¿Cómo satisfacer sus necesidades de sobrevivencia sin depender de los demás?

Si usted vive en un país pobre, ¿es que las oraciones, las donaciones de dinero, de productos, la educación y el gobierno le han aportado la comodidad deseada para sus necesidades de sobrevivencia? ¿Espera usted todo el tiempo que un milagro se produzca para actuar?

 

 

Si usted se puede conectar a Internet, es porque tiene una cierta ventaja en comparación con los demás de su país, pero ¿es únicamente una distracción para usted?

¿Qué elige usted ser en su relación con ellos? ¿Qué le gustaría hacer con ellos? ¿Qué le gustaría tener con ellos? ¿Es posible que usted sea ese milagro?

Pero lo que importa no es a quién escribo, sino quién escucha y tiene la intención de comprender otros puntos de vista que podrían cambiar esa realidad?
 

¿Por que esperar recibir de los demás y así crear sus dependencias?

Hay miles de individuos en nuestro planeta que no tienen nada o muy poco que comer, como vestirse y donde vivir. Su vida de todos los días se resume a buscar, cueste lo que cueste, a satisfacer sus necesidades de sobrevivencia. ¿No es difícil elegir sus objetivos más nobles en una situación parecida?

También observo que en los países más ricos donde las necesidades de sobrevivencia son casi seguras para todos, donde la seguridad social es la ideal, la más elevada, ¿por qué no eligen ellos objetivos más nobles igualmente? ¿Han ellos alcanzado y puesto fin a cualquier evolución?

¿Puede usted tomar consciencia de la causa del problema? Que usted sea pobre o que tenga una seguridad, sus necesidades dependen de los demás, de los ricos, de aquellos en el poder? ¿Usted los vuelve poderosos e indispensables por sus creencias y convicciones.

Y tener necesidad de alguien o de algo para sobrevivir o ser feliz no aporta más que esclavitud o la dependencia de aquel que le da ese algo. Ese tipo de vida no hace que crearle toda clase de ilusiones y miedos de perder lo que usted posee.

 

Esperar, es depender de los demás y no tener ninguna iniciativa, ninguna intención

 

Lo que usted cree se manifiesta en su vida

En realidad, todos buscan por hábito, soluciones exteriores a sus problemas. Pero si la solución estuviera únicamente al interior de usted, ¿cómo puede entonces descubrirla, tomar consciencia, si usted se aleja de ella?

Si yo creo, si yo estoy convencida de que mi esposo está fuera de la casa, pero en realidad él está al interior entonces yo puedo recorrer el planeta completo buscándolo sin jamás encontrarlo! Ese es el peligro con las creencias y las convicciones. Ese es también el peligro de tener razón.

Todo el mundo busca vivir estados de ser creyendo hacer algo con el fin de estar feliz, sobrevivir, amar. Por lo tanto, todo eso ya esta en la casa... y esos estados de ser ya están en usted cuando usted lo es en sus relaciones, sin importar lo que haga.

 

Ofrezca a los demás lo que usted quiere para usted y usted lo tendrá

Cuando usted vive un problema o cuando usted desea algo para su bienestar, sus creencias y convicciones provenientes de su educación, de su medio ambiente, lo empujan por hábito inconsciente, a hacer algo para usted únicamente.

Observe por ejemplo un grupo de millones de personas que tienen problema de hambre con el fin de ver, ¿quién en el grupo va a tener la consciencia y la intención de crear algo para el bienestar de la gente en el grupo? Observe también un grupo que viva en la seguridad de empleo, ¿quién va a tener la consciencia y la intención para crear un proyecto que permita mejorar la calidad de vida de ciertas personas?

Muchas personas antes de mí se lo han preguntado, pero cuántas se han interrogado sobre su propia manera de pensar, sus propios hábitos aprendidos de los demás? ¿Se dieron tanta razón que han olvidado ser y hacer en relación con los demás? ¿Se aislaron en sus relaciones?

¿Qué puede aportar para solucionar los problemas que usted vive y que los demás también viven sin crear una dependencia?

 

¿Por qué usted está siempre separado de los demás?

¿No hay tierra donde usted vive? Esta tierra que nos da todo lo que comemos vestimos y habitamos? ¿No puede hacer un proyecto con la gente trabajando juntos en lugar de esperar que le den algo?

Usted tiene la oportunidad de utilizar Internet, ¿ha pensado en crear un sitio Web para ayudar a los demás a solucionar sus problemas, aportar valor en sus vidas, hacer algo que ellos no quiere o no son capaces de hacer? Internet puede reunir o llegar a la gente en función de objetivos nobles, también le ofrece información gratuita, pero también le puede permitir distraerse y utilizar su vida sin ninguna utilidad.

¿Qué elige libremente crear con los demás?

¿Espera que Dios o los demás actúen en su lugar? Si usted espera, entonces usted pasará su vida en el miedo, la dependencia y la inquietud. ¿Cómo quiere usted que Dios lo ayude, si usted mismo no se ayuda ni un poquito? Dios no es el creador de su vida, solo usted lo es! Somos Dios hecho carne y tenemos el mismo poder de la creación. Pero usted no cree, entonces crea esa realidad, que no es la verdad última.

¿Nunca ha sentido la dicha de haber creado algo de valor, noble, grandioso con los demás?

 

Las necesidades de sobrevivencia satisfechas no garantizan una vida feliz

En los países ricos más del 95% de la gente depende de un empleo para sus necesidades de sobrevivencia, a pesar de las numerosas oportunidades para liberarse de esa forma de esclavitud. ¿No le parece que ellos también viven en el miedo, la dependencia y la inquietud?

Yo viví en Colombia y he estado en lugares muy pobres y difíciles donde ni el diablo vendría a hacer una visita, yo misma he estado en esa situación. Y observo que la gente que realmente son felices, son aquellos que ofrecen en lugar de tomar y esperar que les den algo. Es igual en los países ricos.

También he observado los problemas que la gente vive que nos ha aportado una pasión por hacer algo por su bienestar y como consecuencia, el mío y el de mi familia.

Si usted vive con necesidades, no cuente con la gente que viven en la seguridad y la comodidad, porque es un caso perdido, ellos no se interesan en su naturaleza ni en usted, porque si fuera cierto, estuvieran haciendo algo por el bien de todos incluidos ellos mismos.

 

¿La ayuda humanitaria es un veneno?

He hablado con muchas personas, he publicado un par de artículos al respecto, he iniciado proyectos con personas y lamento informarles que la gente que vive en la seguridad (que sus necesidades de sobrevivencia están satisfechas) no tienen ninguna consciencia de lo que son y como consecuencia no tienen consciencia de su prójimo.

Están tan preocupados con lo que hacen con el fin de buscar el reconocimiento, la gloria y la fortuna.

Hablan a menudo de su amor por el prójimo, pero sus acciones en relación con la gente no son coherentes con sus palabras y sus pensamientos.

Probablemente, están muy ocupados en tener razón, en distraerse, contradecirse, juzgar, hablar sin acción en relación con los demás, no crean nada nuevo, conocen todo de la vida excepto su vida propia. Todo eso no son más que distracciones para compensar una vida monótona, sin creatividad, sin relación.

Me hacen pensar en alguien que ve a una persona ahogándose y le lanza una cuerda, pero no hace la acción de halar la cuerda para sacarlo del agua. Luego inflarse el pecho de satisfacción, de orgullo diciéndose que al menos le lanzaron una cuerda para ayudarlo.

Viven en la ilusión de la separación y no son conscientes de que juntos es mejor.

 

¿Cómo es nuestro dolor?

¿Es que mi familia está únicamente limitada a mis hijos, mi esposo y mis allegados? ¿Es que en la familia humana mis allegados están incluídos? ¿Es que en mi familia cercana, la familia humana está incluida?

¿Cómo hubiera sido mi vida si yo la hubiera iniciado sin tener oportunidades iguales? ¿Si hubiera iniciado en la miseria? ¿Iniciado sin tener absolutamente nada en un medio donde mi familia no hubiera tenido nada igualmente? ¿En un país donde la corrupción política es elevada y donde hubiera muerto antes de llegar a los 30?

¿Cómo es mi dolor? ¿Cómo es el suyo?

¿Cómo la gente que vive en una pobreza inimaginable, pueden salir de ese problema mayor sin contar con los demás, sin contar con la gente rica, que ellos, están muy ocupados en acumular dinero, en obtener más poder por medios deshonestos o imaginando nuevas manera para divertirse?

Como consecuencia, no busque vivir como ellos, porque usted no hará más que producir los mismos problemas.

¿Usted busca ideas para crear un proyecto? Entonces esté atento a sus problemas y los de la gente, ellos son verdaderas oportunidades de la vida!

 

Sus problemas son oportunidades en la vida!

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!