¿Cómo manejar las peleas de pareja y evitar revivir los mismos conflictos?

¿Cuando usted está discutiendo en una relación de pareja, es consciente de porque se están peleando? ¿Es un nuevo tema de discusión o bien una vieja pelea que viene nuevamente a su relación de pareja?

Si es una vieja pelea, ¿puede comprender que lo que utilizó como solución no funcionó realmente? ¿Es la primera pelea que usted tiene en su relación de pareja o bien otra más?

 

 

¿Cuál es la mejor solución a una discusión?

En este artículo no le prometo la mejor solución como en muchos otros textos que encuentra en Internet, pero le prometo que usted es la mejor solución a sus peleas de pareja y que usted no tiene que hacer nada para vivir relaciones sanas, si su intención es estar bien y no tener razón.

Todas las parejas están enfrentadas a vivir discusiones y esos problemas son oportunidades para evolucionar por medio de la creación consciente, de la creación a partir de un estado de ser, entonces, una solución permanente y no de hacer algo con el fin de producir un estado de ser, entonces una solución temporal.

Si uno de los dos no tiene la intención de querer arreglar el problema, entonces usted no puede obligarlo o forzarlo, porque usted no hará más que aumentar la disputa. Deje al otro la entera libertad de su vida, ya que hacer el contrario es evidentemente una causa del conflicto.

 

¿Sabe usted cuándo no se ha terminado una discusión de pareja?

Un gran numero de parejas cree erróneamente, que la solución a una pelea o discusión es la calma después de la tempestad. Creen, incluso erróneamente que una discusión es algo bueno y que hace parte de una relación normal.

¿Quién le ha dicho eso? Gente que pasa en discusiones? ¿Gente que no es consciente de ellos mismos? ¿Expertos en relaciones de ayuda? ¿Gente que conoce todo de la vida, excepto la de ellos?

¿Sabe usted cuándo una pelea no ha terminado, no ha llegado a su fin y regresará en su contra más tarde?

  • Cuando usted se va a la sala y el otro para la alcoba.

  • Cuando dejan de gritarse.

  • Cuando se pone de mal humor para lograr sus objetivos.

  • Cuando impone condiciones al otro.

  • Cuando empieza a llorar para convencer al otro.

  • Cuando dice que no quiere pelear.

  • Cuando se acarician para hacerse creer que se aman.

  • Cuando va a pedir consejo a otros.

  • Cuando busca hacer algo en lugar de ser antes de hacer.

  • Cuando hay gente que lo apoya para ganar su causa.

  • Cuando usted se disculpa para que el otro calle.

  • Cuando usted busca un mediador exterior a usted.

  • Cuando usted cree que el tiempo va a arreglar las cosas.


Todo eso no son más que ilusiones para huir, para escapar de su responsabilidad y escapar de la acción de comprensión para esconder su verdad y así impresionar en la apariencia de que todo va bien.

Pero cuando usted conoce lo que es una discusión sin terminar, entonces un nuevo estado de ser, una nueva consciencia de eso entra en usted y usted sabe intuitivamente lo que es una pelea terminada completamente y de que manera nació con el fin de no volver a revivir ese nacimiento.

¿Puede usted observar la fuente de su discusión? ¿Puede comprender donde nació la disputa? O bien, ¿desea únicamente deshacerse lo más rápido posible y revivir la misma discusión muchas veces?

 

No hay nada que hacer para arreglar una discusión sino a ser

La relación es en definitiva una sola palabra: SER. No podemos vivir estados de ser, relaciones, si estamos solos. Imagínese solo en su ciudad. ¿Con quién puede tener una discusión?
Y todas las discusiones, los conflictos en las relaciones inician porque la gente no es consciente de sus estados de ser, de sus sentimientos y el de los demás.

En consecuencia, los deseos (lo que usted hace para realizar algo para usted) son en cierta forma, más importantes y puestos en prioridad, en lugar de su bienestar de los dos.

Usted vive sin ninguna consciencia de sus sentimientos de ser (y evidentemente el de los demás) antes de hacer algo y cuando un conflicto se presenta, raras son las personas que ven que eso empieza inconscientemente a partir de usted, pero igualmente inicia por usted.

 

Los sentimientos unen y las ideas dividen

 

Una discusión es siempre un deseo fuera de lugar en relación con otra persona

Antes de una discusión, usted desea algo de la otra persona y la otra persona desea probablemente algo de usted o no. Sus deseo no con lo mismo de la otra persona y entonces usted busca las maneras para obtener satisfacción, sin importar los sentimientos, los estados de ser de la otra persona.

Como usted no está atento a sus sentimientos, entonces es imposible para usted estar atento al otro. Y no es porque usted conoce la palabra "sentimiento", que usted comprende lo que es. Las palabras no son la verdad y a menudo confunden la verdad.

Usted crea conflictos cuando obliga al otro a satisfacer sus deseos, cuando lo forza a hacer algo en contra de su voluntad, cuando no le pide permiso para hacer algo, cuando no tiene la libertad de elegir.

Todo eso proviene de la inconsciencia de la gente concerniente a su verdadera naturaleza humana. El condicionamiento es la causa, haciéndole olvidar quien es con el fin de controlarlo mejor desde su infancia. Los especialistas en relación de ayuda, están igualmente condicionados concerniente a su verdadera naturaleza.

 

¿Cómo se reproduce la misma discusión en su pareja?

Si el deseo de la otra persona es el de no satisfacer sus deseos, entonces ¿por qué forzarla a hacerlo? ¿Por qué no respetar la elección de la otra persona, su vida?

Si su esposa no tiene ganas de hacer el amor con usted, ¿es por medio de la fuerza y por obligación que usted va a lograr estar bien y luego hacer el amor?
¿Cree usted que forzándola contra su voluntad, es decir, considerando únicamente sus deseos sin importar los sentimientos de los dos, que eso va a crear conflictos? ¿Cree usted aumentar sus deseos de hacer el amor con usted, por los próximos días, meses, años?

¿Cree usted que los intercambios de deseos o imponer condiciones al otro, que eso no creará conflictos?

De hecho usted no hace mas que reproducir la misma discusión en su relación de pareja y crear un hábito de que el otro debe satisfacer sus necesidades y deseos. Eso no es amor.

 

Es de su interés, jamás obligar al otro a satisfacer sus deseos

 

¿Puede usted estar consciente de sus sentimientos y de su naturaleza?

¿Qué pasaría si usted fuera consciente de que lo que importa es estar bien los dos, de comprender y aceptar sus sentimientos antes de desear algo? ¿Comprender su naturaleza y comprendiendo lo que ella no es?

Porque los especialistas no saben realmente como manejar definitivamente las disputas, entonces ellos dicen a menudo que una discusión es algo normal en una pareja y que eso hace bien. Incluso sus padres probablemente le han afirmado la misma cosa.

Muéstreme a una sola persona que podría decirme con total honestidad que las peleas le hacen bien y yo le mostraré la persona más inconsciente que existe.

¿No es eso una excusa para evitar comprender su verdad y comprender su naturaleza? De hecho, ellos no saben cómo evitar crear disputas y sobre todo como son creadas.

Una pelea no hace bien, no importa lo que digan los psicólogos o cualquier otra persona que se crea especialista o experto en el campo de las relaciones de ayuda.

Observe sus sentimientos durante una discusión. ¿Se siente bien o mal? Tan simple como eso, esa es la verdad, esa es su verdad y esa es la ignorancia de esa gente.

Es fácil para un especialista o un psicólogo decir que las peleas hacen bien a las parejas, pero pueden decir si sus propias discusiones les hacen bien? Nadie necesita de nadie concerniente a lo que le hace bien o no, nadie en el mundo.

 

El bien y el mal son sentimientos y no ideas ni palabras

 

Respétese a sí mismo en lugar de menospreciarse, negarse

Nunca niegue sus verdades, sus sentimientos, su naturaleza, ya que de esta manera pierde su poder y se olvida para convertirse en alguien quien no es según los demás que tiene ventajas en manipularlo, dominarlo, controlarlo para sus deseos egoístas.

No se haga ilusiones concerniente a los títulos de la gente y su falsa superioridad, su riqueza, etc.

No hay compromisos concerniente a sus verdades y su naturaleza. Respétese y traicionarse para no traicionar a otra persona es igual una traición, la más alta traición.

Usted es la única persona que conoce sus propios sentimientos y no deje que nadie le diga lo que usted debe ser, hacer, tener y sentir. Si esas personas fueran conscientes de ellas, conscientes de sus sentimientos, entonces ellas estuvieran conscientes de los suyos. Esa es la confusión y esa es la causa de las discusiones.

Hay peleas cuando nadie es consciente de los sentimientos de cada uno y hay peleas cuando nadie es consciente de la naturaleza de cada quien.

 

¿Solución temporal o solución permanente?

Si usted busca hacer algo para estar bien cuando tiene una pelea, entonces eso no funciona, porque usted debe estar consciente de elegir un nuevo estado de ser antes de hacer, porque el que usted va a utilizar, por hábito inconsciente, ya ha creado un conflicto, una pelea.

¿Cómo puede cambiar los resultados? Evidentemente, sus soluciones a hacer van a producir un bienestar, una calma, pero eso no es sino sólo temporal y no permanente.

Una solución permanente se hace a nivel del ser (ser consciente de si y de los demás, de sus sentimientos, de su bienestar). Todos los problemas de relación comienzan de esta manera, no estando consciente de si mismo y de los demás.

Eso es perfecto, ya que si estuviéramos siempre conscientes, entonces nunca más tendríamos problemas y no evolucionaríamos en consciencia. Entonces no juzguemos los problemas, porque ellos son regalos de la vida que nos enviamos en total inconsciencia para elegir estar conscientes o no. Es nuestra libertad.

Entonces la reacción que usted va a hacer, va a recrear una separación, porque usted no inicia su proceso de solución por un nuevo estado de ser, sino olvidándolo por esa reacción de hacer algo.

Una solución exterior a usted no funciona, es una solución temporal que lo mantiene prisionero en una creencia de que necesita de los demás para su bienestar. Es una ilusión, una de las más importantes de la vida.

Una solución exterior a usted no funciona, porque usted es el responsable de haber creado su discusión. De esta manera, el responsable es el único a poder crear el bienestar, sino, sin darse cuenta, creará las mismas peleas.

 

¿Cuándo se termina una pelea, una discusión, realmente?

Las peleas llegan a su fin cuando no hay un perdedor ni un ganador, cuando no hay razón o mal, cuando lo que cuenta no es llegar al final de una discusión, dejar de gritarse, sino cuando los dos ven juntos, de donde nace la discusión, Esa causa que proviene de la inconsciencia de sí mismo y así poner la importancia en los deseos que dividen.

La acción de la solución en una discusión, no es una soluciónb a hacer, sino una elección de ser.

No es el final de la discusión el que hay que buscar, sino comprender el nacimiento de ella, comprender lo que inicia la pelea al igual que el proceso de la creación que es la causa. Esta acción es suficiente y completa para no volver a pelearse por lo mismo.

Pero si usted busca un final, una solución para no volver a discutir, entonces usted olvida la causa, usted olvida como creo esa discusión y entonces otras vendrán concerniente al mismo tema de discusión así como otras nuevas cada vez más.

 

Una solución a hacer no arregla una discusión, sino comprender sus sentimientos y su naturaleza en relación con la otra persona

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!