¿Cómo mantenerse alejado del fracaso en la creación de un negocio personal?

La mejor manera de mantenerse alejado de fracaso no es huir, esconderse, justificarse o juzgarlo, sino amarlo como lo que es. Aceptarlo, entenderlo y darle un sentido con el fin de acercarse del éxito.

¡Qué alegría se puede vivir cuando siempre sabe de antemano que usted tendrá éxito en cualquier negocio o proyecto personal? Si toma decisiones que siempre funcionan, ¿de qué has tomado consciencia concerniente a su determinación, su persistencia, su orgullo y su grandeza?

¿De dónde viene esta costumbre, esa creencia profunda de tener miedo de no tener éxito en cualquier negocio o proyecto?

 

 

 

Acepte el fracaso como una experiencia que lo acerca al éxito!

Cuando usted experimenta lo que usted no es (un fracaso), eso no es un fracaso, sino una manera de experimentar lo que eres (un éxito). Un experimento fallido no es un fracaso, sino una nueva indicación hacía el camino del éxito.

Lo que importa es aceptarlo sin juicios y luego ello desaparece. Si se resiste, entonces mantiene firmemente en su lugar la duda o el fracaso. Lo que resistes persiste y lo que aceptas desaparece.

Esta experiencia hace que se acuerde de lo que ha aprendido y te dota con más sabiduría. Esta sabiduría es una herramienta que permite que usted tenga éxito sabiendo ciertas partes del proceso que no funcionaron y lo acerca al éxito.


Entienda que el fracaso es una ilusión real y no la verdad

El fracaso es una ilusión necesaria para conocer la alegría, la gran dicha del éxito. Esta ilusión es real, pero no es verdadera acerca de usted.

Así, en lugar de entender la ilusión de fracaso, entonces los seres humanos han inventado soluciones para corregir esto. En lugar de verlo como lo que es, una ilusión para poder elegir entre la duda y la confianza entre el fracaso y el éxito, han creado todo tipo de conocimientos a partir de la experiencia de esta ilusión.

En ausencia de la duda, el fracaso, ¿cómo puede tomar consciencia de la confianza de tener éxito en toda creación, cualquier negocio, para vivir sin depender de otros, sin la necesidad de los demás?

La necesidad no es el deseo, que el es una preferencia. La necesidad es una dependencia particular que impide a la libertad expresarse. Cuando usted necesita a alguien o algo, entonces el otro tiene el poder sobre usted, el poder de controlarlo.

 

¿De dónde viene este hábito aprendido a tener miedo de fracasar?

Desde su nacimiento, ¿cuántas veces ha sido juzgado y criticado por la gente que dice que lo ama? ¿Cuántas veces ha sido controlado a hacer o no hacer algo? ¿Cuántas veces le han herido sus sentimientos? ¿Cuántas veces le han dicho que debe ser, hacer y tener?

Esto ha creado en usted, la duda y el miedo a cometer errores, porque el juicio y la negación de los demás produce la culpa y de esta manera odiarse como ser humano.

Para compensar, usted entonces ha buscado hacerse amar, hacerse apreciar y usted rápidamente comprende que basta con estar de acuerdo con los demás para recibir este amor por medio de la aprobación.

Eso no es amor, pero como miles de millones de personas a su alrededor viven así entonces usted se lo creyó. Así como la gente creyó en un momento que la tierra era plana.

Por lo tanto, usted evita hacer cualquier cosa nueva que podría traer el juicio y la crítica de los demás, si usted comete un error.

 

El fracaso hace parte del proceso perfecto de la creación de cualquier negocio o proyecto

Observe a la gente y a usted mismo a cerca de la duda en su mente de posponer constantemente a más tarde, las cosas nuevas a hacer. ¿Quién lo educó a justificar su falta de acción por medio de la razón y las palabras? ¿Es que su mente se ha convertido en una razón muerta, en lugar de una mente creativa y activa?

Y ¿por qué esperar hasta que todo esté bien documentado antes de comenzar un nuevo proyecto? ¿Crees que toda la información debe ser obtenida para tomar todas las decisiones en el inicio de un proyecto?

¿Tiene miedo de vivir problemas, retos durante el proceso de creación? ¿Busca preverlo todo, porque duda de usted mismo, de sus capacidades para resolver los problemas?

Y, sin embargo, es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada perfectamente. En verdad, el proceso de creación es perfecto cuando se comprende que el fracaso es una parte de el. No existe una realización sin algunas opciones que no han dado los resultados imaginados.

La pasión de hacer un proyecto que amas permite superar el fracaso, ya que trae una poderosa energía para encontrar y poner en práctica una nueva solución para esta opción que no funcionó.

 

El amor por el fracaso es darle un sentido

Sin el fracaso, jamás podriamos conocer su grandeza a sus ojos. El miedo al fracaso proviene de los demás, lo que otros dicen acerca del tema y lo que usted ha creado en su mente desde su infancia.

¿Y por qué busca su aprobación, su consejo, con el fin de confiar en usted? ¿Por qué hablar con ellos acerca de sus planes? ¿Usted los necesita para el éxito de su proyecto, para que confien en usted? Y estas personas, ¿han logrado su propio negocio? ¿Entienden ellos la ilusión del fracaso?

No pregunte por qué tuvo un fracaso y las razones para justificarse, para juzgarse, sino ¿cuál es el significado que usted le da con el fin de acercarse a la meta con éxito.

Acepte que usted tiene o puede tener una experiencia de fracaso como un regalo para tomar consciencia de usted y acercarse de su éxito.

Nada grandioso ha sido realizado, se ha hecho, sin tener vivido opciones que no han funcionado. El error no es haberse equivocado, sino calificar su elección de bien o mal.

Si usted no tiene una duda, miedo al fracaso, entonces no buscaría la aprobación de los demás. Mejor, evitaría hablar con los demás.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+