¿Por qué negar sus propias verdades, sus sentimientos en las relaciones humanas? 

Cuando usted se niega, cuando niega sus sentimientos usted crea inconscientemente dolores y heridas en usted y en sus relaciones. Una de las más grandes tragedias o inconsciencias es bien la de negar sus sentimientos, sus verdades, para protegerse del miedo y la culpabilidad.

Eso empezó desde nuestra más tierna infancia cuando nos comunicamos de manera natural diciendo nuestros sentimientos a nuestros padres. Sin embargo, ellos no los respetaron obligándonos a negarlos para evitar hacerse castigar o ridiculizar.

 

 

 

 

Como es de fácil para los adultos tener razón delante de un pequeño niño lleno de amor y de esta manera obligarlo a adoptar nuestros valores morales por medio del miedo y la culpabilidad. Una vez adultos, ¿cree usted que ellos piensan con claridad e inteligencia o bien teniendo una fundación basada en el miedo, en la negación? Y usted, cuando usted era pequeño, de que manera fue usted educado?

 

Negamos nuestras propias experiencias para no perjudicar a nuestros adultos autoritarios

En la mayoría de los casos, en la mayoría de sus experiencias, usted tienen miedo de perjudicar a sus padres, a sus profesores, a sus políticos, a sus tradiciones, a sus celebridades, a sus personas instruidas, y entonces usted niega su propia experiencia en favor de lo que le han dicho pensar.

Usted no espera hacer su propia experiencia, usted acepta la experiencia de los demás como un evangelio. Y cuando usted hace su propia experiencia y siente en usted su verdad, entonces usted lo niega ya que le han condicionado la mente desde su infancia de dar por cierto, la palabra de los demás.

De hecho, si usted se siente bien después de haberse negado a sí mismo su propia experiencia, mientras que, en su educación, se supone que es bueno, entonces usted vive en la deshonestidad inconsciente, en la negación de si.

Si usted se siente mal, es malo. La mayoría del tiempo, usted no puede decidir, ya que usted se niega. Usted niega esto o niega aquello porque usted se dice que es lo que se supone que usted debe hacer o sentir.

Luego dice que era una buena cosa, pero usted se pregunta por que usted no se siente bien.

 

Los comportamientos apropiados y las reglas de moralidad impuestas por la educación

El problema, en lo que concierne a la moralidad o los comportamientos apropiados, es que alguien debe establecer normas a respetar o a seguir. Esto quiere decir, que sus comportamientos son limitados, dirigidos, dictados por la idea que alguien más se hace de lo que debería aportarle felicidad.

El comportamiento apropiado no corresponde siempre a lo que usted llama los mejores de sus intereses. En realidad, raramente suele ser el comportamiento que le aporta la mayor dicha.

A la educación le gustaría tanto que usted le creyera al pie de la letra al respecto.  Ella los obliga a aprender de la experiencia ajena. La verdadera consciencia lo empuja a buscar la suya

La educación no puede sopotar la inteligencia creativa o la consciencia. Realmente ella no la puede soportar, porque ella le puede aportar una conclusión diferente de su educación. Y esto, ningun sistema de enseñanza conocido lo puede tolerar.

La educación lo anima a explorar los pensamientos de otros y adoptarlos. La inteligencia o la consciencia lo invita a descartar los pensamientos de los demás y encontrar lo suyos.

 

¿Por qué es tan importante no negar sus sentimientos?

Cuando usted se siente bien, eso significa que su último pensamiento era verdadero. que sus últimas palabras fueron una consciencia sabia y que su última acción fue lo que era el amor.

El pensamiento, la palabra y la acción estaban en armonía, en coherencia con el fin de crear bienestar en usted y alrededor suyo.

Para darse cuenta hasta que punto usted toma consciencia, usted progresa, con el fin de medir su nivel o grado de evolución, usted debe examinar simplemente lo que le hace bien. Pero no busque a forzar su evolución, a evolucionar más rápido, negando lo que hace bien o desviandose.

La evolución personal se mide a partir de lo que nos hace bien a nosotros y a nuestras relaciones. Cuando usted parte de la idea de que somos UNO, es casí imposible tener placer haciendo daño a alguien más. Cuando se niega a si mismo, a sus sentimientos usted crea insconscientemente, dolores y heridas.


Negarse, es destruirse

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres