¿Por qué la gente busca a tener razón en una relación?

¿No le parece chistoso y poco inteligente, la gente que quiere siempre ganar una discusión en una relación y así creerse superiores a los demás? ¿Cuál es la elección más elevada para responder a ese tipo de personas sin aumentar el conflicto, la separación ya iniciada por ellos?

Y si usted es ese tipo de persona, probablemente que usted tendrá la intención, leyendo mi artículo, de creerse superior a mi y por lo tanto, hasta donde yo se, Dios no creo a nadie mejor que otro, sino personas que se expresan de manera diferente.

¿Podemos ver sus intenciones secretas y así tomar consciencia de que podemos estar también contaminados, probablemente sin darnos cuenta, de esa polución inútil que nos impide entendernos bien, conocernos?

¿Es la razón la inteligencia o la ausencia de inteligencia?

 

 

Tener razón impide su evolución al igual que la comprensión de las situaciones y de la gente.

¿Ha notado, cuando está conversando con alguien que tiene como intención tener razón, de que jamás está consciente de lo que pasa en él y en usted?

¿Está únicamente concentrado en tener razón, en tener la última palabra? Él razona, inventa y justifica toda clase de cosas para intentar probar que usted se equivoca y que él tiene razón.

Cuando alguien le dice "yo te comprendo" es a menudo para esconder su falta de intención para comprenderlo y de esta manera dirigir la conversación hacia él, sobre sus grandes conocimientos, su acumulación de palabras, con el fin de tener razón y mandarlo a callar ya que él no se interesa en usted.

Rara vez, le viene a la mente, que otra persona pueda tener otro punto de vista, ya que él no sabe realmente lo que significa un punto de vista.

Él repite lo que ha aprendido, las palabras que ha acumulado, entonces un pasado que está enterrado en su memoria y no un punto de vista exterior o interior, que es siempre en tiempo presente, una consciencia de lo que está allí.

 

La razón es siempre pasado mientras que la verdad es siempre presente, entonces siempre cambiante

 

La verdad no tiene nada que ver con lo que usted sabe

¿Cómo puede usted evolucionar en consciencia si su razón le impide toda nueva información y comprensión en la relación.

De hecho, lo que usted comprende realmente debe considerarse como cierto, ya que cierto es una palabra que usted utiliza para definir una cosa que usted acepta. En consecuencia, lo que usted no ha comprendido le parecerá, desde un comienzo, falso. Y usted no puede comprender a alguien (el pasado), usted no puede más que tener la intención de comprender a alguien (el presente).

Todas las grandes innovaciones, hallazgos y descubrimientos provienen de una voluntad y de una capacidad de no tener razón. Y es lo que le hace falta actualmente para entenderse bien en sus relaciones, todas sus relaciones.

 

Usted niega lo que es verdadero y acepta lo que es falso

 

¿De dónde viene esa intención profunda, secreta, de querer tener razón cueste lo que cueste?

Desde su nacimiento, usted ha sido educado a vivir en el miedo, que usted creía era el amor. La gente lo ha condicionado, le han hablado de la sobrevivencia del mas fuerte, de la victoria del más poderoso, del conocimiento del mas educado y del éxito del más astuto.

Pero rara vez escucho hablar de la gloria del más cariñoso, el reconocimiento del más consciente, la sabiduría del más responsable y la honestidad del más valiente.

De esta manera, usted se esfuerza, lucha con el fin de ser más fuerte, más poderoso, más educado, más astuto y si no se siente a la altura, en esa superioridad, en una relación o situación cualquiera, entonces usted teme perderla, ya que todos le han dicho, que la gente inferior son perdedores.

Como consecuencia, para proteger esa imagen, usted busca tener razón en sus relaciones sin observar, sin tomar consciencia, en las consecuencias conflictivas que usted crea.

 

Solo hay dos motivaciones profundas en la vida

Por hábito aprendido, sus elecciones en la vida son apadrinados por el miedo, porque es lo que la educación le inculcó a la fuerza por medio de la obediencia, el miedo y la culpa.

Pero cuando sus elecciones sean apadrinadas por el amor, por lo que está bien según sus sentimientos para usted y para los demás, entonces usted hará más que sobrevivir, más que ganar, más que triunfar. Usted hará la maravillosa experiencia de la gloria de lo que usted es realmente y lo que podría ser.

Para eso, usted debe absolutamente renunciar a las enseñanzas de sus educadores, de sus padres, de sus líderes, de la gente titulada, bien intencionada pero mal informada y escuchar a aquellos los cuales la sabiduría viene de otra fuente. Y usted es esa fuente cuando usted no duda de usted y de sus elecciones libres provenientes de otra parte.

 

¿Es la razón una facultad de la mente?

Muchos educadores, políticos, psicólogos y grandes pensadores le han dicho que la razón es una facultad de la mente, pero ellos se equivocan. La razón es una ilusión que la gente instruida ha inventado con el fin de demostrar su superioridad por la acumulación de palabras y hacerle creer que ellos son más inteligentes que otros, mejores que los demás.

Usted está hipnotizado por sus palabras sin comprensión y sin intención de comprender, entonces, usted cree que ellos deben conocerse en las cosas importantes de la vida. Y no me refiero a las cosas técnicas aquí.

Ellos han definido la inteligencia por la razón y viendo el mundo en que vivimos, los conflictos, las guerras y las divisiones, me pregunto si eso es realmente inteligencia! Esa gente ocupa puestos importantes, claves en nuestra sociedad y las consecuencias son desastrosas.

La razón es una solución de escape en palabras para evitar hacer acciones directas en las relaciones y de esta manera dictar, ordenar a los demás hacerlo en su lugar. Sin esas acciones directas, ¿cómo puede la gente crear su propia sabiduría y ver si sus decisiones aportan bienestar a ellos y a los demás?

¿Cómo pueden evolucionar en consciencia sin esas acciones? ¿Cómo pueden tomar consciencia de sus errores, si no viven la experiencia hasta el final en sus sentimientos y de esta manera poder hacer otra elección? No puede tener nuevos sentimientos, nuevas verdades, sin la relación.

 

La invención del ego o la razón

De esta manera, la razón es una memoria acumulada por el miedo y no por el amor. La razón es un conjunto de palabras memorizadas con el fin de justificarse, de culpar a otro, de juzgar a los demás, de compararse con los demás, en resumen, para huir de la comprensión de sí mismo y de esta manera crear la imagen de sí, el ego.

El ego es una palabra que significa lo que no somos, lo que no es nuestra naturaleza, Es aceptando eso sin juzgarlo, que otro estado de ser penetra en nosotros sin buscarlo.

Y para comprender nuestra naturaleza, debemos tener una elección y no que nos dicten una creencia proveniente de otros. Entonces, aceptando que el ego o la razón no es nuestra naturaleza, pero que ella debe estar allí ya que en ausencia de opciones no puede haber elección. De esta manera, nuestra imaginación hace entrar en existencia, lo que es nuestra naturaleza.

 

¿Cómo liberarse de la gente que se cree más importante que usted?

¿Por qué quedarse conversando con gente que no busca sino dividir en lugar de unir? ¿Eso le hace bien?

¿Cuando usted toma cada vez más consciencia de usted, ¿es posible que usted observe cada vez más gente que busca tener razón?

¿Es que argumentar con una persona es una indicación de querer ganar la discusión?

Usted tiene razón y yo estoy equivocada, pero de que tomó consciencia sobre usted sobre querer ganar para no tener miedo de perder la cara y proteger su ego, su imagen? ¿Es usted más que una imagen?

 

La razón no es la inteligencia, sino la ausencia de inteligencia!

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!