¿Ha olvidado el objetivo de la vida al igual que su libertad de ser?

¿Cuáles son sus más hermosos recuerdos, sus más hermosas experiencias de la vida donde ha tenido sentimientos magníficos y grandiosos? ¿Puede rememorar esa dicha, esos estados de ser y observar si usted ha seguido un proceso de creación basado en una cierta libertad de elección, sin ninguna obligación?

¿Debe hacer un gran esfuerzo para recordarlo? Si es así, ¿es posible que esas experiencias estén muy lejos en el tiempo? ¿Entre ese tiempo lejos y hoy, es que ese periodo de su vida se resume en algo monótono, rutinario, seguro, con expectativas, con algunos momentos de placer temporales?

¿Qué elige? ¿Continuar esa vida de segunda mano, de olvido de sí, o prefiere vivir la gran promesa de lo que usted es realmente, recordar quién es usted?

 

 


¿Cuál es el objetivo de la vida según los demás?

Muchas personas nunca han tomado consciencia de observar lo que es el verdadero objetivo de la vida y aún menos, de elegir una vida de libertad. Ese objetivo según ellos, es vivir cómodamente según una cierta seguridad, un cierto conformismo impuesto por sus predecesores.

Mucha gente no hace la diferencia entre el objetivo de la vida y la consciencia de ser (la razón de ser para algunos). No se toman incluso el trabajo de comprender, de observar, ciertas preguntas esenciales de su vida y aceptan las respuestas de otros, que creen calificados para eso.

Esa vida de segunda mano, de imitador, lleva a creer que la libertad es un resultado proveniente de algo a hacer, a lograr, que solo llega a la gente afortunada o a los que están en el poder.

Un objetivo es algo a hacer con el fin de convertir en realidad un deseo. Pero, ¿es que la libertad es un objetivo a lograr según ciertas condiciones a hacer o bien es un estado de ser, sin importar el objetivo que nos fijemos, sin importar el sentido que le demos?

Usted es libre de ser lo que usted quiera, usted es libre de hacer lo que usted quiera y usted es libre de tener lo que usted quiera. Sin embargo, si usted no es consciente de quién es usted, es decir, si usted no tiene elección de ser antes de iniciar algo, entonces usted reaccionará según las situaciones o los eventos, ya que los demás lo han condicionado a no elegir y aceptar sus respuestas sin cuestionarlas.

 

¿Cuál es el objetivo de la vida a mi punto de vista?

Yo digo que la libertad es un estado de ser consciente, que es la expresión de mi naturaleza y no, el resultado de un objetivo a cumplir.

Observo que el propósito de la vida no es ir o llegar a algún lugar a través de algo que hay que hacer, de algo a cumplir, algo que construir o poseer, sino simplemente de observar que ya soy y siempre he estado allí. Estoy siempre y para siempre, en el momento de la nueva creación, la creación original.

Por lo tanto, el propósito de la vida es crear, aceptar lo que soy y quien elijo ser, y luego hacer la experiencia (pensar, palabra y acción) con el fin de sentir personalmente, mi grandeza, mi gloria, según una versión cada vez más evolucionada como creador. Por lo tanto, este objetivo es continuo y eterno.

Yo soy hecho a la imagen y semejanza de Dios y Dios es el creador de toda vida visible e invisible. De esta manera, yo soy un creador y ¿qué hace un creador? él crea!

Yo no vivo para descubrir a diario lo que la vida me reserva y reaccionar, sino para crearla. Yo creo mi realidad a cada minuto, probablemente sin saberlo, sin ser consciente de ese proceso de creación. Yo soy ese proceso de ser, hacer y tener. Y el tener es un sentimiento de ser y un resultado material que permite conocerme de manera experimental.

Yo creo, mi alma crea de manera inconsciente, las condiciones buenas y perfectas con el fin de tomar consciencia de quien soy a través de esa libertad de elección y de expresar los sentimientos por medio de la creación o de la experimentación. Mi alma observa el momento en el que yo tomo consciencia de ella y de esta manera elegir creaciones para ella y no contra ella.

Hacer es crear conscientemente según los deseos del alma, del ser, utilizando las herramientas de creación o bien recrear inconscientemente contra los deseos del alma, del ser, utilizando la razón.

 

¿Cuál es el objetivo de la vida según usted?

Observando lo que los demás creen y lo que yo creo con respecto al objetivo de la vida, entonces usted tiene una elección y no un condicionamiento que se apoya sobre la ausencia de elección.

¿Qué va a elegir creer al respecto? Yo le digo que la respuesta más justa y verdadera para usted es la que está más cerca de usted. Ella es la que está en usted, la que le hace bien. Usted puede dudar de los demás y de mi, pero por amor de Dios, no dude de sus propias verdades, de lo contario usted vivirá bajo el control de los demás.

¿Dónde está esa libertad, si desde su nacimiento, los demás han negado sus verdades, sus sentimientos, en lugar de comprenderlos y han juzgado sus decisiones y sus acciones en lugar de explicarle las consecuencias que ellas podrían producir? Esas dos reacciones han creado en usted, sus dos más grandes enemigos: la duda y la culpabilidad.

La gente dice que usted tiene el libre albedrío, pero esas mismas personas pretenden que si usted no obedece, usted será maldecido, usted no será amado, usted será castigado. ¿Qué tipo de libertad es esa? ¿Es una manera de reírse de usted, de ridiculizarlo y hacerlo detestarse?

Se eleva una pregunta: ¿Cómo crear una vida diferente que le aporte felicidad y libertad?

 

El objetivo de la vida es crear no de imitar!

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Cómo detener toda ansiedad y mirar hacia el futuro con ganas?


¿Conoce el regalo que se esconde detrás de su problema?


¿Qué hacer cuando estamos solos y apreciar esta situación?


¿Es que la fe en los demás ha destruido toda su confianza en usted?


Acepte la vida tal como es y su felicidad ya está en camino


¿Cómo observar su verdad y su realidad?


De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?


¿Cómo liberarse de una depresión severa fácilmente y estar orgulloso de usted mismo?


¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?


¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?


¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?


¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?


Problemas de vecindad: ¿Golpea usted su mano derecha con su mano izquierda?


¿Por qué la gente busca a tener razón en una relación?