¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?

!Oh por favor hijo, no llores como un bebé si quieres ser un hombre! ¡Mi niña, no llores porque has perdido una muñeca sin importancia!

¿Es que esos niños podrían estar expuestos a consecuencias malsanas reprimiendo, escondiendo su tristeza?

¿Es que el miedo o la inconsciencia de ser honesto concerniente a sus sentimientos de tristeza podrían crear dificultades a la gente para comprenderse, amarse tal y como son y de esa manera olvidarse de sí mismos?

¿Es que crear el hábito de querer controlar la tristeza podría hacer aumentar la presión interior por ausencia de una válvula natural de escape?

 

 

 

El punto de vista de todo ser humano es tan importante como el de otro

Decidí escribir este artículo debido a los excelentes comentarios de la gente con respecto a un texto original escrito últimamente con relación a la emoción de ira para crear relaciones sanas.

Una vez más redacto este nuevo artículo sobre otra emoción natural, esta vez la tristeza, con el fin de aportar un nuevo punto de vista según mi conocimiento intuitivo, que no está condicionado por la enseñanza, para que la gente pueda liberarse de su tristeza de manera sana y completa.

Me gustaría decir no tengo ningún título diferente a mi bachillerato y espero que las personas con diplomas universitarios en psicología, no vendrán a buscar descreditar mi punto de vista para darse credibilidad. Son libres de escribir un artículo original con respecto al tema y no de copiar uno de un libro.

En realidad, el punto de vista de todo ser humano es tan importante como el de otro. Ya que un punto de vista no es una opinión, ni una idea, ni un pensamiento, sino algo percibido por medio de nuestra propia observación.

Y para observar, no necesitamos de nadie, basta con observar sin que la mente intervenga.

 

¿Qué es la tristeza y como expresarla de manera sana?

La tristeza es una emoción natural recibida al nacer. Ella permite despedirse de algo cuando usted no tiene ganas. Ese dolor deja expresar, abrirse o proyectar la tristeza que usted siente luego de la perdida de algo o de alguien.

Cuando dejamos a los niños revelar, manifestar o expresar libremente su dolor, se desprenden fácilmente de el y cuando son adultos, tienen un comportamiento muy sano hacia la tristeza y en consecuencia superan muy rápido su dolor.

Pero a los niños a los cuales decimos a menudo que no estaba bien o que no era correcto llorar como un bebé, lloriquear por nada, tienen dificultad para llorar cuando son adultos. Aprenden por medio del miedo y la culpa, a no llorar y esconder su tristeza.

La tristeza reprimida se convierte en depresión, agobio, angustia, amargura y desconsuelo crónico que no son emociones naturales. A causa de eso, muchas personas han causado conflictos o guerras impresionantes y han destruido muchas relaciones familiares o sociales.

 

¿En qué situación expresa usted su tristeza?

¿Ha observado situaciones que le causan tristeza? ¿Puede ver esa tristeza sin juzgarla, sin negarla? ¿Aceptarla y amarla por lo que es? ¿Y elegir luego un nuevo estado de ser para hacer una nueva experiencia gratificante?

Recuerdo un periodo de mi vida en el que perdí un trabajo justo en el momento en el que era el único ingreso seguro generado, que me permitía apoyar a mis padres y mantener a mi hijo como madre soltera. Me sentía realmente triste.

En esa semana mi padre era sometido a una operación y ellos estaban bajo mi seguro medico. Recuerdo que no sabía cómo decirle a mi madre y ella me encontró llorando al borde de mi cama al día siguiente, desmoralizada y angustiada.

Tiempo más tarde, intentar iniciar un negocio independiente a causa de la falta de empleo y posibilidades en el mercado laboral, experimentando luego de un corto tiempo, el fracaso y las necesidades personales. Me había atado sentimentalmente y de manera dependiente amorosa a alguien que terminó en una separación, por fortuna para ambos, pero que en ese momento para mi era catastrófico.

Perder lo poco que tenía material y regresar a un estado de dependencia familiar del que había estado luchando para cambiar.

En ese tiempo vivir de tristeza en tristeza durante 3 años fueron momentos difíciles, pero hoy en día comprendo perfectamente que mis penas expresadas me permitieron no explotar o vivir una depresión terrible.

De hecho, todos los sentimientos de tristeza provienen de la pérdida de algo o de alguien y la emoción que permite liberarse de esos sentimientos dolorosos es la tristeza. Esa adorable tristeza, ese regalo extraordinario que poseemos.

En todos los casos, es nuestra reacción hacía una perdida que determina cuanto tiempo viviremos en la tristeza y luego superarla para crear un estado feliz en nosotros, a pesar de esos eventos.

 

¿Qué podemos elegir ser en relación con nuestras tristezas?

Me pregunto ¿qué hubiera sucedido si no hubiera expresado mis tristezas de una manera natural? Observo a aquellos que la reprimen o las esconden y a menudo ellos acusan a los demás de sus situaciones sin tener la intención de comprenderse, de comprender que somos los creadores de todo lo que nos sucede.

Sin esta emoción de tristeza, jamás hubiera tomado consciencia de ciertos estados de ser que yo podía elegir conscientemente y de esta manera crear proyectos valiosos.

Mis pérdidas de empleo me hicieron tomar consciencia de que dependía de otros para mi simple sobrevivencia del cuerpo, entonces elegí ser independiente utilizando mis aptitudes lingüísticas sin ninguna inversión financiera.

Mis penas de amor me hicieron tomar consciencia de que mi felicidad dependía de un hombre en lugar de ser feliz e iniciar una relación de esta manera. El amor con condiciones no es amor y hoy en día, estoy con un hombre maravilloso compartiendo nuestros puntos de vista y nuestras experiencias que nos permiten evolucionar en consciencia.

La pérdida de las cosas materiales me hicieron tomar consciencia de que me identificaba con ellas con el fin de probar mi importancia y mi éxito delante de los demás pero hoy día soy consciente de que nada tiene importancia, excepto de elegir lo que me gustaría ser. Los bienes materiales que tengo ahora, soy consciente de que no me seguirán después de mi muerte y que no soy esos bienes.

¿Es que mi felicidad, mi seguridad financiera y mi importancia dependen de los demás? Absolutamente no. De esta manera me liberé de la necesidad, de la dependencia, comprendiendo que eso era una ilusión que creía profundamente como verdadera.

La fuente de mi felicidad y de mi sobrevivencia, de mi seguridad, está en mí. Lo que yo soy y elijo ser.

He tenido mucha tristeza en mi vida y eso es una bendición. Evidentemente cuando eso se producía, yo no tenía ninguna consciencia de los resultados, pero luego de ciertos retrocesos, no puedo más que darle reconocimiento.

¿Vivo aún sentimientos de tristeza hoy en día? Claro que sí, pero mi reacción es muy diferente, ya que me digo que hay algo muy importante a recordar, a ser consciente de crear para mi propio bienestar.

 

¿Por qué controlar o reprimir su tristeza?

¿Cuántos ejemplos diferentes hay para demostrar que está mal expresar su dolor por medio de la emoción de la tristeza?

¿Por que la gente ha llegado a creer firmemente, que estaba bien controlar y reprimir su emoción natural de dolor, en lugar de comprenderlo y utilizarlo de manera sana?

¿Es nuestra educación que es defectuosa y que pone importancia únicamente sobre el hecho de aprender, acumular palabras, de saber que pensar? ¿Y no sobre el hecho de comprender, acumular sabiduría, saber cómo pensar?

¿Por qué la escuela, desde nuestra temprana, no nos enseña cosas tan importantes para vivir sanamente? ¿No somos personas importantes, nosotros los seres humanos?

Y sin embargo, en el corazón del niño, ese sentimiento de tristeza es cierto. Ese sentimiento causado por la pérdida de algo o de alguien es nuestra naturaleza que se expresa. Nacimos con esa emoción y ella tiene su razón de existir.

Pero una vez adulto, ¿cree usted jamás vivir tristezas?

¿Quién un día, no vivirá el duelo de perder a alguien que ha amado? ¿Perder un trabajo que le brinda una cierta seguridad financiera? ¿Perder un amor magnífico? ¿Perder su casa o un bien valioso? ¿Perder una importante suma de dinero?

A deducir por las numerosas depresiones, angustias, desconsuelos, melancolías, aflicciones psicológicas que los adultos viven, entonces todos aquellos que han dicho de reprimir, disimular o esconder su dolor se han equivocado.

De hecho, controlar, esconder, o reprimir su dolor, simplemente no funciona para crear un equilibrio sano en usted y relaciones honestas para comprender mejor, evolucionar, en consciencia de de sí mismo.

En realidad, todas nuestras emociones naturales, que no son reprimidas, son trampolines magníficos para canalizar nuestras energías en vista de crear algo. Pero reprimiéndolos, nos mantenemos prisioneros de nuestros miedos y de esta manera jamás elegimos conscientemente, la persona que usted quiere ser.

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!