¿Por qué mentir todo el tiempo en sus relaciones?

¿Se da usted cuenta que la gente utiliza a menudo las mentiras en la relación con el fin de proteger o esconder algo? ¿Y según el punto de vista de esas personas que lo observan, crees que tienen la misma percepción de usted?

¿Es que la gente, usted y yo, somos conscientes cuando mentimos? ¿De donde viene este hábito de mentir? ¿Será que hay malas y buenas mentiras en una comunicación con otra persona?

 

 


¿Mentir puede causar problemas o es la falta de consciencia que causa los verdaderos problemas haciendo creer toda clase de falsedades con el fin de engañar a la otra persona?

En este artículo, ofrezco algunos puntos de vista con el fin de permitirle comprender la mentira y luego elegir libremente, mentir o no de acuerdo a lo que desea vivir. No hay ni bien ni mal aquí, sólo lo que sirve y lo que no sirve!

Debo precisar que la mentira de la que hablo aquí no es la del engaño, el adulterio o infidelidad, sino el hecho de no decir algo que creemos verdad.

 

¿De qué manera aparece la primera mentira en nuestra vida?

Mentir no es nuestra naturaleza, esto proviene de los demás, es simplemente una reacción aprendida. No es porque nosotros no tenemos recuerdo de nuestro pasado de cuando éramos jóvenes que podemos no creerlo.

Observar a otros niños pequeños es suficiente para ver su verdad y por lo tanto imaginar la nuestra durante ese periodo de nuestra vida.

Así que, Cuál fue tu primera mentira? Te acuerdas de ella? Probablemente no.

Cuando usted comenzó a hablar y a comprender con las palabras, usted comenzó a decir algunas verdades a propósito de usted, verdades concernientes a sus sentimientos de lo que le gustaba y no le gustaba.

Sus padres, que han sido condicionados por la educación recibida, han negado su verdad, sus sentimientos de ser y lo han culpabilizado con el fin de que usted adopte sus valores, sus creencias, sin tener en cuenta su amor.

Debido a que eran mas viejos o más educados, ellos creían que tenian razón, en lugar de entender que lo que cuenta no es tener razón, sino ver lo que es verdad.

Por ejemplo, usted dice que le gusta jugar con un amigo o que le gusta comer chocolate o que no le gusta dormir en la oscuridad o que no le gusta cuando lo golpean. Es posible miles de ejemplos como estos.

Sus padres, en lugar de comprender y aceptar sus sentimentos, sus verdades, su honestidad de decirles, inconscientemente le han faltado al respeto obligándolo por medio de la obediencia, a negarse, a culparse y a castigarlo como si sus verdades fueran malas.

Otros han buscado manipularlos dándoles recompensas para de esta manera someterlos a su aprobación. En muchos casos, otros han impuesto condiciones de si no cambia, entonces le retiraran su amor. El miedo a perder ese amor los obliga a negar su verdad, sus sentimientos. Estas heridas, por lo tanto, han creado inconscientemente, un cambio radical en la manera de comunicar sus verdades.

Por lo tanto, usted comienza a mentir para no ser condenado por sus padres y así vivir según sus valores. Imagínese, usted tiene entre 1 a 2 años, y todo esto se lleva a cabo en toda inconsciencia en su mente.

No culpes a tus padres porque ellos también sufrieron el mismo tratamiento durante su infancia.

 

¿Cómo la mentira crece en nosotros para crear un hábito inconsciente?

Cúantas veces, hemos observado mentir a nuestros padres durante nuestra infancia, continuamente y para bien parecer delante de los demás? Ellos han mostrado una imagen falsa delante de ciertas personas y una vez de regreso a casa, escucharlos afirmar totalmente lo contrario!

Escucharlos hablar mal de la gente y en relación con ellos, afirmar mentiras de cuanto los aman o aprecian! Mostrarles sus mentiras y que les digan que ustedes no saben nada de la vida y que usted se equivoca!

Ha sido herido igualmente por lo que le han dicho de hacer y no hacer? De estar o no estar muy feliz, no ser muy amable, ni ser muy generoso o mucho de esto o mucho de aquello?

Y en nombre del amor, le impusieron condiciones para que usted cambiara. No lo golpearon, castigaron, diciéndole que era por su bien?

De esta manera, para evitar heridas y castigos, usted continuo a negarse y a no amarse.

Como consecuencia, usted comprende que la mentira es un comportamiento apropiado respetuoso y normal en sus relaciones. Mentir se convirtió en usted en una reacción aprendida de los demás y no una consecuencia de si.

 

La mentira es una reacción inconsciente.

Usted miente, no porque es bien o mal, pero porque es una racción aprendida, sin darse cuenta. Es un hábito insconsciente para usted y para los demás que mienten en la relación con usted o con los demás.

Usted observa a los otros que mienten y usted se dice, cómo hacen para mentir y usted cree que lo hacen a propósito, que lo hacen voluntariamente y conscientemente!

Eso es falso, porque usted tambien miente, sin darse cuenta, Entonces porque culparlos, acusarlos de mentirosos o castigarlos por haber mentido? Todo esto es hecho de manera inconsciente a pesar del hecho de verlo, el hecho de creer que ellos mienten.

La gente y usted, miente con el fin de no ser heridos en una relación y este hábito es profundo en usted. Lo ironico es creer con certeza que las personas mienten de manera evidente, pero es todo lo contrario.
 

¿Por qué querer corregir a los otros que mienten?

¿Por qué desear corregir una mentira de otra persona, mientras que usted esta lleno de numerosas mentiras? ¿Por qué querer cambiar a otro, cuando usted no se ha mirado primero?

Es observándose cuando está mintiendo y aceptando que esto se produce de manera inconsciente, que usted puede comprender a los demás y de esta manera hacer que se "corrijan" sin mostrarles sus errores.

Sólo tiene que mostrar sus propios errores, sus propias mentiras, como la gente puede corregirse libremente. Querer cambiarlos sin cambiarse a usted mismo primero, es evidentemente, una de las más grandes inconsciencias que existe.

Es tan fácil corregir a los demás, pero cuando se trata de mirarse a uno mismo, de comprenderse a si mismo en relación con los demás, entonces todo se convierte en nuevo y desconocido. Por lo tanto, usted no se conoce y quiere que los demás sean como usted, es decir gente inconsciente que miente continuamente, sin darse cuenta.

La mentira o la honestidad es una cuestión de consciencia o de inconsciencia. Las personas reaccionan por miedo y es por eso que usted reacciona negando lo que usted es.

Sin embargo, solo es necesario aceptar y declarar sus mentiras delante de los demás, con el fin de mostrar su honestidad al respecto. Si usted no declara que usted es honesto, usted no hace más que continuar a ser prisionero de sus mentiras y vivir de manera deshonesta.

 
Es la verdad la que libera y no el esfuerzo que usted hace para probar que es honesto!

¿Cómo corregir a los que mienten?

Si usted busca a corregir a los demás que mienten mostrándoles sus mentiras, usted no lo va a lograr, usted debe mostrarles sus mentiras propias con el fin de hacerlos tomar consciencia, guiarlos, mostrarles otro punto de vista que no los lastime.

De esta manera, la gente va a tener suficiente confianza en usted para ser honesto con usted.

Pero si usted no muestra sus propios errores de comportamiento, entonces ellos jamás van a tener suficiente confianza en usted para abrir su corazón y su mente.

Ellos han sido heridos profundamente durante su infancia por los numerosos juicios de ser malos, el miedo negando sus verdades, las criticas hirientes, las comparaciones de ser vagos, las condiciones para no amarse y todas las demás palabras crueles que han sido pronunciadas causando resentimientos, infelicidad en ellos e ideas que han creado pensamientos dolorosos sin ninguna felicidad de vivir..

 

¿Cómo dejar de mentir en sus relaciones?


Para nunca jamás mentir a los demás, es necesario primero que nada tener una intención personal de hacer una nueva elección, no es así? Si usted está bien y cómodo viviendo así, entonces usted no tendrá el gusto de vivir diferentemente.

Es por eso que comencé mi artículo diciendo que una elección es algo libre entre, al menos dos posibilidades que podrías interesarle. Es igualmente esta libertad de elección que permite a una persona elegir vivir en la mentira o no vivir en ella.

Ahora usted ha crecido y la mentira es un hábito que consiste en no informar a la otra persona con respecto a una verdad que usted esconde y que podría facilitar la comunicación. Esta simple verdad que usted esconde es su sentimiento actual. Usted tiene miedo de decir lo que le gusta o lo que no le gusta, lo que usted siente, lo que usted es y entonces, usted dice algo exterior en usted.

Es un hábito inconsciente para protegerse de un eventual ataque a su persona y usted no ha tomado consciencia cómo responder a alguien que no respeta sus sentimientos.

Por ejemplo, cuando alguien le dice algo que le molesta, en lugar de simplemente decir: "no me gusta eso", por hábito, usted le dice un "deja de decirme eso". Usted tiene miedo y busca acusarlo, justificarse o cualquier otra construcción mental que usted se inventa para huir de su verdad y de esta manera no expresarla.

Esto es un hábito que usted tiene desde su infancia que fue causado por los que le han juzgado, negado, herido, condenado, etc. Una vez adulto, usted no es consciente en donde se inicio esto, por qué usted miente? Y mucho menos cree que usted miente!

Usted se siente mal y en lugar de decir su verdad al respecto, usted se ha habituado a vivir en el miedo, en la negación de usted. ¿Cómo puede usted superar su miedo si lo niega? La evolución inicia siempre aceptándose tal y como somos y no tal y como deberíamos ser.

Es declarando sus sentimientos claramente de una manera sutíl, firme y que no cause mal a otro, como usted puede liberarse de la mentira y luego tener más confianza al respecto.
 

La mentira desaparece al mismo tiempo que usted comienza a tomar consciencia de usted!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres