De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?

Dar es su libertad, entonces lo que otro le da, también es su libertad, según su punto de vista entonces ¿por qué esperar a recibir? Cuando alguien le da algo y que usted siente de su parte, que usted debe darle algo a cambio, contra su voluntad, ¿es que eso lo atormenta, lo molesta, lo pone incómodo? 

 

 

 

¿Cree usted que es por medio del intercambio en una relación ganador-ganador, que el amor puede expresarse libremente? ¿Es que buscar ganar, no es una motivación que tiene su fuente en el miedo, el miedo a perder, a hacer parte de los perdedores, porque nos han repetido que los perdedores eran seres inferiores, gente que no tienen reconocimiento de los demás?

En el amor no hay persona mejor, ya que cada persona es tan importante como otra. Pero cuando usted no es consciente de sí mismo, de nuestra unidad, entonces usted busca ganar lo mayor posible (recibir) o perder lo menos posible.

Y la única razón por la que exigimos un retorno es porque alguien más se retiene, se engancha, se aferra. ¿Por qué no dejar de retenerse y compartir con los demás? Y ¿cómo se crea este hábito de retenerse? ¿Es la causa original a descubrir?


El amor da todo y no exige nada a cambio


De y no espere recibir

Cuando alguien le da algo y esta persona le dice en el mismo instante que usted no está obligado a darle algo a cambio, ya que su felicidad está en la acción de estar bien en una relación, ¿tiene usted un maravilloso sentimiento, una grande libertad de dar aun más a esa persona con una sonrisa? ¿Lo ha experimentado?

De esta manera, los dos están bien, por medio de la libertad de ser sin ninguna obligación, ni condición. Pero ¿es posible que falte un pequeño ajuste en esa frase para darle todo su sentido, todo su valor?

De y no se espere recibir!

Cuando usted está bien en una relación, ¿está usted más dispuesto, más activo a dar libremente a la otra persona? Pero cuando usted está en un estado incómodo, cuando usted siente una cierta obligación contra su voluntad, ¿no tiene menos ganas de dar a la otra persona?

Y si usted está bien y más dispuesto a dar libremente a la otra persona, sin obligación, ¿no se siente esa persona bien con respecto a usted?

Probablemente, usted puede creer que la otra persona podría abusar de su generosidad y si es el caso, es simplemente que él está acostumbrado a recibir sin haber tomado consciencia de su verdadero poder y de esta manera sentir en él, la felicidad de dar libremente.

No es necesario de que el abuso persista con el fin de probar su amor a la otra persona, sino detener el abuso, ya que si el que abusa se da cuenta que ese abuso no funciona, ¿de qué ha tomado consciencia respecto a él?

 


Tenga cuidado de no crear un hábito que le quite el poder a sus hijos!

Usted da mucho a sus hijos sin pedirles nada a cambio, ¿está usted convencido de eso? ¿No desea usted que ellos le obedezcan a cambio de lo que usted les da? Entonces, que ellos ejecuten, que se sometan a su voluntad, a lo que usted quiere para ellos? ¿Es una obsesión por el poder?

No diga que no por hábito de tener miedo de ser juzgado, pero observe si eso es cierto y acéptelo sin juicio (yo sé que es difícil al comienzo porque yo ya hice la experiencia). Ya que el juicio lo controla mientras que la aceptación le da el dominio de su vida.

¿Es que usted a menudo les dice a sus hijos lo que está bien o mal para ellos sin explicarles las consecuencias, los resultados que ellos pueden vivir? Si es así, entonces esa manera le quita toda posibilidad de elegir libremente y de experimentar en sus sentimientos, la felicidad de esa expresión, de su naturaleza.

 


Regresarle el poder a sus hijos, es amarlos realmente

Si usted prefiere darles cosas a sus hijos con el fin de que ellos crean que su felicidad proviene de usted y no de ellos, entonces usted destruye todo poder de amarse con el fin de acapararse del poder sobre ellos, de retenerlos y sentir su poder, su superioridad en competencia con sus hijos.

¿Es eso lo que usted llama amor y que usted los puede controlar con esa palabra con el fin de darles miedo por medio de condiciones, castigos y condenas para crear en ellos los cimientos, las creencias profundas, de lo que es una relación de amor?

Ellos se convierten luego en adultos y no son conscientes de eso, ya que hay muchas personas que viven sus relaciones de la misma manera, creando entonces una ilusión de que eso debe ser cierto.

¿Usted también fue niño? Entonces por favor, no se juzgue ya que usted no tuvo ninguna consciencia de eso y sus niños actualmente tampoco!

La consciencia se observa y se desarrolla cuando hay una elección libre y sin juicio de las acciones, ni de los resultados posibles, sino simplemente explicando las consecuencias que podrían vivir en sus sentimientos eligiendo hacer esto o aquello o bien de no hacer o hacer otra cosa.

Todos los seres humanos comprenden a partir de su propio interés y el de los demás implicados en una decisión. Sin esta información, sin esta consciencia, entonces ninguna evolución es posible, ni amor verdadero.

 


Dar es una acción a partir de un estado de ser bien y no para recibir bienestar a cambio

Casi todo el mundo cree que dar aporta un sentimiento de bien a la otra persona y de esta manera recibir el reconocimiento con el fin de ser digno de amarse a sí mismo. Eso no es amor sino expectativa.

Si por ejemplo, usted da mucho, pero usted no obtiene esa satisfacción (que no es un sentimiento) de reconocimiento de la parte de la otra persona, entonces el resentimiento aumenta y usted puede llegar a creer que usted no da suficiente y entonces dar más, para finalmente crear un abuso, una explotación. Pero usted jamás vivirá en sentimiento, lo que es el amor y entonces algunas personas podrían vivir un estado de desdicha durante el resto de su vida.

Buscan el amor, no lo encuentran y continúan creyendo que es por una acción cualquiera hacía otro que lo van a encontrar. Jamás se les viene a la mente, que ellos son lo que están buscando. Y cuando usted toma consciencia, aceptando esa falsa realidad sin juzgarla, es entonces que entra en usted, lo que usted es realmente y la búsqueda se detiene, ya que usted estaba perdido y ahora usted se ha encontrado!

En realidad, usted crea inconscientemente un abuso, la explotación queriendo dar para recibir amor a todo costo! ¿Por qué no amar su abuso? Es la única manera de hacer entrar en existencia en su imaginación, nuevos conocimientos con respecto a usted y de esta manera tener la elección libre de expresarlos.

 


La ausencia de elección produce una creencia aprendida y no una creencia libre en su mente

Pero cuando no hay elección, ya que una gran cantidad de gente piensa que cuando ellos dan, deben recibir y que su entorno lo ha educado de esa manera sin permitirle comprender eso, entonces usted crea inconscientemente en su mente profunda, una creencia, que eso debe ser cierto. Ya que cierto es para usted, lo que usted ya conoce, es decir, el pasado conocido en su memoria.

Y falso es lo que usted no sabe, lo desconocido, lo nuevo. Entonces, todo lo que usted no conoce, usted lo niega y usted lo juzga incluso sin tener la intención de comprender. De esta manea usted se condena a revivir el mismo pasado conocido y jamás evolucionar.

Entonces, espere antes de lapidarme, espere antes de juzgarme y espere antes de querer tener la razón, solo en caso de que probablemente, lo que usted cree verdadero pudiera ser falso!

Podría ser igualmente, que yo me equivoco, ya que usted puede dudar libremente de mí y espero también que usted va a dudar de todos los demás antes de mí, que le han hablado del tema. De esta manera, su lectura será justa y no estará llena de prejuicios que impiden a su mente, pensar con claridad!

Como consecuencia, si usted cree que "dar y usted recibirá" es verdad para usted, entonces continúe así hasta que usted tome consciencia de otra cosa en total libertad.

Yo también creía antes que esa frase era cierta o más bien, los demás me obligaron a creer que era cierta sin ninguna posibilidad de poder comprenderla, según yo. Luego un día, tome consciencia de que vivir así, me aportaba expectativas, que ellas producían numerosos sentimientos desdichados en lugar de sentimientos de felicidad.

 


Observe la realidad tal y como es y no como debería ser

Pero en realidad, lo que pasaba y lo que pasa continuamente es que obligamos a los niños, a la gente a tener las mismas respuestas, la misma conclusión que nuestros predecesores y de esta manera perdemos una ocasión para evolucionar en consciencia en el amor por sí mismo y por los demás.

En consecuencia, las personas no saben cómo pensar, sino qué pensar sin ninguna posibilidad de elección. Ellos agregan palabras y más palabras en su memoria con el fin de conocer las condiciones y no de comprender las condiciones que les impide evolucionar.

Y una de esas condiciones para recibir algo es dar y usted recibirá. Así pues, usted cree que en la relación verdadera, usted debe hacer un intercambio observando primero lo que la otra persona necesita, en lugar de observar primero en usted, lo que usted le gustaría crear libremente en relación con la otra persona y de esta manera sentir en usted, la alegría de esa creación sin incluso recibir algo.

En realidad, es agradeciendo de antemano en su imaginación, de la oportunidad que se le ofrece para crear un sentimiento de bien en la otra persona, ya que usted observa que él lo pide, que lo quiere y está listo a pagar o no con dicha, que usted crea en usted también, ese mismo sentimiento que la otra persona vive el él.

Usted sabe en ese instante, que somos UNO y que usted no utilizará nunca más a los seres humanos para obtener algo para su bienestar, ya que eso ya está en usted, usted ya es ese bienestar y basta con compartirlo sin esperar a recibir algo a cambio.

 


Sea agradecido antes de dar, ya que si usted está bien, es que usted ya recibió de otro! 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!