¿Cómo tomar la buena decisión y elegir lo que usted quiere?

¿Reacciona usted torpemente o rápidamente cuando tiene un problema que lo inquieta o cuando alguien lo hiere?

¿Está usted a menudo indeciso al tomar una nueva decisión para usted?

¿Cree usted no ser capaz de decidir con el fin de elegir lo que usted quiere?

 

 

Comprendo lo que usted vive y muchas personas son como usted. Sin embargo si usted reacciona según los mismos hábitos aprendidos, las mismas creencias, entonces no será la luz al final del túnel la que usted verá sino el tren que se le viene encima!

Por fortuna, para cambiar su realidad y su sentimiento de ser, usted debe elegir un proceso de creación consciente para transformar de manera permanente, una situación no deseada en algo agradable.

 

¿Cuál es la mejor decisión para usted?

La mejor decisión para usted es aquella que es cierta, verdadera para usted, incluso si usted no lo cree. Creer es una función de la mente que a menudo está condicionada por la obediencia, el miedo, la culpa y las condiciones de los demás desde nuestro nacimiento, mientras que sus sentimientos no se equivocan nunca.

Ellos son lo que usted es a cada momento, a cada instante y olvidarlos, es olvidar lo que usted es y tomar una decisión a partir de lo que usted no es. Y usted no puede elegir conscientemente si usted no tiene una elección entre lo que usted es y lo que usted no es!

Si usted desea saber lo que es verdadero para usted, basta con observar sus sentimientos, observar cómo se siente en una relación cualquiera sin reaccionar, cuando usted se siente mal, sino de aceptar y comprender esa situación (sentimiento y realidad) que usted ha creado, sin darse cuenta.

 

Los sentimientos expresados son sus emociones

Todos le dicen de controlar sus emociones, de medirlas, pero yo le digo que es mucho más fácil y simple comprenderlas, utilizarlas y expresarlas con transparencia sin hacer daño a los demás.

¿Usted nació con piernas? Tiene una razón de ser. ¿Nació usted con sentimientos y emociones? Tienen una razón de ser.

Pero negándolas, olvidándolas, juzgándolas o reprimiéndolas, usted no acepta su verdadera naturaleza.

Su mente no es la razón, eso es el ego que se ha formado por ausencia de elección, por ausencia de consciencia. La naturaleza de su mente es la de tomar decisiones por elecciones basadas sobre 3 campos:

  • La lógica (observación exterior de la realidad)

  • La imaginación o la intuición (percepción exterior de sus estados de ser)

  • Las emociones (expresión de sus sentimientos y sus estados de ser)



¿Son peligrosas las emociones?

Porque usted no está atento ni consciente de sus sentimientos o estados de ser, entonces usted reacciona la mayoría de los casos, a partir de un estado de ser incomodo, doloroso y sus emociones no son para nada naturales.

Las emociones son peligrosas, cuando son negadas, reprimidas, medidas y controladas, ya que una vez la olla de presión está bien comprimida se produce una explosión.

Como consecuencia, usted multiplica los problemas en sus relaciones y sus relacionados reaccionan también como usted para producir aún más dolor y sufrimientos en las relaciones.

¿Comprende usted todo el sentido de la frase: "No hagas a otro lo que no queras que te hagan a ti"? No porque eso le hace daño a los demás, sino a usted también. Eso le regresa sin pedir o exigir nada a nadie.

 

Sin la consciencia de los sentimientos y las emociones, usted compensa con el ego y la razón.

Raras son las personas que son conscientes de sus sentimientos (los mezclan con las emociones) y creen que el problema son las emociones. De esta manera, para remediarlo, la gente ha llegado a creer que es necesario medirlas, dominarlas por medio de la razón.

En realidad, es el olvido de sus sentimientos, la falta de atención a ellos, que es la causa fundamental de todos nuestros problemas emotivos y de relación. Y usted olvida sus sentimientos, cuando usted está convencido de que la razón es el último poder de decisión.

He allí el por qué la gente "instruida, en el poder" juzgan las emociones como algo malo en beneficio de la razón. Pero sin las emociones, usted no puede expresar lo que usted es ni crear cualquier cosa nueva.

Si la gente no utiliza sus emociones para hacer mover el cuerpo, entonces por defecto, ellos buscan obligar a los demás a hacer el "trabajo" en su lugar. De esta manera, la acumulación de saber se convierte en su prioridad con el fin de ordenar, de decidir por los demás que hacer o no por sus propios intereses.

Ellos han incluso inventado mitos culturales, que la gente instruida debe estar en el poder para dirigir a los demás.

Pero sin experiencias propias para evolucionar en consciencia de sí mismo por medio de los sentimientos y las emociones, ¿cómo comprender, realmente comprender a los demás, sin comprenderse primero? ¿Cómo tener compasión y amor, sin conocerse a sí mismo?

 

La razón impide elegir una nueva decisión

Razonar no es pensar, sino repetir el pasado conocido que los demás le han dicho pensar sin ninguna otra opción. Es una memoria muerta que acumula palabras y que no acepta lo que es nuevo, es decir lo que es desconocido.

¿Cómo puede usted tomar una nueva decisión con la razón o el ego? ¿Cómo puede tomar una nueva decisión, cuando no hay más que una posibilidad, que es su voluntad proveniente de su razón?

Su razón busca ganar, ya que tiene miedo de perder la cara. Entonces ella no elige, ella toma la misma decisión cómoda y conocida.

La razón no es una facultad de la mente, es una invención del hombre para llegar a sus fines controlando a los demás por medio de la palabra hiriente, culpabilizante en lugar de crear su vida con los demás, con palabras reconfortantes y liberadoras.

La voluntad no es una facultad de la mente, es una invención del hombre que no es consciente de la existencia de una elección entre el proceso de creación y un proceso de reacción. Es una intención sin consciencia de sus propios sentimientos actuales, sus propias verdades.

La consciencia no es una facultad de la mente, es un resultado que usted ha creado a partir de una elección consciente con el fin de acordarse de quien es usted por medio de las experiencias y sentimientos vividos. De determinar lo que es bien o mal, según usted, según sus propias experiencias y sentimientos.

Pero si usted decide según sus creencias, entonces su consciencia no evoluciona, ya que usted repite la misma experiencia y ningún sentimiento nuevo será sentido.

En otros términos, su vida está únicamente concentrada en el "hacer" sin estar consciente del "ser".

 

¿Cómo tomar una decisión por elección?

Cuando usted desea tomar una decisión, es porque usted desea cambiar algo en su realidad.

Esa realidad es una consecuencia, un resultado de una elección entre un proceso de creación consciente o un proceso de reacción inconsciente.

La creación es una elección feliz y la reacción es una lucha, una resistencia.

Pero, ¿cómo cambiar su realidad sin lucha ni resistencia?

Usted no puede resistir a una cosa a la cual usted no da ninguna realidad. El acto de resistir a una cosa es un acto de acordarle vida. Cuando usted se resiste a una energía, usted la ubica allí. Entre más se resiste, más real la vuelve.

Usted debe abandonarla, si usted desea cambiar su realidad y su sentimiento incomodo.

Es por medio del abandono que usted hace entrar en existencia, otro estado de ser en calma y apacible. En esos momentos nacen las grandes ideas para la solución a sus problemas o los problemas de los demás.

Las decisiones son fáciles, ya que usted tiene ahora una elección consciente entre su sentimiento incomodo y otro estado de ser, que entra en existencia sin ningún esfuerzo, sino por la aceptación y la comprensión de su sentimiento.

No lo olvide, es aceptando que usted ha creado esa realidad y ese sentimiento, que usted puede tener el dominio de su vida y luego elegir de conservar o no esa situación.

¿Qué dictaría esta elección? ¿Quién cree usted que es, y quién decide ser?

Esto es lo que dicta toda elección, cada elección que ha hecho en su vida. Y todas las siguientes.

No decida lo que quiere, sino elija su intención.

 

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!