que el amor es sin condición.

 

La felicidad está en el hecho de dar sin condición, sin esperar nada a cambio

 

Y en realidad, cuando su relación amorosa comenzó, usted no tenía ese tipo de expectativas y su amor era sin condiciones. Todo era hermoso. Luego, usted dijo sus primeras palabras de amor, sus primeros "te amo" y usted rápidamente quiso que la otra persona pudiera afirmar lo mismo.

Usted tiene miedo de perder ese amor y entonces ha obligado a la otra persona a probárselo diciendo "te amo", es decir a querer un retorno de su parte, una condición para garantizarle una seguridad. Y por lo tanto el amor se expresa por medio de la libertad.

Muchas otras condiciones han sido solicitadas posteriormente creando una relación de miedo y no de amor. Sus deseos (para llenar sus temores) se han convertido en más importantes que el bienestar de los dos, que sus sentimientos.

Usted cambió su libertad, su naturaleza por la seguridad, por el miedo.

 

Observe a sus padres y a los demás adultos

Observe al mundo tal y como es, los adultos que viven sus relaciones amorosas tal y como son. Usted no necesita de nadie para observar, esto es su percepción y no busque negar lo que ve.

Nuestros padres, ¿muestran una imagen de una pareja que está enamorada, en público, pero una vez en la casa, están peleando constantemente y no muestran ningún gesto de amor ni afección entre ellos?

¿Realmente es ese el tipo de relación de amor que queremos vivir? Entonces, no es importante poner atención de donde tomamos nuestras informaciones concerniente a las verdaderas relaciones de amor agradables?

Y por lo tanto, sus padres se dijeron entre ellos, que tendrán una vida amorosa diferente de los demás, pero cayeron rápidamente en la trampa de la seguridad y de imponerse condiciones de intercambio.

Observe también a todos sus profesores que le dicen lo que es el amor para que vea las millares de palabras y de definiciones que tienen al respecto. Ellos creen que el amor es dominio del pensamiento y por lo tanto, si usted pregunta a su enamorado o enamorada: "me amas?" y que le responda: "un momento, voy a pensar", entonces no será nada bien, no es cierto?!

El amor no puede ser encontrado y no es del mismo tamaño que el pensamiento. Simplemente el amor no es algo que podemos conservar en nuestra memoria. Es algo vivo y que debe ser siempre nuevo.

 

¿Cómo hacer para vivir una vida amorosa sin sufrimientos a todo lo largo de su vida?

Observe a los jóvenes que son puros en su manera de ser y no los adultos que se han convertido en expertos para esconder la verdad, negarla y culpar a los demás de sus errores.

Observe a los más jóvenes, ellos aman sin esperar nada a cambio, eso se llama amor, el verdadero amor, el incondicional, sin condiciones ni intercambios.

Ellos desean amar sin condiciones y recibir amor de la otra persona sin condición. Nos dan la ocasión de no olvidar nuestra naturaleza, pero a crecer en un ambiente de miedo, de culpa, de condición, de obligación, de limites, de competencia, se convierten en esos mismos adultos a su alrededor.

Para que el amor continúe entre dos personas, es importante no ver su compañero como un rival cuando viven una situación problemática. Ver los problemas como ocasiones para tomar consciencia de hacer acciones diferentes de las que ha hecho.

Cuando estamos enamorados, pensamos constantemente en esa persona, hablamos constantemente de esa persona, pero hacemos constantemente acciones amables a nosotros mismos y a esa persona?

Dije bien, a nosotros mismos y a esa persona, ya que el amor no es únicamente dar a la otra persona, sino también no olvidarse en la relación.

De hecho, usted es UNO con la otra persona y ustedes son también dos personas. Al comprender que lo que usted hace a la otra persona, es también a usted que lo hace ya que usted es UNA pareja, UNA relación.

Sus deseos personales no deben jamás ser más importantes que los sentimientos de los dos. No puede haber bienestar si una de las personas no está bien y la otra si.

Usted tiene que anunciar, declarar ese amor, de un momento a otro, libremente y no por continua obligación. Ya que el amor verdadero es siempre libre, y la obligación no puede existir en el espacio del amor.

Si usted promete o jura que su amor será para siempre, entonces llegará talvez el día, donde hará la experiencia según la cual la promesa es una obligación y entonces tendrá resentimientos. NO PROMETA JAMÁS NADA, YA QUE ESTO LO OBLIGA Y NO LO LIBERA. El amor es libre, no es una obligación.

Pero si usted considera que su amor de uno hacia el otro no es una promesa hecha una sola vez, sino como una elección libre, repetida varias veces, ese día de resentimiento, de pena o de tristeza no llegará nunca.

El amor es ilimitado, eterno y libre.

Así pues lo que usted es. La naturaleza de que está hecho (a). Usted es ilimitado, eterno y libre, por naturaleza.

De esta manera, toda construcción artificial, social, moral, religiosa, filosófica, económica o política que viole o no respete su naturaleza, representa un atentado contra usted mismo y usted se revelará contra ella.

Usted tiene tanto miedo de vivir, tanto miedo de la vida misma, que usted ha cedido su verdadera naturaleza a cambio de la seguridad.

 

No busque hacer algo para estar feliz, sea feliz primero y luego haga algo.

  


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres