¿Por qué reconquistar a su esposa después de haberla engañado?

Usted engaño a su esposa y probablemente, está lleno de culpa ya que usted aprendió de los demás a juzgar la infidelidad. ¿Le hace bien sentirse culpable?

Entonces por qué no juzgar su esposa, las acciones que ella ha hecho o dejado de hacer para cuidar de ella y de usted, antes de que usted decidiera ir en los brazos de otra mujer?

¿Podemos dejar de juzgar y poner la importancia en la intención para comprender las causas y los efectos de una situación? De esta manera, usted tendrá un mayor conocimiento del proceso de infidelidad con el fin de elegir reconquistar a la mujer que usted ama.

 

 

¿Es que la causa original de su infidelidad es una razón o un sentimiento?

Usted puede tener toda clase de razones por las cuales ha engañado a su esposa y usted puede incluso inventar, pero lo que cuenta no es eso, ni lo que los demás le puedan decir con respecto al tema, ni lo que yo le diga incluso.

Lo único que cuenta es su bienestar. Me gustaría que usted tome consciencia. Lo que cuenta primero que todo es su propio bienestar, su sentimiento con relación a una situación y de acuerdo con cada situación.

Antes de ir a cortejar a otra mujer, ¿Usted estaba bien en su relación con su esposa? ¿O usted simplemente buscaba huir, alejarse de una persona que le hacia sentir mal o de una persona para la cual lo único que contaba eran sus intereses?

En consecuencia, sus sentimientos, sus verdades, han indicado algo que a usted no le gustaba, pero como usted no estaba atento a sus sentimientos, entonces usted ha reaccionado por la creencia aprendida de encontrar una solución a un problema, en lugar de comprender sus sentimientos.

Las ideas en su imaginación han formado enseguida pensamientos creativos o soluciones que usted ha expresado y experimentado con el fin de producir su realidad. Esa realidad de engañar a su esposa.

Pero todo el mundo ve el efecto, entonces lo juzgan por haber engañado a su esposa, sin estar conscientes del proceso que inició por su verdad y raras son las personas que tienen la intención de comprender. La gente no es consciente de que todo lo que es visible en la realidad proviene de lo que es invisible.

Su esposa también es responsable, ya que la responsabilidad implica la causa y no solamente el efecto, la consecuencia.

 

¿Ha olvidado su propio bienestar?

Si usted se siente culpable, ¿es posible que usted no haya explicado a su esposa, lo que usted no le gusta de su comportamiento hacia usted antes de cometer la infidelidad?

Si usted se lo ha explicado deseando hacerla tomar consciencia de su comportamiento hacia usted y ella no estuvo atenta en comprenderlo, en amarlo, entonces no creo que la culpabilidad pueda manifestarse en usted.

A menos que usted tenga un profundo hábito de creer que su papel en una relación es hacer feliz a su esposa. ¿Es cierto eso?

 

¿Su esposa cuida de usted o a ella le gusta cuidar de usted?

Muchas mujeres creen que ellas se someten a un hombre, cuando cuidan de él. Si ese es el caso, entonces ¿deberíamos decir la misma cosa de un hombre que cuida de su esposa?

Ya que si el hombre cuida de su esposa y ella cuida únicamente de sus propios intereses, entonces hay una injusticia que crea divisiones.

Además, hay una gran diferencia entre cuidar de alguien y gustarle cuidar de alguien. Una es una forma de obligación por una creencia aprendida mientras que la otra es una feliz decisión de ser amable libremente.

A menudo, una mujer está concentrada en querer satisfacer sus necesidades por medio de un hombre, ya que ella cree que él debe hacerla feliz. He allí el primer error de inconsciencia, de no estar feliz primero en una relación. La felicidad es un estado de ser, sin importar lo que hagamos y no hacer algo u obtener algo para estar feliz.

En consecuencia, a menudo las mujeres están obsesionadas por lo que el hombre hace, posee, piensa, decide o elije con el fin de tener beneficios o privilegios para ella. Ella se preocupa únicamente de su satisfacción y lo acusará, si él no la hace feliz buscando manipularlo para lograr sus fines.

Pero lo que importa en una relación amorosa es estar atento a si mismo, de lo que usted desea, de lo que usted hace, de lo que usted piensa, de lo que usted dice, de lo que usted siente, etc. y de observar lo que el otro vive con el fin de ver lo que usted puede ser en relación con eso.

¿Por qué no simplemente indicar lo que a usted le gusta o no, o lo que su cuerpo desea o no, de crear ese bienestar a la otra persona y a usted mismo?.

 

No es a su esposa a quien usted no ama más, son las condiciones y obligaciones que ella le impone!

Esta obsesión impide a la mujer estar atenta a ella misma y a lo que al hombre le gusta o no. Y cuando él dice cierta verdad, ella niega eso, lo juzga o inicia una pelea buscando otros temas que no tienen ningún enlace, con el fin de culpabilizar al hombre para llegar a sus fines de control.

En realidad, ella demuestra una falta de amor y no son las palabras de amor que prueban el amor, sino las acciones en relación con la otra persona.

En realidad, no son los encantos de una amante que lo atrajeron a sus brazos, sino la actitud de su esposa hacia usted que lo empujaron a ir a buscar una amante, hacia la solución que podría aportarle bien, consuelo.

¿Por qué tendría que sentirse mal después de haber engañado a su esposa? ¿No siguió a su corazón huyendo de las condiciones que su esposa le impone, las obligaciones que ella le ordena de hacer y las numerosas críticas, quejas y juicios que ella le reprocha?

 

Cuando un hombre está bien con una mujer, nunca él tiene ganas de ir a experimentar a otro lugar!

 

¿Es que su esposa cuida de ella?

Muchas mujeres pueden creer que sus maridos las engañan, ya que no tienen más esa apariencia de joven. ¿Es que esa es precisamente una excusa para no cuidar de ellas?

¿Por qué entonces las mujeres entre 25 y 35 son a las que más engañan? ¿No están ellas en la plena flor de su juventud?

¿Es posible que algunas mujeres no cuidan de su apariencia, porque ya han obtenido lo que querían, sea una seguridad?!

Otras dicen que ya no tienen un cuerpo bonito a mirar y por lo tanto cuando se trata de complacer a un hombre, ellas olvidan rápido el interior para concentrarse en su cuerpo.

Luego de sus primeros encuentros con su mujer, ¿puso ella importancia en su apariencia? ¿Por qué esas mentiras ahora? ¿Por qué el hombre va a otro lugar? No es porque la mujer no tiene nada a aportar en la relación excepto su apariencia y ahora que ella no cuida de ella, que queda de amable y cuidadoso en su mujer?

¿Es posible que algunas mujeres buscan únicamente los placeres del cuerpo? Que son lo material, las distracciones, sensaciones, ya que ellas no han evolucionado en consciencia para incluir también los deseos del alma?

Esos placeres que son las relaciones libres, amables, justas, sanas y felices con su hombre. ¿Por qué no querer cuidar de su relación con un hombre y así crear bienestar para ella y para él?

Pero queda una pregunta importante. ¿Cómo hacer tomar consciencia a su mujer que amar cuidar de ella, de su apariencia y de su marido, es evitar crear problemas en su relación que podrían producir una infidelidad?

¿Tiene usted el valor?

 

¿Tiene miedo de su mujer?

Señores dejen de tener miedo de sus mujeres y de su mamá, es por eso que ella no se siente segura con usted y entonces ella busca eso, ella está obsesionada por la seguridad. Y la más grande seguridad para una mujer es ver que su hombre no tiene miedo de ella, ni de su mamá, ni de su suegra.

Allí donde está el miedo, el amor no puede existir.

Si su mujer no ha creído que sea bueno cuidar de su apariencia y no ha comprendido que lo que cuenta para un hombre primero es estar con una mujer amable y bonita y no una gritona, dictadora, concentrada sólo en sus deseos, entonces tenga confianza en usted y anuncie lo que a usted le gusta y lo que no le gusta sin obligar a su mujer a ejecutarlo.

Tiene miedo de decir a su mujer lo que a usted no le gusta? ¿Tiene miedo de decir a su mujer que el amor no es decir "te amo", sino hacer acciones amables?
Y tiene miedo de decir a su mujer que su papel no es hacerla feliz, sino que ella sea feliz de estar con usted, sin importar lo que usted haga o le de.

¿Cuántas veces ha repetido en total inconsciencia, que si su mujer es feliz usted lo es también? Es esa creencia la que le impide ser feliz y así busca a mostrar a los demás que usted lo es.

¿Tiene miedo de ser honesto y consciente?

 

¿Usted se ama?

Antes de querer regresar con su esposa luego de una infidelidad, ¿no sería sabio determinar lo que usted busca realizar y no lo que desea su mujer?

¿No debe asegurarse si su consciencia ha evolucionado, ver si ella ve sus errores también con el fin de decidir si reconquistarla o no? ¿Le gustaría vivir los mismos malestares? ¿Revivir los malestares que causaron la infidelidad?

En consecuencia, lo que importa no es si usted ama a su esposa como siempre, sino si usted se ama!

Regresar con alguien que no acepta y no comprende sus errores de elección, es con toda evidencia una prueba de que usted no se ama, que usted no está consciente de si mismo.

 

¿Cómo reconquistar a su esposa después de haberla engañado?


Usted desea saber si usted puede regresar con su mujer, entonces esa reconquista no debe venir de usted, sino de ella. Usted puede creer que es usted quien la engaño y que debe reconquistarla pero es de esta manera que usted va a herirse aún más.

¿Por qué no crear una ocasión y hacer que su mujer lo reconquiste después de haber la engañado?

Si su esposa tiene el interés de comprender, entonces ella tiene un interés de estar en relación, ya que ella ve su responsabilidad y sus errores de elección. Pero si su mujer no tiene interés en comprender (ello lo juzga, lo critica, lo culpa), entonces ella no tiene interés de regresar con usted. En ese instante, usted se libera de ella sin ningún sentimiento de culpa, ya que usted sabrá que su mejor elección es esa que es verdad para usted.

 

Es la verdad la que libera, y no los esfuerzos que usted hace para liberarse!

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!