¿Sabe por qué la ira es importante para crear relaciones saludables?

Usted debe controlar su ira, usted tiene que controlar su ira, no debe enojarse en sus relaciones. ¿No ha oído a miles de personas decir eso?

Observando los muchos conflictos en las relaciones, hay algo que se nos escapa, ¿no es así? ¿Ha estado condicionado por la enseñanza a no pensar, sino a obedecer sin ninguna posibilidad de emitir su punto de vista sobre esto?

De hecho, controlar, reprimir o suprimir la ira simplemente no funciona para crear relaciones saludables y pacíficas entre nosotros, porque todo lo que es natural, es lo que funciona en la vida.

 

 

Controlar, reprimir o suprimir su ira es un error que le enseñaron

Exactamente, eso es lo a que la gente le han repetido durante muchas lunas y una vez que son adolescentes y adultos, observamos el error, el miedo, la falta de confianza de no haber expresado, esa maravillosa ira!

Esta ira natural se convierte entonces en emociones no naturales como la rabia, la violencia, la histeria, la demencia, la brutalidad, la agresión, la furia, el terror, la venganza, la grosería, la crueldad, la bestialidad, etc.

Todo esto porque usted ha comenzado a no expresar su ira desde niños en la edad preescolar y especialmente en la escolar a través de la negación de sí mismo, de los juicios y condenas de los adultos.

Pero hay una razón más profunda, una intención extremadamente egoísta que se esconde detrás de la gente que busca a que su ira debe ser controlada.

La gente viene incluso a justificarse, a buscar tener razón de no expresarla diciendo que podría causar daño a otros. Entonces al diablo, si los demás le están causando daño, al diablo con su amor propio, su respeto, su dignidad.

Nacemos con esta emoción natural y lo que cuenta es utilizarla con prudencia y no eliminarla de nuestras vidas. De lo contrario, no hubiéramos tenido esta emoción en el nacimiento? Usted tiene dos brazos, dos piernas, ¿por qué no las cortan, suprimen, las eliminan?

 

¿De dónde viene el error de creer que la ira es mala?

Casi todos los psicólogos, sus terapeutas, sus maestros, sus padres, sus amigos, sus políticos y pensadores se han equivocado acerca de eso. Ellos también han sido condicionados en su momento a repetir lo que la educación les ha obligado a ser y hacer.

Tienen buenas intenciones, pero están mal informados y no se observan a sí mismos en su forma de ser en relación con los demás. Tampoco han tratado de comprender, a verse a sí mismos en su relación. Ellos casi siempre han estado fuera de ellos con el fin de no ir en su interior.

Usted los cree calificados para esto y sin embargo, es exactamente lo contrario. Conocerse y conocer a los demás no se pueden aprender en los libros, las ideas, las escuelas, sino en las relaciones, la cual es la acción viviendo los sentimientos personalmente.

 

La vida no es una escuela para aprender

La experiencia de las relaciones no se mide con los años en cualquier tipo de trabajo, sino con la iniciativa en las relaciones. Esperar un cliente es evidentemente ninguna prueba de iniciativa. La gente tiene que salir de su zona de comodidad para entender las relaciones.

Ellos conocen todo acerca de la vida, excepto su propia vida. Es casi ridículo ver esto. Ellos dicen que no se enoje, pero si usted no escucha entonces se enojan o empiezan a juzgarlo, castigarlo, a dividirse queriendo tener la razón y que usted está equivocado! En lugar de aceptar que pueden existir dos verdades simultáneamente.

Este es el error de la enseñanza, que se les diga qué pensar y no cómo pensar. Es el error de aceptar las respuestas de los profesores en vez de encontrar a sí mismos sus propias respuestas.

 

¿Cuál es la intención de la persona que le dice que controle su ira?

Cuando los niños no quieren hacer algo y que usted los obliga, ellos expresan lo que no les gusta, expresan que son abusados, expresan que "es suficiente", expresan su naturaleza comunicándole que usted les está haciendo daño.

Expresan la ira sana, pero usted está tan centrado en querer tener razón, en ganar, en satisfacer sus deseos egoístas, en tener el poder sobre ellos, que ni siquiera ve lo que está creando como problema en sus relaciones.

Los adultos quieren algo, pero no hace nada por sí mismos, no tienen iniciativa para llevar a cabo algo, entonces deben encontrar maneras de hacer que otros actúan en contra de su voluntad para sus satisfacciones egoístas.

La razón del más fuerte, el más educado, el más grande, el más rico, el más famoso, el mejor, lo empuja a intimidar a otro, a querer manipularlo sin su consentimiento, sin su permiso, por el miedo y la culpa y así lograr sus fines personales.

Entonces no hay justicia al inicio en una relación. El lucro personal se convirtió en lo más importante y no entenderse bien entre sí, sea cual sea la edad de las personas involucradas en la relación. No es sorprendente que los adultos tengan miedo de otros adultos desconocidos. Por lo tanto, los niños no tienen este miedo... hasta que los adultos les enseñan a desconfiar de los demás, excepto de ellos mismos! Que manipulación para controlar a los niños para satisfacer su poder sobre ellos!

Obsérvese usted mismo y verá que esto es lo que hace con sus hijos y en sus relaciones. No esconda, no niegue su verdad, de lo contrario no puede superarlo.

Y para colmo, dicen que es por el bien de los niños, por su educación, entonces una mentira en toda la línea.

En verdad, es por su propio bien, sus propios intereses como un adulto, su propia satisfacción y no escuchar a los niños. Peor aún, les imponen, los obligan a escucharlos, obedecerlos utilizando las condiciones, las amenazas, los castigos. Todo en nombre del amor para mejor controlarlos...

No juzgo esto, les traigo un punto de vista que muchas personas no quieren ver, porque verlo es detener este comportamiento con los niños y también con las personas cercanas.

Pero, ellos no quieren, porque se corre el riesgo de perder su calidad de vida que es creada por el control de los demás, a través del poder sobre los demás. Nunca, van a hacer algo en contra de sus propios intereses, pero no saben que es precisamente su propio interés el que está en juego aquí.

 

La soledad es un dolor causado por su falta de acciones amables hacia los demás

 

Los niños están enojados debido a su falta de amor y atención

Los niños están molestos diciéndole, suplicándole que deje su conducta odiosa hacia ellos. Usted continua sin escuchar, sin comprenderlos, sin estar atento y entonces, cuando ven que pueden hacer nada, ellos adoptan la última solución posible: se arreglan dentro de su campo haciendo lo mismo que usted o bien no quieren saber nada más de usted. Pero el daño ya está hecho en ellos.

De esta manera, la ira no se expresa, pero ha cambiado en algo más feroz, más malsano, se ha convertido en una emoción no natural como la ira, la violencia, la histeria, la demencia, la brutalidad, la agresión, la furia, el terror, la venganza, la grosería, la crueldad, la bestialidad.

¿Cómo puede amar cuando otros tratan de controlarlo, de abusar de usted, de negarlo, de destruirlo, de asustarlo, si usted no puede expresar su ira para proteger su naturaleza, su persona?

¿Cómo detener esta falta de respeto hacia usted, si usted no puede expresar su enojo de una manera sana, honesta y completa?

Nadie le ha enseñado a expresar su enojo de una manera saludable. Se les ha enseñado más bien a reprimirla, a medirla, a guardarla en sí, a borrarla. Esa es la ignorancia y la inconsciencia de los adultos.

 

No es a los adultos que debemos escuchar, sino también a los niños

 

¿En qué situación usted expresa la ira?

¿Estás enojado cuando la gente lo obliga a hacer cosas que no le gustan, que hace sin su consentimiento? ¿Estás enojado cuando la gente no lo acepta como es? ¿Estás enojado cuando alguien utiliza sus cosas sin su permiso? ¿Estás enojado cuando alguien dice cosas hirientes sobre usted?

Pero no es porque eres un niño, que los adultos puede abusar de su gran bondad, su amabilidad, su alegría, su amor, su justicia? Y de hecho, eso es lo que ellos hacen a escondidas en el hogar o en las paredes de la escuela.

Debido a que su naturaleza es el amor incondicional que se expresa libremente, entonces todo lo que no respeta su naturaleza, usted se levantará contra eso. Los niños lo expresan perfectamente, pero los adultos buscan cambiarlos, entonces no los aman tal como son, no los respetan.

Los adultos no lo hacen en total consciencia, porque su mente ya está condicionada por la enseñanza y las tradiciones culturales. Por lo tanto, los adultos tienen una intención inconsciente de querer controlar a los niños en vez de hacerlos entender su verdadera naturaleza.

Obviamente, si usted está en un trabajo en el que ha accedido a recibir órdenes, entonces usted ha consentido hacer lo que quieren los demás. Si usted es un niño, usted sabe que su supervivencia del cuerpo depende de sus padres entonces evalúe su situación.

 

¿Qué es la ira y cómo expresarla de una manera sana?

Lo que importa no es juzgar la ira, sino entenderla y expresarla bien sin hacer daño a los demás.

La ira es una emoción completamente natural. Es la emoción que le permite contestar "no gracias" de decir "es suficiente el abuso", "No me gusta eso." No tiene que ser ofensiva y nunca debe lastimar o dañar a nadie.

Cuando usted permite que los niños exterioricen, afirmen o expresen su enojo, cuando llegan a la edad adulta, tienen un comportamiento muy sano, muy sabio y muy justo al respecto y pronto superará su ira.

Pero los niños que se les hace sentir que la ira no es buena, no es aconsejable o incorrecta y es malo expresarla o manifestarla y que incluso no deberían sentirla, tendrán problemas, una vez que alcancen la edad adulta, para entenderla de manera adecuada y completa.

La ira continuamente reprimida se convierte en rabia, violencia, venganza, histeria, demencia o la furia, que hay emociones no naturales. Debido a esto, muchas personas perdieron la vida, crearon conflictos y guerras terribles, han destruido la armonía y las familias se han dividido.


Si no expresa su ira libremente, entonces usted va a expresar la violencia por hábito.

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!