¿Debe usted seguir una terapia familiar para estar bien en su hogar?

¿Por qué cree usted inconscientemente, que una terapia familiar va a ayudarle a tomar consciencia de su situación, de su realidad, de su verdad y que las cosas van a cambiar de manera satisfactoria y permanente en su hogar?

¿A quién elige observar y escuchar con toda confianza, si usted desea realizar una maratón o unos 20 Km para cuidar de su salud? ¿Alguien que tiene 10 diplomas universitarios como educador deportivo o bien a un vendedor de tiempo parcial que ha corrido 25 maratones desde hace 10 años?

¿Cree usted que las palabras empleadas por el educador deportivo van a hacerlo mover sus piernas una al lado de la otra? Pero yo tengo una pregunta formidable para usted: ¿se siente usted intimidado por aquellos que tienen títulos, altos estudios, hasta el punto de olvidar su verdad y de esta manera tener miedo de su reacción?

 

 

 

La intimidación no es una elección inteligente, ni amable para usted y su familia

El problema es que los grandes pensadores sin inteligencia, es decir, sin consciencia de tener experiencias propias han creado un sistema educativo que hace creer a la gente que un "profesional" o un "experto" con grandes estudios académicos es una persona de confianza y competente.

Ella lo es si sus conocimientos son aplicados por acciones, gestos y no por palabras únicamente.

Ver el mundo cómo está gobernado y la obsesión de los políticos hacía el poder, al igual que de la gente que tiene autoridad y diplomas para tener razón, resultan conflictos perpetuos en este planeta y la dificultad para transformar los sistemas que ellos apoyan por sus propios intereses.

Además le hacen creer que es por su bien. Como manipuladores, no hay mejores!
Todo eso tiene por objetivo, lavarle el cerebro, condicionarlo, que ellos son los únicos con el poder para ayudarlos, guiarlos y de esa manera depender de ellos. Cuando usted depende de ellos, entonces ellos pueden controlarlo, sin que usted se dé cuenta, ya que usted cree ahora, que usted necesita de ellos.

Esa necesidad de los demás crea en usted, su más grande miedo, sea de dudar de usted con relación a su capacidad de poder liberarse de sus problemas y de verlos como magníficas ocasiones para evolucionar en consciencia y sentir su orgullo de haberlos superado.

 

¿Tiene miedo de quitarle la razón a los "instruidos" que no tienen más que una acumulación de palabras memorizadas?

Así pues, las masas tienen miedo de quitarle la razón, tienen miedo de hacer preguntas para comprender mejor y viven en la intimidación, la culpa, el miedo. Este hábito proviene de nuestra niñez, de la relación con nuestros profesores, adultos y padres que han sido igualmente condicionados por el mismo miedo.

Elegir un profesor para intentar realizar una maratón no es una decisión inteligente, si su objetivo es tener éxito en su maratón. Excepto evidentemente, si esa persona tiene la experiencia de haber corrido una maratón, de haber experimentado el proceso incómodo desde el inicio hasta el final, en nuevo sentimiento y alegría de haberlo logrado.

Elegir un terapeuta para intentar realizar relaciones familiares amables, no es una decisión inteligente, si su objetivo es tener una familia más unida. Excepto si ese terapeuta ha vivido relaciones familiares problemáticas y ha logrado crear un sentimiento de alegría en él y en los demás miembros de su familia.

Las palabras aprendidas son acumuladas en la memoria con el fin de poder hablar, pero esa memoria olvida. Sin embargo, las experiencias también son acumuladas en la memoria teniendo además, algo adicional que es acumulado en el alma, que son los sentimientos, las verdades propias provenientes de la creación total en pensamiento, palabra y acción.

La experiencia no se olvida, ya que ella incluye acciones, gestos de la persona y no únicamente palabras aprendidas sin experiencia completa.

La solución al miedo es la acción de hacer eso que tenemos miedo y no de hablar y de esta manera evitar actuar buscando excusas o justificaciones de la razón..

 

Un experto es alguien que experimenta

No es porque una persona tiene una profesión, un título o una formación cualquiera, que él está automáticamente etiquetado como un experto en un campo. Tampoco, porque ha ofrecido sus servicios a 500 o 5.000 personas!

Usted puede decir a muchas personas, como hacer para lograr hacer una torta de vainilla, pero el día que usted haga su propia torta, sus conocimientos cambiaran para incluir sus propias verdades y de esta manera, no volver a buscar nunca más a probar sus conocimientos obtenidos por medio de la educación y sobre todo creyéndose superior a los demás para esconder su inferioridad manifiesta.

Esas no son más que justificaciones para salvar la cara, para proteger su ego con relación a una verdad disimulada, que es la de jamás haber realizado o logrado hacer una torta.

Eso demuestra una verdad inmutable, que siempre vamos al exterior en busca de lo que nos falta en nuestro interior. En otros términos, entre más la gente busca a probar que tienen razón por medio de las palabras, más demuestran que no tienen ninguna verdad propia, ninguna experiencia personal.

En realidad, la experiencia personal permite conocer algo de manera experimental en sentimiento, es decir, una verdad propia. Ella permite también conocer de manera conceptual comprendiendo los sentimientos y observando un proceso de creación, que ella ha experimentado ella misma.

Una persona que ha tenido la experiencia propia nunca es tomada fuera de base frente a una persona llena de conocimientos académicos, sin importar los diplomas, los títulos obtenidos o las posiciones dominantes.

Elegir un corredor de maratón para prepararse para una carrera tampoco es una decisión inteligente si esa persona busca la perfección, la división en lugar de compartir con los demás, sus verdades propias y sus puntos de vista con el fin de que la gente pueda observar algo diferente y de esta manera tener una elección libre en su consciencia. Algunas veces por miedo a ser superados se guardan su experiencia y no la comparten.

¿Por qué ir a ver a un terapeuta para sus problemas familiares, cuando usted ya conoce la respuesta?

 

¿Cuál es el objetivo de seguir una terapia familiar?

Si la terapia familiar tiene por objetivo identificar los conflictos y establecer objetivos precisos para solucionarlos, entonces usted no hace más que poner una venda, una cura temporal y superficial sobre un dolor profundo. No observar y aceptar la realidad ni la verdad, no hace más que dejar en su lugar, la fuente del problema y de esta manera recrear las mismas consecuencias.

Si la terapia familiar busca explorar los papeles, las reglas y los estados de desarrollo de la familia con el fin de determinar los problemas que alimentan los conflictos, entonces ella complica todo y no pone la importancia en el ser humano, sino en los limites que ella impone por obligación, lo que está contra la naturaleza humana y aumentar los conflictos.

Si la terapia familiar busca abordar los comportamientos repetitivos de los miembros de la familia, sus habilidades para resolver los problemas al igual que su capacidad para expresar sus sentimientos y emociones, entonces ella no ve la diferencia entre observar y negar, ni entre comprender y juzgar.

Si la terapia familiar se basa sobre la creencia en que el comportamiento del individuo es influenciado y mantenido en su lugar por sus relaciones con aquellos que ocupan un lugar importante en su vida, entonces ella no comprende que una creencia no se cambia, sino que se observa primero y se libera por medio de la consciencia de aceptar lo que es y no lo que debería ser.

Si una terapia familiar eficaz busca a llevar a cambios profundos y duraderos tanto para cada individuo que para la familia entera, entonces eso es imposible, ya que un cambio permanente se sitúa a nivel del ser y no según una solución exterior, que se llama una terapia familiar.

Es la consciencia la que es necesario cambiar para tener resultados diferentes y no cambiar las cosas a hacer resultantes de la misma consciencia de ser.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!