¿Se le ha condicionado para obedecer en las relaciones humanas?

Quién no ha sentido, esa incomodidad de tener que obedecer contra su voluntad sin jamás tener la oportunidad de exponer su punto de vista sin miedo ni culpabilidad? Por qué los adultos buscan, sin darse cuenta, manipular y controlar a los niños por medio de la obediencia en lugar de dar muestra de comprensión en su relación con ellos?

¿Qué se esconde detrás de las apariencias? ¿Son sólo deseos personales a satisfacer, sin importar el ser humano que decimos amar, que sea un pequeño o no?

 

 

¿Qué es la obediencia?

Los adultos siempre tienen razón, no es así? ¿Ellos saben mejor lo que es bien o mal para un niño? Basta con mirar el mundo que tenemos para comprender que son los niños que están mal y que los padres, profesores y políticos saben lo que es crear un mundo feliz sin conflictos ni guerras! Los adultos siempre tienen razón, no es así?

Una de las actitudes más amables que los niños tienen durante la infancia es su ingenuidad de creer en sus padres, sus profesores y otros adultos. Ellos aman sin condición, pero esos adultos están totalmente condicionados a obedecer, que ellos no se dan cuenta, que ellos utilizan las condiciones y las mentiras en su relación con los niños con el fin de ganar las discusiones.

¿Por qué los padres y los profesores mienten? ¿Son ellos quienes más los aman, no? ¿Pero no son ellos mismos quienes le dicen que usted es muy esto o no es suficientemente aquello? ¿No le han dicho de no hacer o hacer una cosa? ¿Que usted debe parecer bien delante de los demás?

¿No lo han castigado o gritado alguna vez por su bien? ¿Y no lo han animado a no poner en práctica algunas de sus ideas más maravillosas?

Son los mensajes que recibió y fueron sus padres quienes le enseñaron que su amor tenia condiciones y a menudo usted las ha sentido en su corazón o en sus nalgas.

Son los profesores que toman luego el relevo imponiendo sus condiciones, sin preocuparse de su persona, sin tener en cuenta sus intereses de niños.

De hecho, los adultos inconscientes tienen miedo de perder la cara, de perder su autoridad de fuerza con los niños. Ellos prefieren que los niños se pongan de su lado por miedo en lugar de que se pongan de su lado por amor y aceptación.

 

La obediencia es un medio egoísta para alcanzar sus metas y crear un condicionamiento poderoso

Uno de los principios del condicionamiento del pensamiento es poder controlar o dominar un ser humano por medio de la obediencia a la autoridad con el fin de alcanzar a satisfacer deseos totalmente egoístas de aquellos que dirigen o controlan.

Porque los niños son pequeños y llenos de amor, la obediencia por medio del miedo y las condiciones son la manera como los adultos pueden convencerlo de que su interés personal es el suyo. En consecuencia, los padres, los profesores, los políticos, en fin, la autoridad han desarrollado el arte de darle cosas y de esta manera volverlos dependientes.

Ellos crean reglas, moralidades, leyes que anuncian lo que aquellos que están en el poder piensan que usted debería ser, pero no lo son.

Te golpeo, te castigo, ya que es por tu bien. Haz esto porque es por tu bien, como si un niño no supiera lo que es bien para él. Usted no puede evolucionar o crecer cuando sus padres, sus profesores, sus políticos u otros adultos le dicen constantemente que hacer.

Usted sabe que su sobrevivencia depende de comida, de una vivienda, de vestimenta y otras cosas. Es una manera de manipularlo cuando usted es un niño y de esta manera obligarlo a hacer lo que ellos quieren. Un padre inteligente, amable y consciente no utilizaría jamás condiciones para controlar un niño para que lo obedezca, menos aun manipularlo con sus necesidades de sobrevivencia.

Y una vez adulto, los resultados de la obediencia inconsciente lo dominan sin ser consciente y aplicar a sus hijos, lo que usted ha aprendido.

 

El amor no es la obediencia y menos aún las condiciones

 

Para vivir en armonía en este mundo, usted debe renunciar a las enseñanzas de sus padres, de sus profesores y de sus políticos, bien intencionados pero mal informados, y escuchar las enseñanzas de aquellos que la inteligencia viene de otra fuente.

Esa fuente ya está en usted cuando usted toma consciencia de elegir libremente entre el condicionamiento de su pensamiento y lo que el condicionamiento no es. Esto se manifiesta en su realidad cuando usted acepta sin juzgar, el condicionamiento que permite la posibilidad de elegir entre eso y otra cosa.

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres