¿Cómo superar la soledad de navidad y encontrar la felicidad?

¿No está usted cada vez más nostálgica a medida que se acerca la navidad? ¿Se angustia con la idea de tener miedo de estar sola? ¿Tiene a menudo recuerdos de sus seres queridos que se han ido durante estos periodos de fiestas?

Que gran tristeza soportar esa soledad como miles de personas alrededor suyo, pero si usted espera o acosa por hábito, que los demás satisfagan su soledad con su presencia, entonces usted no hace más que agravar ese sentimiento doloroso.

Por fortuna y cualquiera que sea su situación, usted puede encontrar su dicha antes, durante y después de navidad. Basta con tomar consciencia de sus hábitos y luego elegir conscientemente lo que le gustaría vivir.

 

 

¿Con quién le gustaría estar en navidad?

Entre las personas a las que conoce, quiénes son aquellas con las cuales le gustaría estar en navidad o le gustaría pasar momentos alegres?

Su compañero talvez falleció, su enamorado probablemente se separó de usted, sus hijos talvez están menos interesados en verla, sus padres probablemente tienen otras preferencias o sus hermanos y hermanas están cansados de su actitud.

Todas esas probabilidades tienen un punto en común, usted no tiene ningún control sobre ellas, sólo sobre usted.

¿Qué puede imaginar concerniente a la relación que le interesa durante este periodo de fiestas, que le aporta la felicidad de estar con ellos y que existe en su realidad?

¿Sus preferencias son las relaciones familiares, las relaciones sociales o las relaciones amorosas?

 

La historia de una madre orgullosa y sola

Denis es una madre de 80 años que ha pasado la mayor parte de su vida a tener preferencias hacía su hija a pesar de declarar que ella amaba a sus hijos de manera igual. Sus dos hijos barones, amaban tanto esa "igualdad", que se fueron a vivir a países diferentes.

Cuando regresaron a su país nada había cambiado, porque jamás Denis tenía el cuidado de contactar a sus hijos, saber de ellos e invitarlos a su casa. Eran siempre sus hijos que buscaban ocasión para visitarla y también a su padre.

Durante ese tiempo, la hermana "preferida" se quejaba de que los hermanos no se ocupaban de su madre, sin saber que los hermanos a menudo pidieron a su padre de venir a vivir con ellos y así no tener que inquietarse por sus días de vejez.

Sin embargo, la madre rechazó siempre estas propuestas a pesar de que el padre le gustaba mucho la idea de ir a vivir con el uno u otro de sus hijos.

Denis no tenía más que a su hija y su marido como relación familiar y ninguna otra relación. Un día falleció su marido y Denis se encontró sola.

Su hija la llevo a un hospicio para personas de edad y así no tener que ocuparse de ella para no decir que se deshizo de ella. De hecho, lo que ella reprochaba a sus hermanos, es lo que ella era realmente.

Denis continuó a hacer como de costumbre y jamás se comunicó con sus hijos, nunca apreció su presencia excepto para hablar de su hija y de los hijos de su hija. Ella educó a su hija a ser como ella.

Cuando la época de navidad se acerca, ella sufre de gran soledad y no se comunica con sus hijos porque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo.

Hoy en día, los hijos no tienen ganas de ver a su madre y es una decisión natural. Algunas veces, uno de ellos va a verla por sentimiento de obligación, pero el deseo sincero no existe.

¿Es consciente Denis de haber creado su sentimiento de soledad? seguramente que no!

Ella vive la inquietud cuando se acerca la navidad, vive la soledad en navidad y un sentimiento de comodidad se instala después de navidad, encontrándose sola, lejos de ese periodo propicio para las relaciones familiares.

Sin duda, ella afirma que tiene prisa de que pasen rápidamente las navidades!

 

Acepte su inquietud y su soledad

Su soledad actual es el resultado de un proceso inconsciente proveniente de su propia decisión de vivir eso. Que usted lo crea o no, no es importante.

La verdad es que usted sufre de inquietud o angustia antes de navidad y de soledad durante la navidad.

Su consuelo es temporal por su hábito de negar la verdad.

Y si usted no lo acepta, no lo comprende y no decide otra cosa, entonces usted no lo superará y tendrá prisa de que el periodo de fiestas pase lo más rápido posible.

Además, durante el año, usted vive muchas situaciones donde usted siente esta soledad, lo que prueba que no lo ha superado.

 

Comprender su sufrimiento

¿Por qué esperar a que llegue navidad para pensar en usted, en su bienestar?
Esperar que otros hagan algo por usted en lugar de hacer algo por usted y por los demás!

Su elección actual se ubica entre pensar en el pasado o pensar en el futuro.

Si sus pensamientos miran hacía el pasado, entonces usted crea en sí, expectativas e inacciones que son las causas de su sufrimiento.

Si sus pensamientos miran hacía el futuro, entonces usted crea en sí, las ganas y acciones para volver a ver la gente que le interesa.

Cuando usted observa esas dos opciones de pensar, esos dos procesos de decisión, usted es consciente de hacer una buena elección para usted.

Y si sus intereses implican a los demás, entonces usted debe también considerar los intereses de ellos en total libertad y sin obligación de su parte.

 

¿Cómo está usted antes del primer encuentro?

Es el consuelo, la seguridad después de navidad que recrea su hábito de comodidad de no cuidar de usted en relación con las personas con las que le gustaría estar.

El ciclo recomienza un poco antes de navidad con más fuerza, entonces, más dolor en su alma.

¿Y es eso lo que quiere vivir?

Si usted siente una cierta soledad, entonces no son los demás que deben hacer algo por usted, sino usted que debe hacer algo.

Si usted perdió un ser querido o si alguien lo ha dejado, usted puede aceptar su tristeza y luego comprender que antes de haberse encontrado, usted vivía sólo sin ellos y usted puede observar la cantidad de posibilidades de relación alrededor de usted.

¿Ha olvidado igualmente que el amor no es algo exclusivo reservado a una sola persona? Si es así entonces las consecuencias serán difíciles si ella se va.

Al momento de su primer encuentro, usted no podía saber ese maravilloso futuro que iban a vivir y el día de su partida, esta bien recordarlos, amar su sentimiento y luego imaginar que la vida es una secuencia nuevos puntos de partida. De creaciones nuevas.

La soledad no se supera pensando sino eligiendo algo a crear en nuestras relaciones.

La solución no está en los demás, sino en usted.

 

Flickr creative common image via abbamouse

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!