¿Por qué hacer el error de pensar mucho y así nunca iniciar el proceso de creación?

¿Cree usted que la alegría más grande que hay, es crear algo de la nada y después experimentar en sentimientos, la realización en su alma, en el hecho de ser?

¿Se le ocurre preguntarse por qué la vida es tan monótona, tan aburrida, tan rutinaria, a pesar de su gran seguridad o su gran riqueza?

Si usted nunca ha sentido la verdadera creación consciente y no la obediencia inconsciente, entonces probablemente, va a negarlo, para así no tener la intención de comprender un nuevo punto de vista.

 

 

 

¿Son los demás que no crean nada nuevo, ¿no es así?

Le sucede observar sus relaciones diarias y las de los demás para descubrir que la gente vive mecánicamente y destruyéndose entre sí, dividiéndose sin darse cuenta, buscando hacer daño a otros o simplemente, queriendo tener razón y por lo tanto que los demás siempre estén equivocados?

¿Y cómo te ven los demás? ¿Alguna vez ha pensado en observar como es usted? Esto es posible si usted no busca juzgar, criticar a los demás, porque probablemente, usted querrá hacer lo mismo acerca de usted y así no observarse, por miedo a que no le guste lo que ve!


¿Cuál es la diferencia entre el conocimiento y la sabiduría?

Los que leen mis artículos rápidamente descubren que a menudo hablo de la educación, los sistemas de educación, el condicionamiento de la mente, no porque no sean útiles, sino porque ella está toda estructurada para la acumulación de palabras, del saber, el conocimiento, y no para transmitir la sabiduría, la cual es el conocimiento aplicado.

Les pido que observen sin juzgar, lo que hacemos con nuestros hijos (o a nosotros hace varios años) es proporcionar conocimientos, o sea, les decimos qué pensar. Esto les obliga a encontrar verdadero, lo que se supone que deben saber, según sus predecesores y crear hábitos, creencias inconscientes por el miedo y la culpa por medio de la obediencia.

Y cuando damos sabiduría a nuestros hijos, entonces no necesitamos decirles lo que es verdadero o lo que se supone que deben saber, sino más bien la forma de llegar a descubrir su propia verdad. Entonces, decirles cómo pensar.

Por lo tanto, una persona sabia no es aquella que tiene más conocimiento o más años en este planeta, sino bien aquella que cuenta con más nuevas experiencias conscientes, nuevas creaciones, nuevos sentimientos.

 

¿Vive usted de manera consciente o inconsciente?

Para la mayoría de la gente, la vida es vista como un resultado de las cosas que suceden al azar, situaciones que usted no ha elegido, obras de los demás, de la naturaleza, de Dios y entonces usted reacciona ante ellas inconscientemente.

Que usted sea consciente o no, todo lo que sucede en su vida es el resultado de una elección consciente o no. Una vida vivida por elección es una vida de acciones conscientes. Mientras que una vida vivida por casualidad es una vida de reacciones inconscientes.

Por lo tanto, cuando usted experimenta una situación, entonces usted reacciona, o sea que actúa de nuevo (re-acción) según una acción que ya ha hecho. Sin darse cuenta, usted examina la situación y luego busca en su memoria una acción que usted ya ha experimentado o conocido para actuar, finalmente, de la misma manera otra vez. Este es el trabajo de su mente condicionada a reproducir las mismas cosas. La reacción, ese es el proceso involucrado.

Por otro lado, su alma quiere que usted mire en su memoria con el fin de percibir internamente, una nueva creación, una nueva experiencia real a partir de ese momento presente. Es la experiencia de una atención profunda, la introspección, un punto de vista interior, del que ha oído hablar a veces, pero hay que perder la cabeza para experimentarlo. Porque si usted piensa bien, entonces sólo será una reacción inconsciente. Este es el trabajo de su alma para crear algo nuevo. La creación, ese es el proceso involucrado.

Por lo tanto, siempre tiene una opción libre de reaccionar o de actuar frente a una situación, evento o problema.

¿Qué va a dictar su elección? A menudo, es una sensación incómoda, un sufrimiento, que le permitirá ser más cuidadoso y por lo tanto no reaccionar de la misma manera, sino de actuar de otra manera, porque usted sabe que eso le hace daño.

 

La mente reacciona, el alma crea

 

¿Cómo perdemos nuestra vida queriendo ganarla en lugar de crearla?

En verdad, cuando nos pasamos la vida tratando de averiguar qué es lo mejor para nosotros, entonces estamos perdiendo el tiempo. Por lo tanto perder la cabeza es una gran manera de ahorrar tiempo, tener más vida.

Las decisiones son rápidas, las opciones se activan más rápidamente, porque nuestra alma sólo crea de la experiencia del momento presente, sin ningún examen o análisis o crítica o juicio sobre las cosas que ya han ocurrido.

Si usted observa sin juzgar, usted verá simplemente que su alma busca intuitivamente, la circunstancia y la situación perfectas que usted necesita con el fin de curarlo de un error de su mente y le dará la experiencia perfecta en este momento.

Incluso si su mente niega esta verdad y el cuerpo actúa a partir de esta negación, su verdad está en sus sentimientos. El alma entiende completamente lo que su mente no puede concebir.

Para muchas personas de mente racional (los académicos, la gente educada, los pensadores, etc.), pasan su tiempo tratando de imaginar qué es lo mejor para ellos y entonces sus elecciones son decisiones prudentes, se eternizan y viven una vida de temor teniendo muchas expectativas.

Su alma se comunica con los sentimientos y no con su mente. Por lo tanto, usted debe escuchar sus sentimientos, seguirlos y respetarlos. De esta manera, usted sabrá lo que es mejor para usted, porque lo mejor, es lo que es verdad para usted.

Sus pensamientos no son más que pensamientos, construcciones mentales inventadas por su mente. Pero sus sentimientos, ellos son reales, son verdaderos.

 

¿Cuáles son las oportunidades de creación?

Como quiere vivir en la seguridad, entonces, por hábito inconsciente, usted evita entender el verdadero significado de los problemas que no son más que eventos, oportunidades para crear la vida que usted quisiera.

Sería un error pensar, juzgarlos como karmas, obras del diablo, castigos, premios o cualquier otro juicio al respecto.

En verdad, ellos son las consecuencias que suceden y es su libertad darles un significado en función de lo que quiere optar por vivir. Puede reaccionar o puede actuar. Ellos son atraídos por usted para que usted pueda utilizarlos como herramientas para crear la vida que quiere y para la evolución de su conciencia a través de la creación consciente o no.

Cuando elige conscientemente una nueva experiencia, es cuando usted siente su amor por medio de un nuevo sentimiento. Este proceso es entonces continuo y eterno. Pero si usted no está consciente, entonces se pasa la vida reaccionando y nunca siente su grandeza como creador.

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+