¿Por qué algunos hombres frecuentan otras mujeres, mientras dicen que la aman?

¿Puede usted en una relación con un hombre, comprender su manera de ser en lugar de juzgar sobre las apariencias del engaño, de la infidelidad? ¿Que elige vivir como mujer, de estar bien o de continuar a estar mal en una relación?

¿Por qué buscar juzgar la reacción de los hombres en lugar de poner toda su energía, su comprensión o su atención en ciertas de sus acciones, sus creaciones, que podrían haber producido esas reacciones en el hombre?

¿Conoce usted la ley de causa - efecto? ¿Conoce usted su verdadera naturaleza? 

 

 

No es una cuestión de culpa, sino bien una cuestión de elección

Si usted está convencida de que la culpa es del hombre, por su reacción de engañarla y que usted no tiene nada que reprocharse, nada que tomar consciencia, entonces ¿de que sirve seguir leyendo este artículo?

Continué creyendo que es por medio de la venganza o la guerra que usted va a poder crear sentimientos buenos en los demás y en usted, hasta que tome consciencia de otra cosa.

Probablemente, usted busca tanto tener apoyo, tener razón para permitirse tener buena consciencia y que la culpa entera recaiga sobre los hombres, ¿no es así? ¡Continué buscando otras armas de destrucción!

Es así como el hombre o la mujer soluciona sus problemas, culpando al otro, juzgándolo, en lugar de tener la intención de comprenderse. En realidad no es cuestión de culpa, sino de consciencia concerniente a las elecciones que usted ha hecho.

¿Está usted consciente de que su mente está condicionada en el miedo y la culpa desde su infancia?

La mujer reprocha al hombre algo y el hombre reprocha a la mujer algo, en los dos casos ninguno va a tener la intención de comprenderse y de esa manera nadie comprenderá ni cambiará algo. En consecuencia, nada va a mejorar... Es así como los problemas se perpetuán de generación en generación.

Pero en este artículo me dirijo a las mujeres y cuando escribo para los hombres me dirijo a ellos. Esta en usted tomar consciencia o no. Y tomar consciencia no es juzgar al otro o a usted mismo.

 

Lo contrario de comprender, se llama juzgar

 

Observemos una situación real de infidelidad

Una mujer nos escribió que desde hace unos ciertos meses, conoció un hombre de 54 años, divorciado y padre de 2 niños grandes. Él le declaro su amor un poco después de su primer encuentro y ella lo creyó sinceramente.

Pero ese hombre continuó a frecuentar otras mujeres y le decía que ellas hacían parte de un pasado y que necesitaba tiempo para desprenderse de ellas sexualmente.

Estando ahora con ella ahora le permitiría poner orden a su vida, pero el hombre se convirtió en un hombre distanciado en el espacio de una semana para finalmente desaparecer un poco más adelante.

Ella no busco contactarlo porque siente que no sirve de nada y que probablemente hay otra mujer en su vida. Lo que le duele, es que él ni siquiera haya intentado explicarle y él se fue sin darle ninguna noticia. Ella menciona también, ¿cómo podemos amar y dejar a una persona de esa manera?

 

Cada problema, cada situación es única y nueva

Lo que cuenta es tomar consciencia de que no hay problemas viejos, nunca, en una relación, todo es nuevo. Entonces, cada solución debe ser nueva también.

Como consecuencia, si usted opta por una relación de ayuda donde le ofrecen una solución que proviene de un libro, de conocimientos aprendidos o de experiencias similares, entonces la ayuda no será ningún socorro para usted. Un problema es siempre nuevo. ¿Por qué? Simplemente porque cada ser humano vive relaciones siempre diferentes y son personas siempre diferentes.

Es por eso que la causa debe ser bien comprendida por aquel o aquella que vive el problema con el fin de elegir algo nuevo. En consecuencia, este artículo se dirige a las mujeres y no a los hombres.

Yo no puedo y nadie en el mundo puede, solucionar la causa de un problema en su lugar. Si, usted puede cambiar el efecto exterior que le da una satisfacción pero la causa, que es invisible, entiéndase el sentimiento y el error del pensamiento, deben ser modificados por la persona que vive la incomodidad. Usted es la única responsable de haber creado su sentimiento, incluso si usted reacciona a lo que otro le hace, usted lo ha creado igualmente.

 

Comprender el origen de un problema de infidelidad.

Si su bienestar depende de otro, depende de las condiciones que usted desea obtener en su relación con un hombre, entonces eso no es amor, sino el miedo. Usted desea iniciar una relación esperando obtener felicidad, en lugar de ser feliz primero y luego hacer algo a partir de ese estado.

Todo lo que está mal en usted, es decir, un sentimiento incomodo, no es lo que usted es sino un error de su pensamiento. Esa no es su naturaleza sino una construcción mental que ha causado su resentimiento. Usted ha creado inconscientemente esa incomodidad en usted, eligiendo experimentar lo que usted no es en relación aquí con ese hombre.

¿Ha hecho usted acciones amables o simplemente ha hablado de amor? ¿Ha tenido expectativas del otro para intentar obtener su amor? ¿Ha intentado manipularlo, controlarlo para satisfacer sus deseos egoístas? ¿Ha iniciado una relación con alguien que no ha terminado aún su relación con otra mujer?

Probablemente el hombre se siente mal por las numerosas condiciones por parte de las mujeres con las cuales él está en relación. Él no puede pensar claramente y entonces los errores son cada vez más numerosos.

Él busca huir de su primera mujer buscando consuelo en otra, pero esa nueva le impone también condiciones entonces busca una tercera. Esa tercera también le impone condiciones y entonces el hábito de huir lo hace reaccionar buscando otra y otra más.

Pero por cada mujer que vive la infidelidad, ella no se da cuenta de las condiciones que ella le impone al hombre infiel, que él reacciona alejándose de donde él no está bien. Las condiciones de la mujer son la causa de su reacción y él mismo no es consciente de sus reacciones. Él busca estar bien, pero ninguna relación le ofrece eso. En consecuencia, a él no le viene a la mente, amar sin condición y ser amado sin condición.

El hombre no se va a ver otra mujer para llenar o satisfacer placeres sexuales, no señoras, él se va porque no está bien en su relación con una mujer, su primera mujer. Él es desdichado y también es inconsciente de su manera de reaccionar que no funciona.

 

El amor comienza estando consciente de sí mismo en una relación

Lo que cuenta en una relación no es lo que el otro piensa, dice o hace, sino bien lo que usted piensa, dice, hace, siente y es. Es allí donde usted debe poner toda su atención, pero la mayoría de la gente no evoluciona en consciencia, porque intentan cambiar los efectos exteriores (la infidelidad, en este caso) y no de comprender la causa en ellos (la inconsciencia de crear esta situación).

¿Cree usted que un hombre que está bien con usted va a ir a acostarse con otra mujer? El bienestar no es algo que permanece en ese estado continuamente, usted debe actuar y ser amable con la otra persona para que eso continúe.

Y la primera causa de los problemas de relación es la seguridad imponiendo condiciones de intercambio entre dos personas. Eso es lo que el amor no es y eso es una infidelidad, mucho antes de ver la infidelidad física.

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!