¿Por qué los niños son tratados como seres inferiores por sus padres?

¿Le gusta a usted recibir órdenes de sus padres, obedecer y puede hacerles tomar consciencia de que esto no es amor en una relación sana, sin incurrir en reproches, juicios y a veces una paliza?

¿Cuáles son las consecuencias de hacer o no hacer lo que sus padres le ordenan y cuáles son las consecuencias de no hacer nada y tener lo que quiere?
¿Por que sus padres buscan, cuál es el motivo, de controlarlo en contra de su voluntad y sin ser conscientes de sus intereses y sus deseos?

 

 

¿Cuántas veces ha sentido el hecho de ser tratado como un ser inferior, un empleado, un sirviente por sus padres y sus maestros también?

No se desanime, todos los niños e incluso sus padres fueron tratados así. La pregunta es si desea continuar con esta farsa, o elije vivir libremente.

¿Puede usted, como un niño, dar a conocer a sus padres lo que es el verdadero amor y tener relaciones familiares agradables o bien que eso es una causa perdida?

 

¿Cuáles son las consecuencias de decir a los niños lo que deben hacer o no?

¿Cuáles son las consecuencias en la vida de los niños, de decirles lo que está bien o mal hacer según los juicios de valor de los padres?

¿Cuáles son las consecuencias en la vida de los niños de obedecer a sus padres o de lo contrario sufrirán castigos?

¿Cuáles son las consecuencias en la vida de los niños, de demostrar que los padres son superiores a ellos por su título y función?

¿Cuáles son las consecuencias en la vida de los niños, de imponerles condiciones y reglas a seguir?

En verdad, los padres no saben las consecuencias porque ellos han obedecido toda su vida y así nunca han descubierto su propia verdad a través de la experiencia. Entonces, ellos dicen la única verdad que saben, o sea, la de los demás.

Sin embargo, las consecuencias son fáciles de observar. Basta con mirar a sus padres... Si le gusta lo que ve, entonces usted va a ser como ellos. Si no le gusta lo que ve, entonces usted tendrá desacuerdos con el fin de no ser como ellos.

 

¿Cuál es el motivo de los padres de querer controlar a un niño a través de órdenes?

¿Por qué los padres dicen a los niños que lo que ellos ordenan a hacer o dejar de hacer es por su propio bien pidiéndoles negarse, olvidarse, sentirse culpables en el nombre del amor con el fin de llegará a su fin?

¿Qué entienden los niños con respecto al amor? Que eso tiene que ser una necesidad, condiciones, juicios? ¿No sería más prudente explicar a los niños las posibles consecuencias de su decisión a hacer y dejarles la libertad de elegir a ellos?

¿Por qué los padres dan todo a sus hijos y luego se quejan de que sus hijos son como reyes y reinas y no tienen motivación, iniciativa de hacer algo valioso?

¿Qué entienden los niños acerca de su propio poder? Que lo que quieren en la vida debe ser obtenido de otros en lugar de ser la fuente de creación valiosa para los demás? ¿No sería más prudente explicar a los niños las posibles consecuencias de su decisión de hacer y dejarles la libertad de elegir?

 

Los niños son capaces de tomar decisiones

Probablemente, los padres creen que los niños no pueden tomar decisiones informadas, pero cómo ayudarles en este sentido, si no pueden aprender de sus errores o bien de poder tomar una pequeña decisión ellos mismos?

¿El fracaso es un paso para el éxito o el miedo de equivocarse? Entonces ¿por qué no darles la libertad para expresarse, para tomar una decisión, cuando su vida no está en peligro?

Observe a los adultos y verá fácilmente las consecuencias de una vida sin amor, sin iniciativa amable en la relación, una vida en los conflictos, las guerras y la competencia feroz. De este modo es como ha educado a sus hijos, a no tomar decisiones y esperar de los demás o necesidad de los demás. Esto no es una vida, es una muerte.

¿Los padres piensan que son superiores a los niños, porque les dan alimentos para su supervivencia? Y el alimento espiritual y relacional, ¿qué hace usted?

 

¿Cuando los niños han empezado a dudar de ellos?

¿Ha notado que usted comenzó a tener problemas con sus padres, el día en que les hizo preguntas para entender, que reflexionó por si mismo? Y es lo mismo en la escuela, ¿no le parece?

Cuando era más joven, su ingenuidad de niño le hacía creer que sus padres le amaban incondicionalmente, pero hoy, usted observa y comprende que inconscientemente usan condiciones para controlarlo. Y los dos condiciones más importantes son sin duda sus necesidades de supervivencia y sus necesidades de ser amado.

Usted depende de ellos y sus padres saben muy bien esto. Basta entonces con estar de acuerdo con tus padres y así recibir el amor con condiciones. Esto no es amor, sino todo lo contrario.

Esta seducción es nefasta para usted, ya que crea el olvido de uno mismo, buscando la aprobación de los demás para hacerse amar, para compensar ese falso sentimiento de amor que usted cree que es cierto. Entonces usted depende de otros para amarse y usted viene obsesionado con esa necesidad.

 

¿Es amor o la obsesión de ser amado?

Probablemente usted se dice que son sus padres y ellos le aman, pero ellos también han olvidado quiénes son. Ellos están constantemente queriendo, necesitando ser amados por otros, por sus padres, sus hijos, su cónyuge. Están tan obsesionados con esta necesidad, que no son conscientes de que lo que buscan ya está en ellos.

Sólo basta con ser amables en su relación, de ser amor.

Observe el mundo, que busca al exterior de ellos, la manera de ser reconocidos y recibir atención y amor. Utilizan todo tipo de formas populares para que otros puedan verlos, les amen, los noten, los reconozcan, porque en verdad no son conscientes de ellos, ni se aman.

Si se amaran, no necesitarían recibir el amor y el reconocimiento de otros. Lo darían a sabiendas de que lo que se da a los demás, es a usted mismo que usted se lo da.

 

La ilusión de necesidad es necesaria para tener una opción

Sin embargo, esta obsesión, esta necesidad de amor de los demás es perfecto, porque en ausencia de ello, usted no puede elegir amarse a si mismo primero y conocerse a sí mismo y por sí mismo.

Usted no necesita ser amado por sus padres. Basta con amarse a si mismo, sin importar si sus padres lo aman o no.

Si usted necesita a cualquier precio que sus padres le quieran, entonces usted vive en la dependencia, en el miedo, en la falta de libertad en el olvido de si mismo, a la espera toda tu vida.

Además, todas sus relaciones amorosas tendrán su base en la necesidad de la otra persona, creando muchos conflictos, separaciones y divisiones.

Sin embargo, estas dependencias son sólo ocasiones para ofrecerle la oportunidad de elegir una vida sin depender de otros para sobrevivir y sin depender de la gente para ser amado.

De hecho, es amándose usted mismo a través de la relación con la otra persona que usted se libera de la necesidad de ser amado y es teniendo su propio negocio que usted se libera de la necesidad de supervivencia.

 

¿Puede usted, como un niño, hacer tomar consciencia a sus padres de lo que es el amor?

Probablemente no. Sus padres están tan convencidos de que conocen la vida mejor que usted, porque nacieron antes que usted. Pero lo que importa, no es conocer su vida, conocerse ante todo?

Lo que importa en la vida no es que la gente tenga 75 años de experiencia, sino ¿qué tipo de experiencias ha vivido durante 75 años? Nuevas experiencias y sentimientos para evolucionar en consciencia o las mismas experiencias para evitar cambiar los hábitos inconscientes!

Si usted dice a sus padres que usted no necesita que lo ame, ¿qué crees que pasaría? Si usted dice a sus padres que no necesitan que usted los ame, ¿qué cree que pasaría?

Ellos no le entenderían. Pero la verdad no es si entienden sino ver si tienen la intención de entender algo que no conocen! ¿Entiendes la diferencia entre la comprensión y la intención de comprender?

Por lo tanto, su felicidad, su alegría no estaría en la espera de los demás, sino en usted. Y para sentirlo, sólo tendría que expresarlo libremente a los demás en sus relaciones, sin nunca esperar o tener necesidad de que los demás se lo den.

 

Los niños no necesitan de los padres, son los padres que necesitan de los niños.

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!