¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?

¿Es que el comadreo, es una gran oportunidad para tomar consciencia de su pasión y crear una vida magnífica? ¿Le gustaría deshacerse del comadreo, pero es posible o bien es comprendiéndolo de manera total, que llegará a su fin? Pero si usted vive de manera superficial deseando respuestas rápidas, entonces usted no lo conseguirá. 

 

 

¿Cómo puede saber que no le gusta el comadreo, si usted no está presente cuando la gente habla a sus espaldas? Y cuando usted dice que no le gusta el comadreo en la relación con sus amigos, que a usted no le gusta tal persona que es charlatana y que hace murmuraciones a su espalda o a espaldas de otro, ¿está comadreando usted también?

En este artículo no pretendo descreditar a aquellos que hacen comadreo, ya que si lo hago yo también estoy comadreando, chismoseando! No es más sabio comprender el comadreo, ver de dónde nace, no buscar juzgarlo sino simplemente ver su razón de ser y tal vez, a continuación, crear algo libremente que podría contribuir a crear relaciones más simpáticas y más creativas entre nosotros.

 

Quien no comadree, que levante la mano!

¿Me sucede el caso de hablar bien o mal de otros? Evidentemente que lo hago. Y en todos los casos, eso sucede en mis tiempos libres en relación con otra persona. ¿Podemos comadrear cuando estamos solos?

Obsérvese, observémonos en una relación con el fin de ver que todo el mundo chismosea sin darse cuenta. Nos gusta hablar de los demás, buscar compararnos, juzgar, reírnos del físico, decir lo que ellos deberían hacer, etc. Evidentemente es fácil observar a los demás que chismosean, pero cuando es tiempo de mirarse, entonces optamos más que todo por justificarnos y así tener razón. Siempre vamos al exterior en busca de lo que nos hace falta.

¿Si usted desea tener razón, es posible que aquellos que chismosean también vayan a darse razón? Entonces ¿por qué entrar en una discusión que no lleva a ningún lado y crear inconscientemente, argumentos, desacuerdos y conflictos inútiles? Dese la libertad de chismosear como los demás. Usted no tiene y nunca tendrá el control de lo que la gente dirá.

Entonces, usted tiene razón de hacer su comadreo y los demás también tienen razón. El problema es que nosotros todos, estamos condicionados a tener razón o que el otro se equivoca. Muy pocas personas son conscientes de que 2 verdades e incluso dos pensamientos, pueden existir al mismo tiempo. Los desacuerdos llegan por esta situación de SOY YO O ES EL OTRO, en lugar de observar que SOY YO Y EL OTRO.

 

¿Cómo nace la intención de comadrear con relación a los demás?

Veamos juntos cómo nace el comadreo con el fin de que podamos comprender y no leer únicamente mi artículo y de esta manera evitar reflexionar al respecto. Yo no soy su profesora y ustedes no son mis estudiantes. Usted es la única autoridad en su vida. Usted incluso no necesita de mi para encontrar sus respuestas, ya que ellas ya están en usted. La diferencia es que yo soy consciente y usted está acostumbrado a encontrar sus respuestas fuera de usted. La enseñanza aprendida le ha condicionado la mente a aprender por medio de la acumulación de palabras, en lugar de comprender haciéndose preguntas.

De esta manera, me observo comadreando, chismoseando u observo a los demás comadreando, chismoseando y espero que usted también lo esté haciendo y lo que vemos es que hablamos de los demás para distraernos, para pasar el tiempo, para des aburrirnos.

¿Es que el hecho de comadrear, de chismosear, demuestra que nuestra vida en ese momento es monótona, rutinaria y sin gran entusiasmo? Por favor, mírese o mire a los demás comadreando, chismoseando y no se concentre en lo que yo escribo aquí.

Y como no vivimos personalmente la cosas nuevas, agradables e interesantes, ¿para evitar una conversación sin intercambios interesantes sobre nuestra vida, es que nuestro hábito es de hablar sobre la vida de los demás o sobre cualquier otra cosa?

¿Es que esa falta de interés hacia nosotros mismos y hacía la persona con la que conversamos, no es agradable, que buscamos inmediatamente hablar de los demás?
¿No está aquí la fuente profunda de nuestra intención? ¿Esa vida aburrida y sin ningún interés, ya que hemos estado condicionados en la escuela a no crear proyectos juntos, que permite sentir en nosotros esa dicha increíble de lograr algo que deseábamos de corazón?

 

¿Por qué juzgar el comadreo, el chisme?

Observemos a la gente que chismosea, comadrea, o sea, observémonos desde el exterior, ya que cuando nosotros comadreamos, chismoseamos, somos como ellos, ¿no es así? Dicen cosas crueles sobre los demás o también buenas cosas.

¿Cuál es su sentimiento, cuál es el sentimiento de la gente que están chismoseando? ¿Es algo bien para usted? Por mi parte, yo me siento bien de chismosear, cualquier cosa que sea lo que diga sobre los demás, me siento bien. Esa es mi verdad. ¿Es posible que esos que chismosean o comadrean, se sientan bien también?

Como yo no tengo ningún control sobre la vida de los demás, entonces ¿por qué perder mi tiempo en querer que los demás dejen de chismosear? ¿Por qué no aceptar la gente tal y como son?

En verdad, no es el comadreo lo que a la gente no le gusta, es saber si las palabras que utilizan hacen bien o mal. Entonces, si la gente habla bien de usted, eso es correcto ya que eso satisface su ego, pero si la gente habla mal de usted, entonces usted dice que el chisme es malo.

Vera usted, el comadreo es simplemente charlar y aquellos que utilizan las palabras "bien" o "mal" están juzgando y no comprendiendo.

La cuestión no es cómo hacer para parar el comadreo, sino bien, comprender y elegir crear otra cosa.

 

¿Cómo ayudar a una persona o a usted mismo que chismosea a espaldas de la gente?

Veamos, el comadreo es una oportunidad que llega a usted con el fin de crear algo nuevo para entenderse bien. Pero como usted lo juzga, entonces usted niega su existencia que por lo tanto, le ofrece una oportunidad de crear.

Cuando yo estoy con una persona y discutimos de ciertas cosas que a ella no le gustan o que a mí no me gustan sobre alguien o algo, entonces yo utilizo eso para crear un artículo con el fin de reunir la gente en una consciencia y no de continuar las divisiones en la inconsciencia. Eso me estimula tanto que deseo fuertemente escribir al respecto... y de esta manera utilizar el comadreo, el chisme, como una gran oportunidad para ser constantemente feliz, apasionada y llena de vida.

El comadreo es posible únicamente cuando nuestra vida es monótona y sin gran pasión. Y si el chisme o comadreo o la falta de pasión no existieran, entonces ¿cómo podría conocer su contrario, esa pasión desbordante por crear?

Cuando usted está en relación con otra persona y esta chismoseando, comadreando sobre los demás, ¿puede utilizar esa oportunidad para crear un proyecto junto que les guste y así mejorar el mundo que les rodea? Usted tiene ese poder y si usted lo juzga, entonces es imposible tomar consciencia.

No hay ninguna obligación al respecto, es solo una ocasión que se le presenta a su puerta.

Ame el comadreo, ya que este abre el camino a la pasión de crear 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!