¿Comete el error de querer convencer a un empleador para una entrevista de trabajo?

Le gustaría ser diferente a los demás candidatos para una entrevista de trabajo y así aumentar las oportunidades de obtener el empleo? ¿Está usted demasiado apegado a conseguir un trabajo que olvida lo más importante en el proceso de selección?

¿No le parece que los consejos para obtener un empleo se parecen todos y a menudo ponen la importancia en lo que usted debe hacer o no hacer con el fin de convencer a un empleador de contratarlo?

¿Cuando usted decide comprar algo, le guata cuando un vendedor intenta convencerlo? ¿Su decisión de comprar se basa a menudo en los sentimientos según la relación con el vendedor?

 

 

 

¿Su objetivo es convencer a alguien? Si es eso, entonces lo que le interesa es únicamente obtener el empleo y no el interés del empleador también. Hay una división en la relación.

Para interesarse en un empleador usted no tiene que hacer nada, sino "estarlo". Esto es lo que propongo en este artículo, Unir en la relación, porque una entrevista de empleo es eso únicamente, una relación.

Y cuando una persona está bien, entonces las decisiones a menudo recurren a la ventaja del que crea este bienestar.

 

Ser, es estar en relación

 

¿Tiene algunas angustias antes de pasar una entrevista de trabajo?

Eso es! Usted tiene una entrevista de trabajo y manifiesta una cierta angustia. ¿Conoce la causa verdadera que crea ese sentimiento incómodo?

Probablemente porque usted tiene una duda de no lograr el empleo, de no responder bien a las preguntas, de que los otros candidatos sean mejor que usted o que el empleador no se interese en usted.

Es por esto que usted tiene estas angustias, porque usted no tiene el control sobre la decisión final concerniente a la elección del candidato para el empleo.

Y la causa profunda de estas angustias es que usted esta separado del empleador, sin darse cuenta, buscando únicamente obtener lo que usted codicia, sin importarle los intereses del otro.

¿Cree usted que los demás candidatos son igual? Sin ninguna duda para mi.

¿Qué puede usted hacer para remediar eso? De hecho usted no tiene que hacer nada, y no es broma. Usted debe sobre todo ser, ese es el secreto!

 


El único control que usted tiene es el de su actitud en una relación

Buena noticia, usted tiene el control sobre sus estados de ser en relación con el empleador... y esos estados de ser pueden causar mucho más impacto que sus calificaciones, cualidades, experiencias o su educación que se parecen mucho entre todos los candidatos.

¿Le gustaría ser diferente a todos los demás candidatos? Entonces sea diferente por su manera de ser interesándose en el empleador, teniendo prisa por estar con él, comprendiendo los desafíos que vive, siendo compasivo, honesto, sincero, justo y estando feliz..

 

¿Es usted diferente de los demás candidatos?

Usted sabe que para hacerse notar del empleador, usted debe ser diferente de los demás candidatos, ¿pero realmente usted lo es? ¿Qué quiere decir ser diferente? ¿No es un estado de ser? ¿Puede usted "hacer diferente"?

Lo que usted tiene de diferente no está en lo que usted hace, sino bien en lo que usted es en relación con el reclutador. ¿Comprende eso? Usted puede estar en competencia con 25 candidatos para un empleo, pero es su actitud para crear bienestar en la relación la que va a determinar la elección del empleador.

Su elección se basa casi exclusivamente sobre lo que el siente en su relación con usted. Aunque muchas personas pueden decir que sus respuestas son un criterio importante; eso no es cierto, porque las personas deciden sin darse cuenta, según sus sentimientos. Pero para aparentar frente a los demás ellos dicen que es por la razón.

Tampoco es su CV que va a determinar su elección, de lo contrario no sería necesario hacer entrevistas de trabajo. Las preguntas serian las mismas para todos los candidatos, por el contrario, son sus reacciones las que serán determinantes y son los sentimientos del reclutador los que serán decisivos.

¿Qué le gustaría crear en el corazón del reclutador? Sentimientos agradables? libres y felices? Si usted no es consciente de eso, entonces hay mucha probabilidad de que su entrevista sea también monótona y sin gran interés, como todos los otros candidatos.

 

¿Tiene miedo de no saber que responder durante la entrevista de trabajo?

Muchas personas buscan prepararse aprendiendo numerosas preguntas y respuestas con anterioridad. ¿Es que este tipo de preparación es un signo de una persona que tiene miedo, que le falta confianza en ella cuando se presentará una situación incómoda? ¿Podría usted ser honesto aquí?

¿Por qué no prepararse para crear un bienestar en lugar de querer a todo precio, protegerse de las situaciones incómodas que usted podría vivir? ¿Está usted sólo concentrado en sus deseos buscando hacer algo?

¿Le gustaría causar una buena impresión? Entonces no sea como una maquina, sino vulnerable cuando usted no sabe algo. La honestidad y la sinceridad tienen más importancia que 10 años de experiencia haciendo la misma cosa.

Cuando le hagan una pregunta como "por qué elegir nuestra empresa?", porque no ser honesto y responder por ejemplo: "yo no sé que tiene de diferente su empresa a las demás, pero estoy actualmente descubriéndolo en esta entrevista con ustedes. Y ofrecer una pequeña sonrisa amable que va a tocar el corazón del reclutador.

La verdadera confianza se observa cuando usted está en una zona incómoda!

¿Por qué busca prepararse a hacer frente a numerosas preguntas que podrían estorbarle? No son sus respuestas las que prueban su confianza, sino su actitud durante una situación incómoda.

Usted tendrá seguramente una ocasión incómoda durante la entrevista, es en ese momento que usted demostrará su verdadera confianza y que el empleador verá la diferencia entre los candidatos.

 

¿Cómo asegurarse de ser diferente de los demás y aumentar sus oportunidades de ser contratado?

¿No es más sabio comprender la relación, interesarse en los demás y tener una actitud indulgente hacia aquellos que tendrán que tomar una decisión?

Usted sabe que los primeros 5 minutos son cruciales y el empleador se hace una idea, una impresión rápida sobre su lenguaje verbal y corporal; entonces ¿por qué no ser acogedores con él o ellos desde el primer momento?

¿Por qué no darles la mano diciendo "tenia prisa por encontrarlo" mientras sonríe? Usted estaría sorprendido de los resultados, porque a cada vez que yo lo hago, se producen magnificas relaciones.

¿Qué es lo que le produce placer de la actitud de alguien que llega a usted? ¿La respuesta no es la misma que la del empleador?

Lo que importa durante una entrevista no es obtener el empleo, sino lo que usted puede ofrecer al empleador, entonces estar atento a lo que le interesa, lo que interesa al reclutador.

Para hacerlo, cuando usted responda una pregunta, usted podría de vez en cuando al final, hacer una pregunta o afirmar algo interesante con el fin de hacer tomar consciencia al reclutador que usted se interesa en él.

Por ejemplo:

  • Sabe usted, lo que me interesa no es obtener el empleo, sino que usted encuentre un candidato que posea los criterios que usted busca. Me gustaría conocerlos, pero no ahora, porque quisiera responder con absoluta honestidad.

  • ¿Cuántos nuevos puestos de trabajo están abiertos actualmente? ¿Creen ustedes aumentar ese número? Entonces, si comprendo bien, ustedes están en pleno crecimiento? ¿O ustedes están al fiinal de su proceso de contratación?

  • Reconozco que me siento incómodo o incómoda, fuera de mi zona de comodidad, al pasar una entrevista con usted, pero declarándoselo, me permite estar más a gusto inmediatamente.

  • Nunca he sido reclutadora o reclutador, ese trabajo debe comportar ciertos desafíos que no podría imaginar, ¿o me equivoco?

  • Si yo no obtuviera este empleo, ¿podría usted decirme que me hizo falta?

Pero antes de hacer una pregunta, usted debe absolutamente solicitar su permiso con el fin de no tener el control de la entrevista. "¿Puedo hacerle una pregunta ahora o usted prefiere que sea en otro momento?"

 

Nunca más tener expectativas concerniente a un resultado preciso

Una de las cosas que nos envenena más nuestra existencia es vivir a la espera de obtener un resultado particular.

Mucha gente vive midiendo sus logros a hacer por medio de objetivos medibles en situaciones en las que no tienen ningún control de los resultados.

Cierto, podemos comprometernos a hacer algo, ya que esto es en función de un objetivo a ofrecer, a crear continuamente, pero los objetivos que dependen de otros provocan consecuencias desagradables en nuestras relaciones, cuando no son obtenidos.

En consecuencia, usted no tiene ningún control sobre la decisión de obtener un empleo particular, pero usted tiene el control de su actitud en las relaciones al igual que en los compromisos a hacer para intentar obtener entrevistas de trabajo.

Lo que importa es estar atentos al proceso y no estar apegado al resultado.



Vivir su vida sin expectativas es un gran bien

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


¿Tiene que convencer a un cliente para vender un producto o servicio?


Probablemente la mejor manera de abordar una relación cliente - empresario


¿Cómo mantenerse alejado del fracaso en la creación de un negocio personal?


¿Por qué hacer el error de pensar mucho y así nunca iniciar el proceso de creación?


¿Cómo influir en un colega de trabajo y hacer que participe en un proyecto?


¿Vivir una vida sin pasión, no es la muerte sin ser enterrado?


¿Internet es la herramienta de relación para crear un mundo más unido y en paz?


¿Quién le dijo que debía tener un empleo para su seguridad?


¿Cómo elegir un trabajo que lo apasione y ser independiente?


Aquí está una manera rápida en relación con un empresario para conseguir un trabajo sin tener experiencia


¿Cómo vivir una pérdida de empleo y cambiar su angustia en un poderoso deseo de libertad?


¿A quién le gustaría crear su empresa sin dejar su trabajo, su seguridad?


9 maneras simples e infalibles para crear buenas relaciones de trabajo con sus empleados


Deshágase del rechazo para una entrevista de trabajo, de una vez por todas!