Problemas de vecindad: ¿Golpea usted su mano derecha con su mano izquierda?

¿Es su intención vivir relaciones agradables con sus vecinos y hacer frente a eventuales desacuerdos con confianza, sin crear sentimientos incómodos en usted y en sus relaciones cercanas?

¿Nunca ha sentido esa pequeña voz que le dice ir a hablar con su vecino de manera amable, pero de tanto pensar, usted ha vacilado en hacerlo y opta por llamar a la policía o ponerse rabiosa?

¿Es que su zona de comodidad, de seguridad, es crear más conflictos?

 

 

¿Qué elige vivir en su relación con sus vecinos?

Probablemente usted ha reaccionado y continúa reaccionando como todo el mundo, utilizando una solución aprendida que no hace más que dividir y de esta manera engendrar más violencia, guerras y conflictos.

¿Les ha sucedido de ser amables con sus vecinos, unirse a ellos cuando un problema viene a perturbar su paz, su tranquilidad? ¿Cómo puede saber si eso funciona, si usted no experimenta algo nuevo, si usted no sale de su zona de comodidad?

Si le hace bien discutir, ganar, tener razón, entonces continúe hasta que el sufrimiento lo haga tomar consciencia de elegir un nuevo estado de ser en relación con su vecino. ¿Qué le gustaría vivir?

 

Su vecino y usted hacen uno solo, hacen una sola relación

Si usted fuera quien molestara a su vecino, ¿sería consciente de estarlo haciendo y le gustaría que se lo informarán de una manera cortés y amable con el fin de tomar una decisión que sea favorable a las dos partes involucradas?

El mayor problema que usted puede tener con su vecino no es el ruido, las aguas, los olores y las basuras sino bien su falta de consciencia para entenderse bien antes de hacer una acción o de reaccionar a una situación.

Todos los problemas tienen su fuente en la inconsciencia de la gente de no tener la intención de comprender sus estados de ser y los de los demás antes de hacer (pensar, hablar, actuar) algo.

Observando y comprendiendo sus sentimientos y los de su vecino, es como usted toma consciencia que son uno solo, que ustedes son una relación. Usted no es más importante que el otro, así como el otro no es más que usted. Eso se llama ser justo, es nuestra naturaleza.

Su bienestar es estar bien, usted y su vecino, no el uno o el otro.

Como consecuencia, usted elige actuar en función del bienestar de los dos, ya que usted sabe que si uno de los dos no está bien, no puede existir un bienestar real.
¿Usted no le diría a su mano derecha, golpear a su mano izquierda, no es así?

 

Observe lo que no funciona para entenderse bien con sus vecinos

¿Es que su educación, su medio ambiente o su familia le han condicionado la mente para solucionar un problema por medio de la razón del más fuerte, por la violencia, por la guerra?

¿Es necesario crear más problemas para deshacerse del suyo? ¿Cree usted que realmente se deshace de él?

¿Cree usted que la violencia, el juicio, la critica, las acusaciones y la policía, son soluciones pacíficas o soluciones que crean más divisiones y conflictos?

¿Por qué tiene miedo de ser amable en cualquier situación? ¿Está usted únicamente concentrado en sus deseos y no es consciente de sus sentimientos de ser? ¿Olvido sus sentimientos por las numerosas acusaciones que usted ha tenido desde su infancia?

Cuando somos conscientes de nuestros propios sentimientos, es imposible, oiga bien imposible, no estar atento a los sentimientos de los demás en una relación. No son los sentimientos de los demás los que usted olvida, cuando un problema aparece, sino sus propios sentimientos. Usted los olvida, cuando usted está sólo preocupado por sus deseos (las soluciones a hacer).

Es esta la razón por la cual los que han vivido los mismos problemas se reúnen y siempre se comprenden juntos. Son los sentimientos que hemos vivido los que permiten comprender al que vive una experiencia similar.

 

La compasión es el resultado de la consciencia de sus propios estados de ser

 

¿Cómo entenderse bien con un vecino, cuando hay un problema que les molesta?

Para permitir una fácil comprensión, le voy a hacer imaginar el ejemplo de un proceso de creación consciente en el cual usted tiene un problema con un vecino que realiza fiestas muy escandalosas durante la noche y que a usted le gustaría estar más tranquilo para dormir.

 

¿Cuáles son sus sentimientos actuales? Manifiestamente, usted está incómodo con esta situación. Si usted busca a realizar sus deseos (de tranquilidad) aquí, antes de comprender, de estar atento a sus sentimientos y los de su vecino, entonces usted va a crear más problemas.

 

¿Cuáles son los sentimientos de su vecino? ¿Cuáles podrían ser sus propio sentimientos si usted estuviera en el lugar de su vecino? Probablemente los mismos que él. Entonces, su vecino no busca hacer otra cosa, ya que él está bien. Su deseo de parar la fiesta es la última cosa que él quisiera hacer.

Su vecino no desea otra cosa, ya que él está bien. Sin embargo, él no es consciente de usted, de sus sentimientos, él no lo hace conscientemente, sino por hábito aprendido de vivir sin importarle los demás, igual que usted en una situación igual.

Si usted puede simplemente tener la intención de entender que todo el mundo, incluído usted mismo, no hacen mal a los deás de manera consciente, sino inconscientemente, entonces eso aportaría una gran comprensión, evitaría las acusaciones.

 

¿Cuál es su opción de ser en relación con su vecino? Si usted no está bien en esa situación, ¿Cuál es el nuevo estado de ser que usted elige conscientemente vivir?

Si usted no hace una elección consciente, entonces va a reaccionar según su inconsciencia, según su hábito aprendido de los nacidos antes de usted. Usted no puede evolucionar nunca, si usted no elige conscientemente, un nuevo estado de ser.

Elije ser comprensivo, estar atento, estar compasivo, ser amable, ser justo, estar sonriente, ser valiente, etc.?

Eso es su entera libertad y nadie en el mundo le puede decir lo que usted debe elegir ser. De lo contrario usted no haría más que obedecer por miedo y no de ser libre, de expresar lo que usted es por medio del amor.

 

¿Puede imaginar hacer como sí? Antes de hacer la experiencia de encontrar a su vecino, porque no imaginar estar, hacer y tener en su relación con él?

Muy pocas personas utilizan el poder de la imaginación, el poder de su conocimiento intuitivo con el fin de percibir en ellos, el proceso de creación consciente a vivir antes de experimentarlo.

Cuando usted lo hace en su imaginación, entonces usted empieza a serlo y a preparar su relación con su vecino de una manera que no crea problemas.
Se puede imaginar: ir a verlo y explicarle con una sonrisa, amabilidad, que usted quisiera hablarle a solas.

Se puede imaginar: llevarlo a observar otro punto de vista como por ejemplo, que es agradable divertirse como él esta noche y que algunas veces, él podría estar durmiendo y que usted le molesta su tranquilidad.

Se puede imaginar decirle: que lo que cuenta no es dejar de divertirse, sino de hacerle una pregunta: "tienes una idea de como podemos hacer para que usted pueda seguir divirtiéndose y que yo pueda dormir?".

Se puede imaginar decirle: que si un día usted lo molesta, le gustaría muchísimo que él se acerque a hablarle con el fin de que usted comprenda su situación y que usted acogerá con alegría y comprensión, ya que vivimos cerca el uno del otro.

Se puede imaginar decirle: Que él no está en la obligación de entenderse bien con usted, pero que es una ocasión libre.

Una vez que usted haya imaginado el proceso a hacer claramente, podría ser que un sentimiento de bien lo embargue. Entonces usted probablemente estará animado por un deseo agradable de querer experimentarlo en relación con su vecino.

Usted debe comprender que no hay garantías en la vida, que eso va en contra de la vida. Usted no sabe como va a reaccionar su vecino, pero usted comprende que sus probabilidades para estar bien todos dos son bastante favorables.

 

¿Desea hacer la experiencia de lo que usted imagina? Sin experimentar lo que usted ha concebido en su imaginación, usted no puede sentir la dicha, el orgullo, el amor de sí mismo.

Usted no ha creado nada y no sabe de manera experimental, si eso funciona o no, teniendo en cuenta lo que usted desea realizar. La dicha se encuentra en la experiencia sentimental del ser.

Si usted aborda a la gente con los puños cerrados en sus relaciones, ¿Cómo cree que van a reaccionar? ¿Si la gente lo aborda de esta manera, ¿cómo reaccionaría usted?

Usted no puede forzar a la gente a hacer algo en contra de su voluntad y usted debe pedir permiso a la gente al respecto dejándole una elección, lo que le confiere la libertad.

 

 

¿Conoce la razón de ser de las relaciones?

Usted ha sido condicionado por sus predecesores a dividirse, a no estar consciente de usted y de los demás en sus relaciones, entonces su vecino es como usted. Una persona que busca ganar, que busca satisfacer sus deseos, sin importarle los demás.

La relación es la única herramienta para conocerse o no entonces usted tiene una sagrada bella ocasión que se presenta delante de usted, cuando un vecino lo molesta.

Pero como usted ha estado condicionado a utilizar a la gente para obtener algo, entonces usted no es consciente de que la relación es de hecho, para conocerse, conocer nuevos estados de ser en relación con los demás.

No hay otra manera de conocerse, ya que ese conocimiento es posible únicamente en la acción, que es la relación. Ningún libro, ningún profesor, ningún psicólogo, ninguna creencia le permite conocerse.

El conocimiento de sí es posible únicamente por un acto de voluntad consciente y no por un acto de obediencia inconsciente. Y es así como casi todo el mundo vive en este planeta, sin darse cuenta.

 

Usted no tiene nada que hacer en la vida sino, ser antes de elegir o no, hacer algo

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!