Deshágase de sus miedos en la relación con los adultos con experiencia

¿Quiere conocer una manera efectiva para sentirse bien en una relación con un adulto o una persona de mayor edad que usted, que afirma constantemente que usted debe escucharla porque ella tiene mucha experiencia?

No encuentra usted irrespetuoso, de parte de una persona de mayor edad que usted o especializada en un tema, que no demuestre ninguna consciencia y ninguna apertura de mente concerniente a su punto de vista?

 

 

Demasiado a menudo, por desgracia, la gente que tiene muchos años de experiencia en un campo en particular, son totalmente inconscientes de los problemas que crean al tener poco o no tener atención por las cosas nuevas. ¿Cuántas veces ha vivido experiencias incómodas con alguien que los ha hecho sentir como un estúpido, porque ellos tenían muchos años de experiencia en un campo en particular?

Ciertamente, la gente que tiene muchos años de experiencia en un tema que conocen bien pueden ser magnificas referencias. Sin embargo, esta referencia útil puede en algunos casos, convertirse en la causa de división en una relación, si ese experto, no pone importancia primero en entenderse bien con los demás.

 

¿Es que algunas personas utilizan este miedo con nuestros hijos?

Me acuerdo de un caso donde una profesora de escuela había sido injusta con una niña de 5 años que conozco. Para evitar comprender el conflicto que ella había creado al no permitir que la pequeña fuera al baño (la pequeña se habría orinado en sus pantalones por miedo a la profesora).

La profesora comenzó a decirme que ella tenia 20 años de experiencia como profesora y de esta manera ganar una conversación metiendo la importancia en sus años de experiencia, como si con eso me quisiera decir, cállate la boca que ella conocía mejor que yo su profesión.

Le respondí que lo que importaba no era tener 20 anos de experiencia, pero bien que tipo de experiencias ha tenido durante 20 años?

Usted sabe, repetir las mismas cosas durante 20 años quiere decir, desde la vez que ella hizo su primera experiencia, después de eso, ninguna otra cosa nueva ha sido experimentada.

Que piensa usted que ella decía hace cinco años atrás? Tu no me vas a venir a decir que hacer, ya que yo tengo 15 años de experiencia! De hecho, nunca le dije que hacer, intenté tener una discusión donde las dos personas pudieran entenderse y no separarse a causa de ideas.

En realidad, la persona que utiliza este miedo quiere simplemente poner fin a una conversación con el fin de tener razón y no de bien entenderse. Ella no es consciente de si misma, ya que su pensamiento esta condicionado por los valores transmitidos que crean conflictos sin darse cuenta.

Me pregunto que es lo que pasa en las escuelas al respecto frente a nuestros hijos?

 

Cómo crear una confianza infalible en sus relaciones con la gente que "conoce todo"?

Si usted vive un sentimiento incómodo luego de que alguien les ha dicho que tiene muchos años de experiencia, entonces esta mal para usted, ya que sus sentimientos son su verdad. He aquí una manera simple para liberarse de eso:

 

No niegue nunca sus sentimientos. si usted se siente mal, entonces esta mal. Acepte su verdad y ámela.

Tome consciencia que lo que cuenta principalmente, no es ganar o perder, pero bien crear un bienestar a los dos, es decir entenderse bien.

Comprender igualmente que la otra persona es libre de no querer entenderse bien. No hay ninguna obligación, simplemente una ocasión para crear un bienestar.

No busque atacar para defenderse. Esta reacción no funciona. La prueba, la persona experimentada esta haciendo eso mismo y usted siente en usted que no esta bien. Porque usted es más joven, ella cree, sin darse cuenta, que es más fácil controlarlo, manipularlo por medio del miedo.

Cuando una persona emite un comentario diciendo que tiene por ejemplo, 20 años de experiencia en un tema de discusión, que deja sobre entender que es usted que debe escuchar y no ella, usted puede responder con preguntas y de esta manera controlar la conversación para entenderse bien.

Respondiendo, "De qué experiencia exactamente habla usted?" ella probablemente afirmará cosas insultantes o atacantes. No pierda el objetivo de querer entenderse y usted puede responderle esto: "Si entiendo bien, el asunto no es saber que usted tiene 20 años de experiencia, sino bien que tipo de experiencia usted tuvo durante 20 años? ¿O me equivoco?"

Usted debe absolutamente escuchar a la persona y utilizar sus respuestas y crear una pregunta con ellas. De esta manera usted demuestra que usted desea comprenderla.

Finalmente, si usted observa una falta total de intención de entenderse bien (y a menudo es el caso), entonces usted puede agregar, que hay dos tipos de personas en el planeta, una que desea entenderse bien con los demás y otra que desea tener razón. De cuál hace parte usted?

 

Si usted practica esta estructura regularmente y según sus propias palabras, usted desarrollará una manera sana de bien entenderse y evitar que otra persona se crea más importante que usted, porque ella esta en este planeta desde hace más tiempo que usted.

 

La consciencia no tiene edad y el bienestar tampoco

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres