¿Por qué en la relación con los niños, los adultos utilizan la culpa?

¿Cómo hemos llegado a vivir en la culpa, sin darnos cuenta, de que esto crea resentimiento en nosotros, de no amarse? Un gran número de padres y adultos, creen profundamente que la culpa es importante con el fin de educar a sus hijos a comprender lo que es correcto y lo incorrecto y lo que es bien o mal.

Entonces, una cosa es cierta, la culpa es introducida en nosotros por el mundo exterior. ¿Y cuál es la intención y no la razón? Si yo le digo que lo que usted hace o ha hecho no es bueno o no es correcto, entonces trato de controlarlo, dominarlo y no amarlo.

 

 

La culpabilidad es un veneno que nos impide amarnos

La culpabilidad es el sentimiento que lo atrapa en lo que usted no es. Usted no es un ser para hacerse manipular o controlar, usted es un ser de libertad de elección. Que usted tenga 3 años o 100 de edad, su naturaleza sigue siendo la libertad.

No hay nada malo o bueno proveniente de los demás. Sólo hay lo que no sirve o lo que le sirve a usted teniendo en cuenta lo que usted elige ser y luego hacer. Usted cometerá errores y la responsabilidad de los padres y los adultos es hacerle tomar consciencia de lo que funciona teniendo en cuenta lo que busca vivir. ¿Alguna vez ha visto a un niño de 4 años matar a otro niño?

Decirle que hacer o no hacer algo, es restringir su naturaleza. Hacerlo sentir culpable antes o después de que ha hecho algo no es amor, es miedo.

Usted puede creer que la culpa es el sentimiento que, al menos, le permite darse cuenta que están equivocados. Pero eso es la conciencia, no la culpa. Intentan hacerlo sentir, en lugar de tratar de hacer que usted entienda lo que funciona o no. ¿Ve la diferencia?

Repito, la culpa es una plaga, un veneno que mata a la gente y les impide evolucionar.

En la culpa, usted no crece, usted se deteriora, se marchita y muere sin haber vivido realmente.

Cada vez que alguien lo limita con respecto a su naturaleza libre, entonces usted reacciona vigorosamente. Pero utilizando el miedo y la culpa desde su corta edad, entonces siente esta vergüenza, esta culpa y luego se queda dormido en un condicionamiento profundo de sus pensamientos.

La conciencia, eso es lo que usted está buscando, esto es lo que usted es. Pero la conciencia no es la culpa y el amor no es el miedo. La culpa lo obliga a obedecer y reaccionar mientras que la consciencia le permite comprender antes de actuar.

Haga la prueba con sus hijos menores de 5 años de edad, dejándoles una elección libre y usted verá que su decisión será la que va a hacer bien a todos. Su naturaleza no ha sido contaminada aún por ese mundo externo que cree saber todo, pero que hace cosas que no funcionan para crear un mundo en paz.

Ellos ven su mundo en peligro, pero siguen haciendo las mismas cosas. Esto se llama indiferencia, porque no tienen ninguna visión y ningún interés.

 

La conciencia es lo contrario de la culpa

Lo que importa no es creer, sino de percibir si funciona, si queremos vivir en un mundo más amable y más libre. Y una cosa simple, nadie en el mundo tiene necesidad de otros para ver. No se requiere ninguna instrucción y ninguna educación tal y como es en la actualidad no es necesaria. Y si mal. Y si usted siente mal es porque no esta bien para usted.

El miedo y la culpa son sus únicos enemigos para vivir bien y en armonía en este planeta. El amor y la conciencia son sus verdaderos amigos. Pero no hay que confundirlos, porque unos lo matarán, mientras que los otros le darán vida.

 

Tener la valentía de hacer sus propias experiencias sobre el bien y el mal

¿Entonces, debe usted sentirse culpable por algo? Nunca, jamás. ¿Por qué razón inteligente? Esto sólo le permite no amarse y eliminas sus posibilidades de ser capaz de amar a alguien más.

Esto significa que debe tener un gran coraje para renunciar a lo que cree que sabe de usted mismo y de los demás.

Usted debe tener la valentía de alejarse de lo que otros han dicho sobre usted.

Usted debe tener el coraje de elegir hacer sus propias experiencias en su vida.

Usted debe tener el coraje de responder a sus maestros bien intencionados, pero condicionados a no pensar por sí mismos.

Y entonces usted no tiene que sentirse culpable. Cuando su propia experiencia se aparta de lo que cree saber y de lo que todos los demás han dicho sobre usted, no debe sentirse culpable. El miedo y la culpa son sus únicos enemigos.

¿No me crea, vívalo y lo descubrirá, usted tomará consciencia de quién es usted y no de quién debería ser.

 

¿Qué es la justicia?

La justicia no es una acción que se experimenta después de actuar de una determinada manera, sino porque actúa de una determinada manera. La justicia es una acción, no un castigo a causa de una acción determinada.

El problema en nuestra sociedad, consiste para nosotros en buscar la justicia después de que una injusticia se ha producido, en lugar de ser justos desde el comienzo. La justicia es una acción, no una reacción.

El trato preferencial ofrecido a los más poderosos, los más famosos, al más importante es una acción injusta.

Es haciendo tomar consciencia a los niños desde muy temprano y no obligarlos a obedecer a aprender, que pueden entender lo qué es la justicia. Pero sin hacerles preguntas para que reflexionen, entonces ¿cómo puede hacer funcionar su mente?

Es con estos conceptos que los humanos entienden lo que es correcto e incorrecto de acuerdo con sus valores personales. Sin la consciencia y sin el hecho de ser justos, entonces no hay evolución para nosotros con respecto a lo que es correcto o incorrecto, bien o mal.

Nuestros valores acerca de lo que es bien o mal debe cambiar, porque esa es la demostración de una persona que evoluciona en consciencia.

Usted se pregunta por qué el mundo está constantemente en guerra y conflictos desde el comienzo de la experiencia humana? Aquí tiene una ocasión para tomar conciencia.

Usted es creador de consciencia

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!