¿Ha cometido el error de creer que la ingenuidad de los niños es un problema?

¿Es posible que ciertos problemas que vivimos en nuestras relaciones sean los efectos de no haber dejado a nuestros niños expresar su ingenuidad? ¿Es posible, que sean nuestros prejuicios al respecto que crean los conflictos en nuestras relaciones? ¿Sabe usted lo que es el amor incondicional?

¿Qué quiere decir exactamente ser ingenuo? Cree usted que esa actitud, a menudo asociada a los niños, podría causarles daño o tal vez  que eso es simplemente una fachada que los padres utilizan para manipular sus hijos, manipularlos para satisfacer únicamente sus intereses?

Pero honestamente, se ha tomado usted el tiempo para pensar por usted mismo con el fin de comprender lo que es la ingenuidad en los niños? Permítanme dudarlo!

¿O bien, ha obedecido a los demás adoptando su concepción del bien y del mal, sin darse cuenta que tal vez, la ingenuidad es la solución para crear relaciones armoniosas teniendo una consciencia más evolucionada?

 

 

 

 

Pero antes de que ponga una objeción inmediatamente, antes de que se escandalice para proteger su ego, antes de negarlo todo como es costumbre por miedo y antes de acusarme de que soy una idiota que no conoce de nada ¿no sería inteligente aceptar que usted no puede tener todas las respuestas de las cosas?

Siempre hay diferentes puntos de vista y sobre todo, si sus sentidos están cegados por sus prejuicios que le impiden la apertura a su mente.

Si cree que su forma de educar sus hijos ha alcanzado un nivel tan alto de evolución, entonces usted no necesita leer mi artículo ya que usted está en la cima de la consciencia total y de todas formas, son los demás que deben mejorarse en su consciencia y  no usted.

 

¿De qué tiene miedo concerniente a la ingenuidad de sus hijos?

Probablemente, usted observa el mundo tal y como es y se dice que debemos proteger a los niños de la gente aprovechada y cruel con el fin de evitar decepciones, manipulaciones y problemas difíciles. Es una reacción normal, pero ¿es que esta reacción fue aprendida de los demás?

¿Cómo puede afirmar tal cosa, si usted nunca lo ha experimentado durante su vida adulta?

¿Conoce usted a alguien que, desde su infancia, ha continuado a expresar su ingenuidad y ha visto las consecuencias y las experiencias al respecto?

Pero como padres, si usted tiene miedo de que los demás adultos puedan aprovecharse de la ingenuidad de sus niños, entonces que deben pensar los otros adultos con respecto a usted y el mismo tema?

Que el mundo es cruel y aprovechado? ¿Pero ha estado usted también condicionado por la educación? entonces usted también es cruel y aprovechado que todos los demás adultos

 

¿Qué tipo de enseñanza ofrece usted a sus hijos al respecto?

Observo que muy a menudo, los padres hablan mal de los otros adultos a sus propios hijos con el fin de hacerles creer que son los mejores padres del mundo y así utilizar su ingenuidad de creer que esto es verdad. Como consecuencia, dan miedo a sus hijos con el fin de mantenerlos prisioneros para educarlos mejor, dicen ellos.

En efecto, para educarlos mejor a no amar a los demás y únicamente a ellos como padres. ¿No es eso un amor exclusivo? ¿No es lo contrario a nuestra naturaleza?

Si usted cree que la ingenuidad es algo que podría provocar numerosos problemas a sus hijos, entonces ¿por qué no enseñarles a tener cuidado no solo de los desconocidos, sino también de usted?

Y usted, en su propia vida, ¿quién lo criticó más, lo juzgó, le gritó, lo maltrató, lo hirió, lo culpabilizó? ¿No tiene respuesta? Yo conozco la respuesta.

Lo que yo observo concerniente al juicio que usted hace al respecto de la ingenuidad de sus hijos es simplemente,  una justificación inconsciente, una mentira inconsciente para que sus hijos no puedan amar a otras personas en sus relaciones y no puedan tener otro punto de vista para evolucionar en consciencia y así elegir la vida que ellos desean, según ellos.

Entonces se convierten en adultos y entran en sus relaciones buscando condiciones en el amor y así recrean los mismos problemas que usted, que sus predecesores en toda inconsciencia. 

 

Las condiciones en el amor para con sus hijos

Casi todos los seres humanos creen fuertemente que el amor debe ser una situación ganancia-ganancia o dar-recibir. De esta manera se crean expectativas provenientes de los demás, porque hemos sido condicionados a depender de los demás para nuestra felicidad.

Usted puede decir que eso es normal, pero lo normal es algo habitual, es decir una creencia inconsciente. El amor no es una cosa normal, sino muy natural.

Hacemos acciones en función de recibir algo y no por hacer acciones amables sin tener la expectativa de recibir algo a cambio. Esa es nuestra naturaleza. El amor no tiene condiciones, pero el miedo, si.

Usted tiene miedo de no recibir a cambio sobre las acciones que hace para con los demás. Y por lo tanto, observando a los niños más pequeños, ellos vienen a hacerle un cariño, un abrazo  sin tener en la mente, recibir algo a cambio, hasta que usted le enseña que el amor debe tener condiciones a cambio.

Ese es el error que comete usted y que yo lo hice también, por ese condicionamiento de nuestro pensamiento proveniente de los demás.

¿Usted ha visto un niño ingenuo crear problemas en una relación? ¿Usted como adulto sin ingenuidad, ha creado problemas en una relación?

 

¿Es la ingenuidad simplemente el verdadero amor que se expresa?

¿De donde viene la ingenuidad de los niños? ¿Cómo llegaron a conocer esto? ¿Todos los niños nacen así? Y si usted observa sin juzgar y sin buscar tener razón, entonces verá directamente que es su naturaleza.

Y al igual que usted, es también su naturaleza, pero el entorno inmediato le ha enseñado que la ingenuidad es algo malo, que su naturaleza esta mal. Le han enseñado a negarse, a no amarse y una vez adultos, usted no hace la diferencia entre lo que usted es (el amor) y lo que usted no es (el ego o el miedo).

En realidad, si nuestros hijos permanecen ingenuos, entonces entran en sus relaciones con un amor incondicional y continúan así hasta la edad adulta, entonces no habría casi más problemas en nuestras relaciones.

Los problemas se crean, porque buscamos obtener algo a cambio de los demás que nos aporta felicidad. En lugar de entablar nuestras relaciones haciendo acciones sin tener en la mente un resultado particular a obtener.

Los padres imponen sus condiciones a los niños retirándole su amor, si no hacen lo que ellos piden. Eso es lo que el amor no es manipulando a sus hijos por sus deseos egoístas e inconscientes.

Si el mundo está lleno de problemas de relación, no es por causa de la ingenuidad de los niños, sino por haberles impedido continuar expresándose de esa manera, de amar sin condición.

 

Los niños expresan el amor incondicional por medio de su ingenuidad y no piden nada a cambio. Si los adultos pudieran hacer lo mismo!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres