¿Conoce ese problema de relación que lo duerme profundamente en el egoísmo?

¿Cómo se sintió, la última vez que una persona le ofreció algo que lo haya sorprendido? ¿Cómo se sintió la última vez que usted ofreció algo a una persona sin que ella se lo esperara?

En los dos casos, usted se sintió bien y probablemente, la otra persona también. Pero por qué en la mayoría de sus acciones, en la mayoría de sus desiciones, usted tiene en la mente, obtener algo a cambio? ¿De que tiene miedo?

 

 

 

 

¿Por qué estamos tan contentos, tan bien, cuando un niño o un bebé nos mira con una sonrisa? ¿Cómo se siente cuando una persona le hace una caricia de improviso o le ofrece algo para sorprenderlo por esa generosidad inesperada? ¿Cómo se siente cuando recibe un regalo sorprendente?

¿Cuándo fue la última vez que usted ofreció su ayuda a alguien, que hizo una acción natural, ofreció o dio algo de manera sincera sin tener un pensamiento escondido de obtener algo a cambio?

¿Qué sucede realmente en sus vidas? ¿Por qué hacemos cosas que, nosotros sabemos, nos traen problemas a nosotros y a los demás? Hay un incómodo hábito profundo que nos mantiene prisioneros, sin darnos cuenta, pero ¿cómo liberarse?

En realidad, usted perdió el contacto con su naturaleza y vive de manera no natural, es decir, de manera normal. Y una de las características de su naturaleza es la de amar y ser amado sin condición.

Entonces, por qué no ver juntos lo que son las condiciones y talvez a partir de allí, descubrir si eso funciona para vivir una relación viva y amorosa y sin causar sufrimientos ni malestares?

 

Las condiciones son un obstáculo para el amor y la libertad

 

Las condiciones deben existir para conocer el amor verdadero

Un mundo donde no hay condiciones es un mundo perfecto donde todas las personas están enamoradas y expresan libremente su amor sin ninguna condición. Eso no significa que sea imposible vivir así, eso indica que cada individuo tiene la elección de vivir y evolucionar a su manera con respecto a lo que está bien o mal según él.

Por lo tanto, las condiciones deben existir, ya que en ausencia de ellas, no podemos tomar consciencia de la existencia del amor verdadero sin condición. Si viviéramos siempre en la luz del sol, no podríamos saber lo que es el día. Por eso, debemos conocer la noche o la oscuridad. Eso debe existir así como las condiciones.

Es por ello que el juicio es nefasto, porque niega la existencia de ciertos puntos de vista que nos permiten comprender otra cosa. Es como vivir en un medio universo y además no ser capaz de comprender esa mitad por la ausencia de su contrario o de lo que no es.

 

¿De dónde vienen las condiciones en las relaciones?

Los niños: ¿Cuántas veces su madre o su padre le han dado algo con el corazón y sin recibir un agradecimiento de su parte? ¿Los ha usted olvidado diciendo que están allí para cuidar de usted, para ocuparse de usted y de esta manera aprovecharse de ellos? Esas acciones han sido realizadas sin ninguna condición con la pureza del corazón y de manera natural sin querer algo de usted.

Pero ciertos padres han comenzado a castigarlos, a obligarlos a hacer algo a cambio, entonces inconscientemente han creado un amor con condiciones.

Ellos no lo han hecho de manera cruel, ellos han estado condicionados por la educación aprendida en su pasado estando niños como usted. Ellos creen sin miedo a equivocarse que eso es el amor.

Los padres: ¿Sus acciones amables pueden crear un hábito profundo a sus hijos de tomas, de recibir y de esta manera no tener iniciativa, deseos para crear u ofrecer algo?

¿Por qué darles todo lo que ellos quieren? ¿No está usted matando su felicidad y haciéndolo olvidar su naturaleza? ¿Por qué decidir todo por ellos? ¿De que tiene usted miedo?

¿Cree usted que controlando a sus hijos con recompensas y castigos va a hacer que vivan en un ambiente de felicidad y de amor? ¿O bien en una familia que basa sus valores en el miedo, la culpabilidad y la aprobación?

Los cónyuges: Y su cónyuge, lo observa usted continuamente con el fin de ver si le aporta acciones o cosas para usted? ¿Está usted perdiendo su vida a la expectativa  de los demás y así olvidar que usted no actúa amablemente en sus relaciones?

Si su base en las relaciones fueran las del amor con condiciones, entonces usted tendrá igualmente ese tipo de amor de su cónyuge. ¿Está usted en una relación de amor o de negocios, que consiste en intercambiarse cosas?

 

¿Da y recibirás o bien dar sin tener la intención de recibir?

¿Qué es ese tipo de valor de enseñar un principio  como es de "dar para recibir"? ¿Ese principio que no es sano en una relación creando expectativas y buscando ganancias o beneficios a costa de los demás?

Crear el hábito de creer que lo que cuenta es ganar, sacar el mayor beneficio, perder lo menos posible y no de hacer tomar consciencia que lo que cuenta es amarse sin condición o dejar de amar.

Ha usted alguna vez sentido, padres o hijos, los sentimientos magníficos que se sienten al hacer algo, para tomar por sorpresa a la gente y así crear en su corazón, sentimientos de felicidad y bienestar inesperados que pueden hacerlos derramar lagrimas de felicidad que la mente no puede explicar?

¿Tiene usted miedo de dar una cosa y recibir menos? ¿Da usted únicamente si está seguro de que va a tener más? Entonces todas las demás personas van a tener menos que usted...

Y luego usted se pregunta, o se dice que usted es generoso... que mentira! Usted busca a ganar más. a beneficiarse o perder lo menos posible. En realidad, una persona poco consciente, poco evolucionada, piensa de esta manera en sus decisiones y sus acciones en relación con los demás.

A falta de observar la existencia de este tipo de personas, nos sería imposible comprender y vivir lo que es el amor verdadero sin condiciones, la generosidad del corazón.

Como consecuencia, usted no está obligado a quedarse cerca de esas personas. el amor de si el lo que cuenta primero y de esta manera evitar que abusen de usted en nombre del amor... lo que es una forma de culpabilidad.

 

¿Ha usted estado condicionado a que su bienestar depende de lo que los demás le dan?

 

Libérese de las condiciones y el amor entrará en existencia

Observe a los niños pequeños y usted descubrirá lo que es el amor incondicional hasta que los adultos les enseñan condiciones que convierte inmediatamente las relaciones difíciles y conflictivas entre la gente.

Inventamos las condiciones con el fin de evitar el abuso de aquellos que se aprovechan de la bondad, de la generosidad de los demás que aman sin condiciones. Pero el error fue de continuar a darles y darles cada vez más creyendo que la gente podría cambiar. Sin embargo, eso produjo lo invertido y hoy día, son las condiciones que nos hacen infelices.

Dar constantemente a sus hijos sin enseñarles a dar a ellos también sin condición, no es amor, sino un tratamiento de favor que crea la injusticia y también el amor exclusivo.

Probablemente, que la solución es dejarlos aislados en su situación y no estar en relación con ese tipo de personas con el fin de que ellos vivan los sufrimientos de la soledad desde temprana edad y así tomar consciencia de eso.

Probablemente, que algunos padres no comprenden, que es importante crear ocasiones a los niños con el fin de que den o hagan acciones libres y de esta manera hacerlos vivir la felicidad de actuar amablemente.

Probablemente, que la mayoría de los padres no quieren dar a los demás niños, sino sólo a sus hijos y de está manera crean el amor exclusivo en lugar de crear otro punto de vista que podría ser verdaderamente útill a sus hijos.

¿Pero nuestra verdadera naturaleza no es la de elegir libremente las acciones amables que deseamos hacer, sin tener nada a cambio o condición? ¿No es lo que es la felicidad?

Pero si le enseñan que su naturaleza es mala, entonces nunca usted vivirá una vida libre, justa feliz, consciente y solidaria.

Déjeme únicamente repetirle, en caso de que ciertas personas ignorantes e inconscientes lo hayan condicionado al respecto. Usted es el amor sin condición y toda otra cosa o persona que niega esto, es lo que usted no es.

Si usted cree que el amor debe tener condiciones, entonces vivirá las consecuencias de su pensamiento sobre este asunto.

Si usted cree que el amor no es la condición, entonces usted vivirá las consecuencias de su pensamiento sobre este asunto.

 

Lo que usted cree no es lo que usted es, sino lo que usted hace

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres