¿Nuestros valores humanos son falsos y nos pueden ser útiles?

¿Puede observar sin juzgar que la amayoría de nuestros logros se traducen en lo que aporta gloria o fortuna a los individuos, ya sea valioso o no, ya sea bien o mal?

 

 

No sería más sabio, más evolucionado, que nuestro logros aportarán valor a nuestras relaciones en el mundo, a la raza humana, a nuestro prójimo?

No olvide que usted es el otro para las demás personas!

¿Quién podría, quién es responsable de crear ese beneficio a todos? Cuáles son los beneficios que recibe ese que aporta un beneficio a los todos?

¿Qué hay de bien en ver los profesionales en un deporte, las estrellas de cine y los políticos en el poder tener todos los reflectores iluminándolos a ellos y hacer millones de dólares en ingresos?

¿Por qué buscan tanto hacerse notar, tanto reconocimiento? ¿Han olvidado simplemente, amarse y ser amables en sus relaciones?

¿De dónde viene este hábito de buscar la gloria o la riqueza individual, sin importarle los demás? ¿Por qué esto es tan valioso en nuestro mundo? ¿Quién tiene interés a que estos valores persistan?

 

¿Cómo saber si nuestros valores son buenos?

Usted y yo, tenemos cada uno nuestros propios valores del bien y del mal y en casi todos los casos, ellos no provienen de nosotros. Raras son las personas que se han cuestionado y han observado este tema. Usted ha adoptado entonces los valores de su familia, su escuela, su sociedad, sus tradiciones y todos los sistemas que lo gobiernan obedeciéndolos por medio del miedo y la culpa desde su infancia.


En pocas palabras, usted no ha elegido sus valores y usted los defiende sin saber si ellos le sirven o no. Usted los propaga a sus hijos y luego, usted habla de consciencia, de inteligencia, de enseñanza, de poder, de genialidad, de sabiduría, de eruditos, de líder, de conocimientos, etc.

Cuando su experiencia y sus sentimientos son diferentes de aquellos que ha aprendido por medio de la obediencia, entonces usted abandona sus verdades con el fin de creer en las que los demás le han dicho. Y por lo tanto es el contrario que usted debe hacer.

Como consecuencia, usted vive en la ilusión, en las mentiras a cerca de usted toda su vida, sin darse cuenta.

Todo lo que usted comprende realmente debe parecerle verdadero, ya que "verdadero" es un término que usted utiliza para determinar una cosa que usted acepta. De esta manera, lo que usted no ha entendido le parecerá, desde el comienzo, falso. Y usted buscará atacarlo para tener razón. Todas las verdaderas tomas de consciencia provienen de una voluntad y de una capacidad de no tener razón.

Sus experiencias y sus sentimientos representan lo que usted sabe de manera observable e intuitiva. Su mundo no estaría en el estado actual si usted hubiera simplemente estado atento de escuchar su experiencia y su sentimiento.

Si usted desea tener una medida eficaz, precisa, que sirva para juzgar si una cosa es buena o no, ¿por qué no hacerse esta simple pregunta: ¿Qué pasaría si todo el mundo lo hiciera?

  • Si cada uno de nosotros hiciera una cosa y que el resultado estuviera realmente a la ventaja de todos nosotros, de la raza humana, de nuestro prójimo, entonces eso sería valioso, bien, evolucionado.

  • Si cada uno de nosotros hiciera una cosa y que el resultado provocara un desastre a la raza humana, a nuestro prójimo, entonces eso no seria algo muy elevado a recomendar, ¿está de acuerdo conmigo?

 

¿De dónde viene este hábito de aspirar a la fama y la fortuna?

¿Ha observado el mundo últimamente? ¿Ve usted siempre esa enorme diferencia de clases entre la gente? ¿Esa importante separación!? ¿Es que el ser humano inicia la vida en un mundo justo, en una igualdad de oportunidades? ¿De qué presumir entonces?

¿Realmente eliminamos la esclavitud? ¿No dejamos morir a millones de personas de hambre mientras que botamos a la basura lo suficiente para darles de comer?

¿Es que el gobierno existe sólo para crearse empleos, seguridad y poder controlando por la fuerza a la gente?

Yo me pregunto y espero que usted también, ¿cómo podemos estar tan dormidos o atrapados hasta ese punto, a pesar de nuestra supuesta grande inteligencia y gran educación!?

En realidad no puede haber inteligencia sin la consciencia de ser, pero toda su vida se concentra en los logros a alcanzar y olvidar el ser, olvidar la consciencia de ser, olvidar la relación con los demás.

¿No son nuestros sistemas de valor los que han creado esta búsqueda de la fama y la riqueza por medio del "hacer", sin saber si eso aporta bienestar a todos?

Esos falsos valores elaborados alrededor de la competencia, de la idea de ganar y de perder que no hacen más que dividir y generar conflictos y guerras por el egoísmo inconsciente.

Este egoísmo inconsciente que crea la idea de querer realizarse individualmente, de lograr, por medio de la expresión llamada "el trabajo", "el hacer".

La tarea o rutina de numerosas horas de trabajo, el estrés y las otras experiencias dolorosas para lograr el éxito material, para intentar avanzar, para levantarse en la cima del éxito, no son más que búsquedas para lograr la fama y la fortuna con el fin de compararse con los demás y sentirse importantes.

Sentirse más importantes que los demás, lo que la justicia no es y lo que el amor no es. Usted es el producto de esos sistemas y no el producto de sus elecciones conscientes y libres. Eso es usted actualmente.

Usted ha colocado el verbo hacer antes del verbo ser en sus valores y de esta manera ha olvidado quien es buscando, a todo precio, hacer todo para recibir la fama y la fortuna.

Ubicando el verbo ser en primer lugar, es como la vida toma su sentido, ya que ser se logra en relación con los demás antes de hacer cualquier cosa.

 

¿Quién es responsable de crear esos beneficios en el mundo?

Todo el mundo está convencido que lo que hace está bien y sin embargo si observamos a nuestro alrededor las consecuencias, es evidente que se nos escapo algo.

Evidentemente, es culpa de los demás! Y los demás van a decir la misma afirmación. En realidad, lo que importa no es lo que usted hace, sino lo que usted es en relación con los demás, sin importar lo que haga.

El cambio de la sociedad es un proceso largo, ya que todo comienza en nuestras relaciones cotidianas que ellas, se dispersan para luego crear el mundo en que vivimos.

Es por eso que las soluciones políticas, económicas, religiosas y sociales no funcionan. Un diente sale del interior hacía el exterior. Pero nuestros políticos y sabios creen que es al contrario. Esas personas que controlan los sistemas a su ventaja haciéndole creer que usted necesita de ellos y así depender.

Esas personas que le condicionan la mente a estar en competencia, a hacer la guerra, a destruir lo que es diferente, a ser mejor que los demás, a ganar a cualquier precio, a realizarse individualmente a necesitar de alguien o algo.

Pero ¿quién es responsable de crear este bienestar en el mundo, en nuestras relaciones?

Si no es ni usted ni yo, entonces creo que nuestra conversación termina aquí!

 

¿Cómo podemos contribuir a ese cambio de valores?

Si cada persona pudiera simplemente estar atenta, estar consciente de su manera de ser en sus relaciones cercanas, numerosos pequeños pasos podrían hacer avanzar la consciencia individual y colectiva de manera sorprendente.

¿Desea ejemplos fáciles de ser y de crear?

  • Cada vez que usted tiene la intención de comprender sus sentimientos y los de los demás antes de hacer algo, entonces usted contribuye a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted le pide el permiso a otro para hacer algo y que usted le de la libertad de hacerlo o no, entonces usted contribuye a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted no obliga a otro a hacer algo en contra de su voluntad, entonces usted contribuye a crear un beneficio a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted no juzga o castiga una persona de haber hecho una elección que no funcionó, entonces usted contribuye a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted no hiere físicamente, verbalmente y espiritualmente a una persona, entonces usted contribuye a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted trata a una persona con la misma importancia cualquiera que sea su título, usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted aprecia las diferencias y no el hecho de que una persona es mejor que otra, entonces usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted da algo con la pureza de su corazón sin esperar nada a cambio, entonces usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted es amable con uno más pequeño o con un desamparado, sin que nadie lo vea, entonces usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que no busca tener razón, usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted comparte su consciencia con los demás, entonces usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted desea unir en lugar de dividir, entonces usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted libera alguien de su aprisionamiento o de el de alguien más, usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted observa que un problema es una oportunidad de creación y de evolución, usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted crea a partir de un estado de ser en calma y atento, usted está ayudando a crear un beneficio.

  • Cada vez que usted se siente responsable de su prójimo, usted está ayudando a crear un beneficio.

Hay millones de maneras de ser y es por medio de la expresión de su libertad, que usted logra los beneficios que aportan valor a nuestro mundo.

 

¿Cuáles son los beneficios que puede obtener aquel que aporta beneficios a los demás?

¿Dé y recibirá? En realidad yo diría mejor "Dé y no espere recibir". No hay garantías ni expectativas viviendo así, ya que el amor no tiene condición. Un beneficio no es algo a recibir a cambio, sino algo que usted ya recibió incluso antes de haberlo pedido.

La fe es su imaginación o conocimiento intuitivo que se pone en acción concerniente a una creación consciente. Y eso, es una dicha de cada instante. Entonces ¿por qué recibir algo cuando eso ya está en nosotros?

Imagine sus estados de ser en su imaginación en relación con la gente y luego haga eso a los demás.

Usted no puede perder lo que da, pero puede perder lo que guarda, acumula, posee. El amor da, el miedo retiene.

Usted puede hacer un cambio considerable, pero para eso, usted debe transformar su consciencia en total libertad, que ella, es la causa del cambio.

Usted no puede cambiar su realidad ni su manera de pensar porque está realidad tiene una causa invisible que es una nueva consciencia. Y esta consciencia nunca se termina, ella es eterna y evoluciona constantemente.

 

El dolor es la clave de la consciencia... a menos que no!

Probablemente usted no cree poder contribuir a una nueva consciencia en usted que podría propagarse en nuestro mundo. Esa, es su elección, su libertad!

Usted va a continuar a vivir de la misma manera hasta que tome consciencia que es suficiente. Que usted esté harto de vivir en la ilusión, las mentiras y el egoísmo inconsciente. Es el proceso y él es perfecto.

El dolor existe, justamente, para hacerle tomar consciencia de usted, de sus valores que dividen y tarde o temprano, usted lo vivirá. Sin embargo usted no está obligado a sufrir para despertar... para regresar a su fuente, su naturaleza de creador consciente...

Y cuando usted se despierte, el cielo se regocijará!
 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!