2 secretos simples para una comunicación interpersonal efectiva

¿A quién le gustaría lograr en sus relaciones, un sentimiento agradable a la gente y a sí mismo, a través de una comunicación efectiva, que no requiere capacitación o conocimiento especializado aprendido? Pero hay dos cosas, dos secretos simples que son totalmente ignorados por todos los que participan, total inconsciencia .

 

 

 

En este artículo, usted no va a encontrar, como sucede a menudo, medios, métodos, o técnicas que se pueden hacer para mejorar la comunicación, debido a que esas soluciones o técnicas de comunicación son sólo reacciones para corregir una laguna anterior concerniente a otras soluciones que no han funcionado sino dos secretos simples con el fin de ser consciente de comunicarse bien con la gente.
Antes de presentar estos dos secretos, podemos observar sin juzgar, lo que podría impedir el logro de una comunicación saludable e incluso hacer que sea posible?

 

¿Conoce los mayores obstáculos para una comunicación efectiva?

Es imposible comunicarse de manera efectiva si en una relación hay personas que se creen dominantes. Cuando una persona se cree más importante, más educadas, más vieja, más rica, más fuerte y tiene más poder sobre el otro, ¿podemos realmente comunicarnos de manera efectiva y sin miedo a perder algo esencial?

La gente, sin darse cuenta, busca tener razón para no perder la cara deseando ganar. Están obsesionados por su imagen y se olvidan de su naturaleza amable, libre y justa. La necesidad de ser reconocido, de ser apreciado, ser amado se convierte en su razón de ser. En verdad, nunca han tomado consciencia, por sí mismos, de su verdadera razón de ser.

¿Quién no ha estado en una reunión y se ha dado cuenta de que la persona más dominante era la que no estaba consciente de los demás, sino sólo concentrada a tener razón y obligar a los demás a aceptar por miedo, su mensaje o su deseo?
¿Quién nunca fue un niño y observado a los adultos que le obligan a aceptar sus ideas y nunca tratar de entenderlos, o incluso darle la oportunidad de expresarse sin recibir juicios y críticas?

¿Quién en una pareja nunca ha vivido una comunicación que pronto se transformó en disputa, ya que aquel o aquella que tiene una posición dominante, podría asustar a la otra por medio de amenazas, condiciones y abuso verbal o físico, para controlar la vida de la otra persona para no perder algo esencial para su felicidad o su supervivencia?

Si usted quiere entenderse y comunicarse eficazmente, ¿no sería más sencillo no tener ninguna barrera psicológica proveniente del poder de dominación?

 

¿Multiplica el mismo error en su etapa de comunicación?

La buena comunicación significa estar bien en primer lugar, a continuación, comunicarse! Por lo tanto, no puede haber una comunicación efectiva, si al principio las personas no están bien en una relación.

Usted puede inventar miles de millones de maneras de comunicarse, pero si la base está mal, si la base es que alguien se siente mal, entonces usted va a continuar multiplicar el mismo error sin ser consciente.

Muchas personas funcionan al revés, creyendo que la comunicación efectiva es lo que trae bienestar. El bienestar no es un objetivo de satisfacción de una idea futura. Sino una toma de conciencia en su imaginación acerca de un estado de ser "bien" antes de hacer algo y de esta manera serlo al mismo tiempo que hacemos algo.

Pero, como casi todo el mundo, usted tiene el profundo hábito de poner importancia en el "hacer", en la comunicación y se olvida de sus verdades, sus estados de ser en cada momento?

 

Primer secreto: estar atento a sí mismo

La base, los cimientos de una comunicación clara y efectiva entre la gente comienza con la relación y no la división. Y para estar en relación, no debe estar atento a usted mismo, ¿conocerse?

Dos cosas básicas hacen parte de su naturaleza humana y son sus sentimientos y sus emociones. Usted debe declarar sus sentimientos y expresar sus emociones para comunicarse de manera efectiva y con claridad.

Los sentimientos le dicen su verdad en cada momento acerca de si usted está bien (su naturaleza) o si está mal (en contra de su naturaleza). ¿Puede estar consciente de lo que es y de lo que siente? Ya que sus sentimientos le informan de su verdad en cada momento. Si usted está bien, entonces usted está en su estado natural de amor, de unidad, de alegría, de justicia, de aceptación, de comprensión. Si usted está mal, entonces hay miedo o culpa que no son estados naturales, entonces un error de su pensamiento, un juicio.

La emoción expresa su sentimiento actual de bienestar (aceptación) o malestar (juicio) y así crear su realidad. ¿Puede estar consciente de lo que está eligiendo, pensando, haciendo, diciendo, deseando, expresando, queriendo, temiendo ya buscando en relación con los demás? Usted tiene 5 emociones naturales y cuando el juicio de los demás se hace sentir por la culpa, entonces, sus emociones se convierte en falsas tratando de reprimirlas, ocultarlas o controlarlas.

Ese primer secreto ya está en usted y usted no tiene que aprender nada para comunicarlas bien, basta con estar atento a lo que usted siente y lo que usted expresa en sus relaciones.

Cuando estás en una habitación muy oscura con serpientes venenosas, sabe inmediatamente lo que significa estar atento.

Si usted no está atento a usted, de forma predeterminada, usted está concentrado en sus deseos, y por lo tanto divide, separa la relación, lo que dificulta la comunicación. Usted y la gente va a mostrar una apariencia engañosa, pero sus verdades son otras.

 

Segundo secreto: Estar atento a los demás

¿Puede usted estar atento a los demás, si no está atento a usted mismo? Este segundo secreto entra en existencia, sin ningún esfuerzo, cuando usted está atento a usted, a sus sentimientos y sus emociones, ya que es una consecuencia natural.

Usted debe comenzar con usted mismo y no por los otros. Porque si usted busca estar atento a los demás antes de usted mismo, entonces esto no es atención, sino el miedo a perder algo esencial que otra persona le da concerniente a sus necesidades. Usted vive sólo para la otra persona y ese tipo de comunicación es unidireccional.

Los dos secretos son en realidad un secreto para una buena comunicación estando consciente y atento a usted en la relación.

Usted puede observar las causas por las cuales la comunicación es tan difícil. La gente no está consciente y atenta a sus sentimientos porque los demás han negado sus verdades. Ellos no están conscientes y atentos a sus emociones porque las han reprimido, controlado, medido, ya que los demás han juzgado sus experiencias y acciones.

 

Usted debe declarar sus sentimientos y expresar sus emociones para crear una comunicación efectiva

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


¿Comete el error de creer que la vida es una escuela para aprender?


¿Reconoce usted los dos mayores enemigos de su vida?


¿Está cansado de las reglas de etiqueta en las relaciones?


¿La educación mata su capacidad de pensar y trabajar con pasión?


¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?


¿Es que la fe, el conocimiento intuitivo, puede aportar valor a su vida?


¿Puede usted cambiar su manera de pensar con su manera de pensar?


Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción


¿Por qué usted no puede conocer su verdadero poder?


30 nuevos temas de educación para favorecer una mayor inteligencia y menos conflictos en sus relaciones


¿Por qué es tan importante contar con nuevos conceptos educativos?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿De qué manera se crea un problema de relación?


5 maneras tontas para medir su inteligencia, ¿cuál prefiere usted?


¿Por qué le gustan los desacuerdos si usted dice querer la armonía en sus relaciones?


¿Vivir en la seguridad en nuestras relaciones nos aporta realmente algo de valor?


¿Por qué tuvo que aprender lo que otros quisieron?