¿Cómo saber, en una relación, si su pareja lo ama?

¿Les ha sucedido tener alguna vez duda o preocupación en su relación de si la otra persona le ama? ¿Le gustaría estar bien en su relación amorosa y sentir que los dos son como uno solo?

Pero ¿por qué quieres saber con certeza si la otra persona te ama? ¿Está buscando garantías en las relaciones amorosas y en la vida en general?

¿Qué evidencia busca obtener para asegurarse de que la otra persona lo ama? ¿Qué significa para usted el amor en una relación y cómo vivir sin la preocupación de ser rechazado o ser traicionado?

 

 

¿Es que esta pregunta acerca de la otra persona no es algo que lo mantiene atrapado en un temor que no existe? Me pregunto si el problema no es saber si la otra persona lo ama, sino hacerse la pregunta sobre que acciones amables está haciendo hacia la otra persona para crear bienestar a los dos?

 

¿Por qué quiere saber si la otra persona lo ama?

Sería conveniente aclarar en primer lugar, las razones por las que quiere saber si la otra persona te ama, de lo contrario usted puede inventar todo tipo de dudas, de inquietudes y temores. Y de hecho, ya eso ha comenzado, porque si usted no tuviera esos estados de la mente, no estaría pensando en ello.

Por lo tanto, vemos que estos son sólo estados de la mente y no verdades que son estados del alma. De hecho, es probable que se sienta incómodo pensando que la otra persona lo pueda dejar o no le ame. Usted crea sus propios miedos al no aceptar lo que está sucediendo, sino lo que podría suceder.

Usted inventa en realidad un resentimiento por el pensamiento teniendo miedo de que el amor que tiene por el otro, no sea correspondido. ¿No es eso lo que usted vive? Usted está bien en una relación y al mismo tiempo usted piensa ya en lo que será su vida, si la otra persona no le diera amor a cambio.

 

¿Tiene miedo de perder el amor?

En verdad, si eso es lo que está sucediendo, entonces eso no es amor, sino expectativas, condiciones que le crean miedos inútiles y angustias.

Usted no vive disfrutando de los momentos presentes, sino en ilusiones futuras que no existen en su realidad. Por lo tanto, su verdad actual (el miedo, la duda, la angustia) van a crear lo que temes, a menos que tome consciencia de eso y cambie estos pensamientos erróneos de inmediato.

Usted tiene miedo de perder el amor y usted está buscando probablemente, condiciones, obligaciones para poder retener, controlar a la otra persona contra su voluntad.

Usted empieza a ver que su pareja no se siente bien en la relación y por supuesto, eso proviene de su actitud de querer imponer condiciones, restricciones, limitaciones, en fin, todo lo que el amor no es.

La solución al miedo es la acción en la relación. 

 

Cómo cambiar eso?

De hecho, no hay nada que hacer para cambiar la relación, sólo tiene que cambiar primero su estado de ser. ¿Por qué no ser amable con la otra persona? ¿Por qué no ser comprensivo, atento, justo, libre y sonriente? ¿Por qué a partir de entonces, no hacer acciones amables en lugar de esperar a que el otro lo haga? ¿Por qué no crear bienestar en el corazón de la otra persona, en lugar de querer que sea la otra persona que lo haga?

¿Comenzó usted su relación creyendo que su felicidad depende de la otra persona? Si este es el caso, entonces es fácil ver por qué el miedo a no aceptar lo que está pensando en lo que podría ser, vive en usted?

Pero si usted se relaciona y sigue siendo amable, alegre, atento, justo, libre y consciente, entonces nunca va a pensar que la otra persona le va a dejar, o ir a otro lugar.

Cuando estamos bien con alguien, nunca, jamás, tenemos ganas de alejarnos de esa persona. Y por supuesto, nos acercamos cada vez más a convertirnos en uno, para hacer sólo una pareja.

¿Es esto lo que quiere vivir en su relación?

 

El miedo separa en dos, mientras que el amor une en uno solo!

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+