¿Cómo vivir una pérdida de empleo y cambiar su angustia en un poderoso deseo de libertad?

¿Siente usted que su mundo se derrumba, que su seguridad financiera viene de caer en una profunda angustia causada por una pérdida de empleo? ¿Cómo deshacerse de este dolor atroz en usted, esto que usted no había previsto y que le trae un profundo sentimiento de angustía díficil de aceptar?

¿Cómo es la reacción de su familia, de sus amigos y de sus conocidos  al respecto de esta situación? ¿Pero cuál es su reacción aprendida de cara a esta perdida de empleo? ¿No es eso lo más importante?

Una vez comprendida su reacción, ¿no es importante para usted, hacer una elección avisada en función de lo que le gustaría vivir y no lo que los demás lo han condicionado a desear para de esta manera controlarlo?

 

 

 

 

¿Le interesa cambiar su angustia en un poderoso deseo de libertad? Más adelante en este artículo, compartiré con usted, lo que es la elección entre su seguridad y su libertad con el fin de tener una posibilidad de elegir su vida.

Si usted busca una solución rápida en este artículo, tengo miedo de que usted continúe en ese camino doloroso del empleo, pero si usted tiene la intención de conocer otro punto de vista, entonces este artículo podría posiblemente, aportarle más que la seguridad financiera.

 

¿Quién le dijo que un empleo es lo que funciona para su bienestar?

 

¿Tiene usted un recorrido de empleo parecido al que le describo aquí?

Yo comprendo perfectamente su situación, porque alguna vez, entre otras en las que perdí mi empleo, lo perdí en lo que en ese momento para mi era el peor de los momentos para mi familia, pero quiero utilizar la experiencia de mi esposo quién fue despedido 5 veces en el espacio de 3 años y me gustaría compartirles, dicho por el mismo, los errores de elección concerniente a sus reacciones luego de la perdida de sus empleos. ¿Les interesa?

"Recuerdo la primera vez que perdí mi empleo de una empresa aeronáutica. Recibir una carta de despido y hacerme escoltar fuera de la empresa, como un vulgar ladrón, después de haber dado 19 años de mi vida".

"Sentarme en mi auto y mirar por el retrovisor, ver mis lagrimas correr por mi rostro para luego 2 meses más tarde ver que mi pareja me abandona porque había perdido su seguridad. Luego, buscar empleos a pesar de mi falta de educación escolar y ver la actitud altiva de los reclutadores".

"Centenares de solicitudes de empleo y recibir una o dos entrevistas de empleo, para recibir un empleo y hacerse despedir de nuevo meses más tarde. Hacerme despedir en total 5 veces antes de tomar consciencia por mi mismo, que si continuaba en ese camino de empleo, entonces viviría posiblemente las mismas consecuencias dolorosas".

¿Es que su situación se parece a esto? Qué vive usted realmente concerniente a la perdida de empleo? ¿Cuanto tiempo puede usted mantenerse desempleado? ¿Es necesario tocar el fondo del barril para cambiar algo?

 

Comprender y aceptar su angustia, su dolor después de perder su trabajo

¿Está usted tan preocupado por el empleo que olvida su sentimiento de tristeza causado por la perdida de empleo? ¿Pone usted la importancia sobre el empleo, sobre algo o una situación exterior de la cual usted no tiene ningún control?

¿Por qué no poner su atención sobre algo que usted puede cambiar en lugar de poner su atención en algo que usted no puede cambiar? esa es la razón por la cual el dolor continua y regresa.

Como consecuencia, usted no puede cambiar el evento que usted llama la perdida de empleo (que está al exterior de usted), pero usted puede cambiar el dolor, la angustia (que es la experiencia interior o el sentimiento).

Y para cambiar ese sentimiento que hace daño, la primera cosa a hacer es aceptarlo, aceptar que usted ha creado inconscientemente ese sentimiento. Y la segunda cosa, es comprender de que manera esa creación tuvo nacimiento.

y como usted no lo cree, usted lo niega, entonces el continúa a vivir en usted cada vez que usted piensa en ello. Y más que usted busca no pensar como en busca de entretenimiento, soluciones alternativas, más que usted piensa cuando está solo con usted mismo.

 

¿Tuvo usted la posibilidad de elegir?

De que manera creo usted ese sentimiento proveniente de esa perdida de empleo? ¿Tuvo usted una elección al respecto estando joven? ¿Quién le dijo que usted tenia que encontrar un trabajo para generar ingresos para sobrevivir?

En realidad, la ausencia de elección ha creado una dependencia, una necesidad y de esta manera usted se mantiene prisionero de una vida donde usted cree tener necesidad de los demás para sobrevivir y ser feliz.

¿Es posible que su mente este condicionada al nivel de su pensamiento, sin darse cuenta, a situaciones que usted no desea? Si es así, entonces sus deseos, son en cierta forma, los de los demás y no los suyos.

¿Tuvo usted una elección consciente concerniente a lo que es la seguridad de empleo y la libertad de empresa? ¿Que educación tuvo usted al respecto?

¿Estuvo educado a pesar de usted, a cambiar su tiempo contra el dinero?

¿Estuvo usted condicionado a cambiar su libertad contra la seguridad?

¿Cambió usted la responsabilidad de su sobrevivencia contra la obediencia de obligaciones que usted no le gusta ejecutar?

¿Estuvo usted atrapado por responsabilidades familiares y económicas, que han creado un miedo y se ha sometido a la autoridad en el trabajo con el fin de no perder su estilo de vida?

¿Por qué siguió usted ese camino?

Pero la verdadera pregunta es ¿cuál es su nueva elección actualmente?

 

¿Qué elige usted ahora?

Si usted desea continuar a vivir como un empleado, cuando usted sabe que su sobrevivencia y su bienestar dependen de otra persona, entonces continúe hasta que tome consciencia de hacer una nueva elección.

¿Qué podría dictar esa nueva elección? Su sufrimiento interior en una perdida de empleo eventual o bien por una inteligencia consciente de hacer otra elección ahora. Es su libertad y su calidad de vida que está en juego a cada instante.

Usted puede también buscar un empleo y al mismo tiempo comenzar a crear su empresa, que solicita más tiempo para realizarla, pero que permite vivir, de una manera apasionante, feliz, amable, libre y justa.

Perder su empleo es una ocasión magnifica para liberarse de las garras de las otras personas que lo controlan y porque es su naturaleza, entonces todo lo que impide que su naturaleza se exprese va en contra de esta. Tarde o temprano, usted va a tomar consciencia de su naturaleza.

 

Su elección le pertenece y estamos listos a escuchar a las personas que deseen crear su empresa según su naturaleza, sus dones, sus pasiones y sus talentos al servicio de los demás.

 

Usted puede ser libre ahora

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres