¿La imaginación creativa es el camino al éxito?

Una de las leyes del universo es que usted puede ser, hacer y tener todo lo que imagina con pasión y persistencia. ¿No es una buena definición del éxito? Todos buscamos las mismas cosas en la vida y esto no es una coincidencia o un accidente.
 

 

 

 

¿Usted desea amor, felicidad, salud, paz, libertad, cumplimiento en el trabajo, pero usted toma diferentes caminos, diferentes medios, diferentes experiencias siguiendo el mismo proceso para tratar de llegar al mismo destino. ¿Es posible que el problema este a nivel del proceso y no a nivel de las cosas a hacer, que es sólo una etapa del proceso?

De hecho, en nuestra alma, todos somos lo mismo, tenemos la misma esencia, la misma naturaleza. Somos el mismo proceso de creación que es nuestro verdadero propósito en la vida. Somos a la vez idénticos en nuestra esencia y nos expresamos de manera diferente.

Pero, ¿ha olvidado que el propósito de la vida no es un proceso de descubrimiento ni aprendizaje acerca de las condiciones a seguir, sino un proceso de creación según nuestra completa libertad de elección?

¿Cómo tomar conciencia de su imaginación? ¿Podría ser que esa conciencia comienza a existir cuando usted acepta y entiende sin juicio, el obstáculo que impide la libertad de elección?

 

¿El obstáculo a la imaginación creativa es la razón que nos impide elegir?

La razón o el ego es el producto de una mente asustada y condicionada por la falta de elección concerniente a la observación o percepción directa, sin juicio, de la realidad externa y la verdad interior.

Desde su nacimiento, le han repetido lo que debe ser, hacer y tener. Le ordenaron seguir un proceso que ya estaba instaurado y esto ha creado un hábito de no aceptar la gente, las cosas, y usted mismo tal y como usted es, sino según lo que deberían ser.

Este condicionamiento de la mente hace creer por medio de la obediencia, la negación y la culpa, que la razón del más fuerte, del más poderoso, del más rico es lo que cuenta. Así que usted busca saber sus condiciones para ser aceptado y darles la razón. En consecuencia, uno crece con esta forma de pensar y no tomando consciencia de lo que es su mente y su capacidad para crear.

Lo han obligado por la fuerza a pensar en lo que otros le dicen pensar y de esta manera satisfacer los deseos de los ricos y poderosos diciéndole que esto es por su propio bien. Pero ellos, ¿por qué no quieren decir nunca su propio bien?

Es así cómo impedimos toda nueva toma de consciencia y toda nueva elección de ser en la vida. Ordenar u obligar no es la libertad de elección, no es su naturaleza. Ese "lo que debería ser" no es más que "lo que era" de acuerdo con las personas nacidas antes de usted. Así, sin darse cuenta, usted repite los mismos errores de proceso que sus predecesores desde generaciones.

Y los ricos son cada vez más ricos y la gente en el poder tienen más control sobre usted.

¡Oh, sí! Es por su propio bien y no la del más fuerte, del más rico y del más poderoso!
 

¿Cómo su razón le impide comprender lo que es nuevo?

Su razón, es decir su ego, es lo que su mente no es. Todo lo que es incomprensible, nuevo se considera automáticamente malo, molesto, falso, porque usted no lo conoce. Lo que usted conoce es lo que usted afirma como "verdadero". Y lo que sabe es lo que ya pasó y lo que otros le han dicho al respecto.

Observe cómo usted y otros están buscando, por hábito inconsciente, de tener razón en una conversación. Tiene tanto miedo de perder la cara diciendo que no sabe o que usted se equivoca. Usted tiene miedo, tanto miedo, de la autoridad y de los que han creado una necesidad con el fin de controlarle.

Oh sí, es por su propio bien de nuevo!

Toda su vida ha tenido miedo de herir a sus padres, sus maestros, sus sacerdotes, sus líderes, sus grandes pensadores, sus líderes y luego, cuando su experiencia te aporta algo diferente, una nueva verdad en sentimiento, entonces, usted se olvida de su verdad y acepta las conclusiones de los demás y sin embargo, esto es exactamente lo contrario de lo que debe hacer.

Usted niega lo que es bueno en usted, usted niega su verdad, porque le han dicho de dudar de usted, pero no de los ricos y poderosos!

De esta manera, usted no puede elegir, usted no es consciente de lo que significa elegir conscientemente. Usted elige lo que quiere hacer, pero no elige entre dos procesos de pensamiento que contienen cada uno un paso en la etapa de tareas a realizar.

Usted incluso tiene miedo de experimentar algo nuevo, de crear algo nuevo, por miedo a que lo juzguen y critiquen. Así que usted se condena a nunca imaginar una creación y sentir esa alegría de estas y reconocer su grandeza.

 

¿Qué es una elección consciente concerniente a un proceso de creación?

Toda su vida, sin darse cuenta, usted ha imitado a los demás, entonces usted ha utilizado un proceso de imitación inconsciente y no un proceso de creación consciente.

Este proceso de imitación inconsciente es de HACER-TENER y el proceso de creación consciente es SER-HACER-TENER.

Usted ha sido condicionados a pensar de acuerdo con los pensamientos de otros que buscan condiciones a hacer sin ninguna consciencia de sus estados del ser con el fin de tener el resultado deseado.

Pero cuando se utiliza conscientemente su imaginación creativa de manera consciente, entonces empieza a imaginar un nuevo estado de ser, de hacer y de tener a partir de una elección libre y no impuesta por otros o por su razón, que es su memoria del pasado, de lo conocido.

Usted observa que la etapa de SER es olvidada en el proceso de imitación, porque para ser, debe ser una elección consciente, no un condicionamiento inconsciente proveniente de la obediencia a los demás.

Para vivir un nuevo estado de ser en experiencia, es necesario ofrecerlo a los demás a través de la relación. Nunca más utiliza la relación como un medio para hacer, sino como experiencia para ofrecer.

 

Sin opciones, no hay elección posible

Sin embargo, como este proceso no está incluido en nuestra propia conciencia, entonces usamos otro proceso en total inconsciencia, un proceso falso que genera luego miles de millones de diferentes experiencias que tienen su base en el error en un proceso malo de creación que es la imitación, la razón.

Pero, ¿cómo darse cuenta de que este proceso es falso? Usted necesita otro proceso con el fin de elegir uno u otro, y no de estar obligado a un proceso y condicionar su mente en una creencia.

En resumen, a falta de elección en un proceso creativo, entonces cada elección no es posible y nuestra naturaleza se expresa por la libertad de elección y no por la falta de opciones, que es algo impuesto.

Cuanto más tratamos de corregir y añadir experiencias y conocimientos en esta base falsa, este proceso de imitación inconsciente, más creamos una falsa creencia que parece cierta, porque los miles de millones de personas que viven de esta manera crean una ilusión, un mito. La gran multitud que cree en algo trae una falsa verdad.

De esta manera, pensar con la razón, es jamás utilizar su imaginación creativa, sino responder a un condicionado instalado en su memoria. lo viejo, lo conocido no puede crear algo nuevo o incluso imaginar otra cosa.

 

¿Qué es la imaginación creativa?

Imaginar el pasado o una imagen que usted conoce, esto no es imaginación, sino su memoria. Imaginar es un proceso de tres etapas y no el resultado final. Esas tres etapas son SER-HACER-TENER.

La imaginación es una preparación, una observación interna del proceso en su mente acerca de lo que es, lo que hace y lo que tienes. Usted imagina ese proceso de creación antes de crearlo.

La elección de ser es el primer paso. Elegir conscientemente entre lo que usted no es y otro estado de ser. Por lo tanto, debe aceptar y entender todo, "lo que es" con el fin de ser capaz de elegir libremente. Acepte lo que usted no es (lo que es actual), haga entrar en su imaginación, conocimiento acerca de quién es y entonces usted tiene una opción posible.

Estas opciones son lo qué es la libertad.

¿Para tomar conciencia de su imaginación, usted debe entender lo que la imaginación no es, por tanto la razón y tener una opción libre sobre ella? Ha olvidado esta gran herramienta de creación reemplazándola por la razón, esta memoria acumulada con palabras, ese pasado en palabras que se justifica constantemente para ocultar su incumplimiento en la creación.

¿La imaginación se ha convertido para usted con el tiempo, sólo en una imagen en su mente concerniente a un resultado a obtener, a tener? ¿Es que la creación es sólo un fin o bien un proceso completo que da lugar a un resultado deseado?

 

Sin pasión ni persistencia, la imaginación no es nada

Para utilizar su imaginación creativa, debe elegir entre dos estados de ser, imaginar lo que sería si usted lo tuviera, entonces se puede imaginar lo que puede ofrecer a los demás (si lo que quiere proviene de ellos).

Al aceptar su actual estado de bienestar, sin juicio, usted deja entrar otro estado de ser sin ningún esfuerzo.

Hacer es lo que ofreces a los demás, lo que quieren y necesitan, según ellos, en un campo que le interese. Cuando le da a los demás lo que desea para usted en relación con sus estados de ser, no importa lo que haces, entonces su mente llega a una conclusión simple: usted debe tener para poder darlo! Esto se llama fe.

Las distracciones y diálogos verbales con otros impiden la imaginación creativa o conocimiento intuitivo a fluir hacia usted. Así que el silencio es importante.

Su pasión se demuestra pensando únicamente en eso, hablando sólo de eso y haciendo únicamente eso.

Su persistencia se demuestra por su determinación para mantener el rumbo y también por trabajar más duro cuando surgen problemas. Su energía es consistentemente alta en todo momento.

Usted puede obtener todo lo que puedas imaginar y es a través de la práctica que desarrolla su imaginación creativa.

¿Cómo puede crear la vida que quiere, si no utiliza las herramientas de creación que usted obtuvo al nacer?

Es que la razón, que no es una herramienta para la creación desde su nacimiento, reemplazó su imaginación creativa?


La imaginación creativa no es el camino hacia el éxito, sino el único camino hacia el éxito!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres